Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

+23,5% frente a 7,5% S&P500 de mi cartera americana en dos meses

Cuando uno empieza a confeccionar con su amigo americano una cartera de valores nunca pensó que en tres meses habría acciones que duplicaría. Aquí el comportamiento:

Valores que pesan el 4%

Valores al 2%

 

Desde un punto de vista de resultados no pueden ser mejores, pero desde un punto de vista racional les diré que tengo el corazón partido después de leer a los fundamentalistas sobre las valoraciones de Tesla y similares.

Si quieres enterarte de todos los posts que publica Enrique Roca en su blog, suscríbete haciendo click en el siguiente botón.

Qué viene el lobo es la canción que más oigo desde hace varios años y mientras me perdí las grandes subidas de las tecnológicas algunas de las cuales empiezan a comprar después de haber multiplicado por varias decenas su rentabilidad. Ahora dichas empresas son empresas de valor y Apple es valor, crecimiento y crecimiento a precio razonable.

El Nasdaq y más concretamente la tecnología parecen los putos amos desde hace varios años y a pesar de las predicciones de subida de tipos y peor comportamiento, esto no parece suceder todavía. Los gráficos nos dirán cuando tenemos que cambiar la cartera. Cuando uno empieza a confeccionar con su amigo americano una cartera de valores nunca pensó que en dos meses habría acciones que duplicaría.

Nuestra cartera es mucho más disruptiva que el Nasdaq y enfocada a valores con crecimiento, buenos resultados y buenas ventas además de gozar del favor del mercado según volúmenes y precios. Curioso que una vez presentado resultados que baten en la mayoría de los casos las previsiones por mucho retrocedan parte de lo ganado donde las manos fuertes empiezan a acumular.

Un subsector que nos aporta mucho es el de servicios de comunicación.

 

 

Acciones de retail venta on line, infraestructuras, pequeñas y medianas compañías con sesgo crecimiento, disrupción y la próxima generación de internet así como ciberseguridad, forman un buen cóctel donde invertir para batir al S&P500.

No obstante recordarles que estas carteras no son aptas para todos los corazones. ya  que la tolerancia al riesgo tiene un gran componente sicológico. Para los que queráis indagar sobre la forma de construir mi cartera americana os dejo el enlace. Todas las semanas actualizo el performance la cartera que podéis seguir.

Por otra parte si queréis recibir información de mi cartera americana, suscribiros a mí blog.

26 recomendaciones
5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • SP500
  • Acciones USA
  • Índices americanos
  1. en respuesta a Pelos sr
    -
    Enrique Roca
    #5
    24/01/21 11:01
    Cúanto tiempo amigo sin saber de ti...
  2. #4
    23/01/21 13:08
     Pues buen amigo americano te has echado , jeje
     Si ahora, ese incremento es sostenible.... de PM (de philip morris)
    un saludo
  3. #3
    22/01/21 19:35
    Eres un crack
  4. #2
    21/01/21 19:56
    Saludos Enrique, leo/escucho tus articulos/opiniones desde hace unos meses y me parecen de lo más judiciosos/interesantes. De momento estoy sobretodo en fase de escucha/aprender antes de lanzarme más, sinceramente estoy pensado en replicar un % de mi cartera ( y no toda, para minimizar el riesgo ) a las carteras de fondos trimestrales que publicas. El tema cartera americana no lo había leído aun, mi duda es, esta cartera americana esta comprendida en la cartera trimestral de fondos que publicas o es "otra" que haces a parte solo de empresas. Moltes gràcies!
  5. #1
    21/01/21 18:29
    Con amigos de ese talante, si se pudiera confiar que se comportarán así durante un par de años, transcurrido ese tiempo uno se podría tomar un año sabático sin preocuparse de las inversiones.
    MI mente me dice que mi corazón no está preparado para recibir la posible contrapartida. No obstante, me alegraría muchísimo que Ud. realmente tuviera una parte de su cartera momentáneamente con ellos. Ya no solo por los resultados, ello significaría que su salud es de hierro. Guardaré el post para, de vez en cuando, darle un vistazo, solo por curiosidad.
26 recomendaciones