Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú
Consejos de inversion. Necesitamos tu ayuda.

Si eres pesimista por naturaleza no sigas leyendo y vete a tomar el sol.

  • Sea claro acerca de sus objetivos de inversión. Si es un inversionista, hay algo que espera hacer con el dinero que está invirtiendo. Podría ser financiar la jubilación, comprar una casa, dejar una herencia o acumular una gran cantidad de riqueza. Cualesquiera que sean sus objetivos, hay montos estimados en dólares objetivo, tiempos esperados para alcanzarlos y duraciones en las que gastará en los objetivos. Estas cosas deben regir sus decisiones de inversión, no lo que hace el mercado a corto plazo. 
     
  • Mantén el rumbo. Si ha configurado su cartera para alcanzar sus objetivos a largo plazo, continúe con su estrategia. El riesgo de cometer un error al actuar sobre lo que cree que podría suceder es mayor que el riesgo de lo que realmente sucederá.
     
  • No venda una acción si la perspectiva fundamental a largo plazo de la empresa no ha cambiado.  Si existe una expectativa razonable de que nada en la empresa ha cambiado, aparte de los problemas temporales, entonces no venda. Las excepciones a esta declaración serían el uso específico y previo del precio en su estrategia, es decir, el análisis técnico y las paradas predefinidas.
     
  • Aporte más cuando las acciones bajen sobre todo en planes de pensiones. Entonces, cuando los precios bajen, puede transferir más acciones a plan de pensiones, con el mismo impacto fiscal. Al acelerar, simplemente está cambiando el momento de esas contribuciones para aprovechar los precios más baratos.
     
  • Ir a la caza de gangas.  La misma lógica se aplica aquí. La falta de optimismo entre otros inversores crea una oportunidad para que usted abra su billetera. Si el negocio es sólido y no tiene ninguna razón para creer que sus perspectivas a largo plazo han cambiado, es posible que pueda obtener algunas gangas.

  • Compre acciones con poca deuda ahora que los tipos suben y la liquidez deja de manar.

  • Venda puts fuera de dinero cuando el mercado sistemáticamente fuera de dinero un 5% mensualmente y añada posiciones cuando el mercado caiga fuertemente. Es una forma de entrar en el mercado con descuento.

  • Apague la televisión, deje de visitar sitios web de noticias financieras y simplemente respire, coja el metro y observe su alrededor.  Si su horizonte de inversión no es de una semana, un mes o un año, no hay ninguna ventaja en observar el mercado minuto a minuto o día a día. Prestar atención constante al mercado puede hacer que se ponga más nervioso y opere en exceso.

  • Y sobre todo: Tener un plan escrito proporciona la claridad necesaria durante los períodos de condiciones de mercado volátiles. 

  • Siga la máxima ignaciana "En tiempos de tormenta no hacer mudanza". Si quiere reestructurar su cartera, espere que escampe.

  • Comprar cuando dan ganas de vender da buenos resultados.

  • Este ampliamente diversificado tanto en clase de activos (Renta Fija y Renta Variable) como diversificando dentro de ellos. 

  • Cuando vienen mal dadas, lo único que descorrelaciona es la liquidez en banco solvente.

  • Tenga en cuenta los cisnes negros (guerras, pandemias) que aparecen de vez en cuando y que no podemos controlar. Guarde liquidez que pueda necesitar en los tres próximos años.

  • Antes de invertir en cualquier activo piense en sus atributos: Liquidez, seguridad, rentabilidad y fiscalidad.

  • Empiece con poca cantidad hasta que se conozca en materia de inversiones y sepa cómo reacciona.

    ¿Falta alguno? ¿Cuál ha sido más útil?

      

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    11/08/22 00:30
    Excelentes consejos, sobre todo los de trazar un plan y no seguir el ruido mediatico.
  2. #2
    09/08/22 22:44
    Falta uno: 
    "Haz caso a Enrique Roca,que tiene canas y entiende de paellas"
    Y el consejo principal,es no ver la televisión y mira a tu alrededor para invertir.
    Buen verano,maestro!!!
  3. #1
    08/08/22 12:49
    Fantástico!