Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 27 junio-1 julio: En el buen camino ¿Sueño o realidad?

El mercado ha reaccionado al alto nivel de sobreventa, a unos indicadores de sentimiento no vistos en mucho tiempo y al bombardeo de noticias económicas funestas en los medios de comunicación.

Indicador sentimiento AAII




Incluso días en los que el mercado sube , emisoras de radio que no se molestan en sus informativos en actualizar datos cuando dan los noticias en tiempo real. ¿A quién benefician las noticias fatalistas ?.

Creo que es más provechoso mirar gráficos que leer cualquier tipo de prensa económica.

¿Por qué empecé a comprar?

Por lo menos tenemos un rebote a corto plazo, que es  condición necesaria pero no suficiente para una suelo significativo y una vuelta a la tendencia alcista .Todo lleva su tiempo. y al estar motivada la caída por la economía y no por factores exógenos ,lo más probable es que no tengamos una recuperación en V.

Tener las ideas claras y observa r cómo se comportan los sectores más agresivos tanto  relativa como absolutamente nos dará pistas frente al índice de referencia S&P 500:








                                 


Como vemos la tecnología no hizo nuevos mínimos cuando lo hizo el SP. El mercado estaba acumulando acciones de más riesgo pensando quizás que las subidas de tipos no serán tanto como el mercado descuenta. o que las bajadas han sido la repera.

¿Y ahora qué ?

En el corto plazo creo que el estar de lado vendedor o  corto de indices o tener casi todo en cash es una opción perdedora al igual que mencioné mis dudas sobre el mercado alcista a principio de año.

Lo bueno del repunte del viernes  ea que Europa por fin se engancha al carro y  vemos  participar a todos los principales índices, cada uno con un aumento de más del 2%,siendo el siguiente objetivo la mida de 50 en 4063. 

Si es amarrategui   es posible que desee plantearse  asegurar algunas ganancias  (pájaro que vuela a la cazuela) pero después de las grandes caídas piénselo.. Si este retroceso mantiene el 3890 podemos ir más alto

Es posible que la volatilidad se mantenga alta y por tanto  los stops algo más holgados.. Esta operativa no es la ideal de un mercado alcista así que examine su tolerancia al riesgo u opere con menos cantidad.


Soñando

Así es como se ha comportado el S&P 500 DESPUÉS del mínimo de cada mercado bajista  desde 1950: 


 Hecho un suelo en el mercado ,certeza que no tenemos aún, el siguiente año históricamente ha sido EXTREMADAMENTE ALCISTA. El peor rendimiento de 1 año después de un gran mercado bajista cíclico se registra en +29.59% (1990). La mejor rentabilidad a 1 año es +78,41 % (pandemia de 2020). La rentabilidad media a 1 año es del +42,59 %.  Hagan números y vean dónde nos podemos situar el año próximo. Mínimo 4710

¿Alguno se apuesta una paella de que lo superaremos?.

 

¿Algún gráfico interesante .? Alibaba.

 


PD. Nadie sabe si estamos en un suelo o si es un rebote salvaje en un mercado bajista pero al menos creo que ponerme corto o vender ahora es menos aconsejable que a principios de año.








45 recomendaciones
5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #5
    Juliuslm
    03/07/22 00:59
    El que juegue a los rebotitos será cazado, los rebotes en mercados bajistas, solo para traders profesionales.
  2. #4
    27/06/22 22:49
    Nadie sabe si estamos en un suelo o si es un rebote salvaje en un mercado bajista pero al menos creo que ponerme corto o vender ahora es menos aconsejable que a principios de año.

    Para "jugarse" el Patrimonio en la "Ruleta del Trading"... mejor acudir al Casino.

    Más INVERSIÓN Diversificada a Largo Plazo y menos "Especulación Técnica a Corto"

    No suele conducir a NADA bueno.

    Saludos.
  3. en respuesta a Diego J. Domingo
    -
    Top 100
    #3
    27/06/22 15:35
    Esperemos que decreciendo positivamente....una forma poética de llamar al envejecimiento saludable ...la economía mantiene un comportamiento parecido a la sociedad ...después de una oleada de estancia más larga de lo normal...s
    e pierde casi una generación y la siguiente hereda las cotas de decisión y poder....no tanto así el patrimonio...que debe de esperar a que abuelos y padres fallezcan....un abrazo.
  4. #2
    27/06/22 15:03
    Yo no sé dónde estaremos en un año, pero cuando quieras sería un placer comer una paella contigo.
  5. #1
    27/06/22 07:50
    Ahi estamos, con un pie dentro y otro fuera, esperando ver ese suelo para meter el otro pie. 
    Gracias por tu análisis Enrique
45 recomendaciones