Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis técnico: Semana del 26-31 julio Los recortes son para comprar, con paciencia

Análisis técnico: Semana del 26-31-julio. Los recortes son para comprar. con paciencia.

Una vez que el Nasdaq alcanzó el 6% del que hablábamos la semana pasada , la pregunta que vine a la mente de todos es, ¿y ahora qué?. El mercado nos lo dirá.

En primer lugar hay que tener claro que la zona de resistencia anterior, se convierte en zona de soporte y en el Nasdaq estamos hablando de la zona de  12140-12180. Por lo tanto parece que el rally alcista se confirma , y buscamos los pull-back o retrocesos para comprar, más que vender  a medio plazo.



Veamos el historial del PER del sector tecnológico.










El sentimiento del mercado ha mejorado durante la última semana: Baja del precio del petrólo y del rendimiento de los bonos a diez años, pueden ayudar. Pero para completar el cóctel sería de gran ayuda que el dólar se depreciara y que el sentimiento medido por el ratio call put se vlviera a deteriorar.

En el primer semestre fuimos bastante negativos .Ahora el mercado piensa que la inflación pasó a pesar de los titulares de los medios y piensa en la  recesión. Yo no tengo muy claro que esta recesión radiada y televisada sea fuerte.Más bien pienso lo contrario.

,Cuando el ratio   ($CPCE) finalmente tocó . niveles de 75-80  pensamos que podríamos empezar la primera tanda de  compras.80. dado el pánico.Eso fue evidencia de miedo extremo y eso coincidió perfectamente con el fondo del S&P 500.. Pero esta media móvil de 5 días también puede ayudarnos a detectar máximos a corto plazo. Las líneas verticales de puntos rojos en el gráfico a continuación resaltan los fondos a corto plazo en la SMA de 5 días de la CPCE:


La ruptura de la media móvil de 50 días

Para los especuladores a corto plazo es  clave seguirla tanto a nivel de índice como de sus componentes,.

En anteriores rebotes del mercado  bajista se estancó cuando el 70% de las acciones la superaron ,ahora estamos en el 52 %. Es posible que veamos la zona de 4150 como techo fuerte si alcanzamos otra vez dicho porcentaje.

 


Pensando en los inversores a largo plazo y con liquidez recurrente.



Creo recordar que empezando a comprar en los máximos anteriores a la crisis de 1929 y haciendo aportaciones periódicas , un inversor tardó cinco años en recuperar la inversión,mientras que uno que tenía ya la cartera comprada y no hizo aportaciones tardó treinta años en recuperar la inversión. La importancia de la liquidez se muestra aquí.


El ciclo económico :  la recesión. y los activos a comprar.


Niveles de liquidez. ¿.Indicador contrarian ?


 








PD. Si crees que los análisis pueden ser útiles ayúdame a difundirlos.

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Análisis técnico
  • Análisis fundamental
  1. en respuesta a Lizpiz
    -
    Enrique Roca
    #6
    25/07/22 08:56


    Entre 3900 y 4200 se juega. Si rompe 4200 muy alcista 
  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #5
    25/07/22 08:43
    La verdad es que todo el mundo está esperando una nueva bajada del mercado para comprar,por lo que por ley de sentimiento cotrario,el mercado no bajará.
    Además,no hace falta que suba o baje el mercado,puede tirarse lateral unos cuantos meses.
    Si vemos en gráficos anteriores,en los dos últimos desplemes,en el 2000 la explosión de la burbuja teconológica,vemos rebotes enormes antes de seguir cayendo.
    La historia nos dice,que la inflación no es un problema de corto plazo,y que despúes de de bajar,al cabo del tiempo,vuelve a subir y así hasta tres veces,por lo que creo que tenemos inflación para rato.
  3. en respuesta a Tomaser57
    -
    Enrique Roca
    #4
    24/07/22 10:40
    No lo sé,pero creo que los mínimos del año ya los hemos visto. 
  4. #3
    24/07/22 10:31
    Obsevando las lecturas del VIX en otros mercados bajistas, 2008, 2020 No crees que en este momento el mercado aun no lo ha capitulado?
  5. #2
    23/07/22 19:25
    Cada vez veo más claro el trasvase de dinero de particulares a empresas. Es la conclusión última del IPC. Las compras de ahora son beneficios seguros de medio plazo. Hay empresas con un PER menor a 12 que son gangas y los beneficios semestrales van siendo buenos. La burbuja está en la renta fija, que por riesgo es más cara que la renta variable.
  6. #1
    23/07/22 18:33
    Eres el único que nos da esperanzas
    Muchas Gracias