Acceder

Análisis técnico: Semana del 26 -31 octubre.

Análisis técnico  .Semana 26-31 octubre.

He recibido algún comentario sobre la inutilidad del  Análisis Técnico. Mi comentario es que como en toda profesión, cada maestrico tiene su librico y no hay dos iguales.

Particularmente a la hora de elegir mi cartera americana , intento combinar : Las ganancias empresariales  con algún indicador de fortaleza sectorial ,buscando las empresas líderes dentro del sector. Aquí suelo encmendarme a rupturas de máximos trimestrales (creo que Eduardo Faus recomendaba esta semana Cartepillar que seguramente entrará en mi cartera modelo en la próxima revisión a finales de noviembre)  como líneas de A/D.

Veamos una de esas empresa  de comida  (adaptarse a los tiempos como dice  Feranndo2) Chipote.que tenemos en la cartera.

Chipotle Mexican Grill (CMG)ipublicó resultados del tercer trimestre muy  por arriba  del consenso , y fue el incremento del 202% de las ventas on line de la compañía lo que realmente cautivó a Wall Street. Esta capacidad de innovar  a las ventas en línea, al tiempo que aumenta los precios del menú para compensar los costes de entrega.

 

Las acciones de CMG cayeron inmediatamente después de la publicación de resultados , ya que las ventas en las mismas tiendas fueron un poco más bajas que las expectativas elevadas; sin embargo, una breve ruptura de la acción por debajo debajo de la media movil  de 50 días atrajo una gran cantidad de dineero, y la acción cerró el día de manera alcista por encima de esta media móvil clave.Lo mismo sucedió con el volumen.

Como hay más días que longanizas , la paciencia  y observación son dos cualidades para ser un buen trader Después de que una empresa publica resultados mejores de lo esperado, hay que mirar y estudiar la reacción del mercado  Los gaps al alza y a la baja son comunes, pero tienden a rellenarse salvo que los resultados reales estén muy  por encima de las previsiones.,como ha ocurrido con Snap ( una empresa de internet recomendada por algún. lector del blog) y Algn (empresa de servicios y suministros médicos), Internet y software parecen atraer la atención de los inversores.

Empieza noviembre dejando atrás la semana más difícil  desde un punto de vista histórico para empezar meses más rentables para la bolsa y hay quien teme los resultados de las elecciones americanas.,

Al análisis del gráfico falta hacerle un estudio discriminante para combinarlo con los diferentes resultados que pudieran darse, Los datos históricos nos muestran que hasta ahora es más fuerte el efecto estacional que el de los resultados.

Aunque nos quedan dos días de este mes fatídico , los soportes parecen claros y eso es una buena señal.

 

Más vale tener un soporte que nada y aquí les dejo los que en el corto plazo podemos trazar ,aunque algunos hayan sido  rotos intraday.

Vigilen del cobre que nos puede indicar por donde pueden ir los tiros a la hora de rotaciones secctoriales.

 

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  • Psicología de los Mercados Financieros
  1. en respuesta a antoloza
    -
    Enrique Roca
    #2
    25/10/20 12:30
    El mercado suele anticiparse....a la realidad económica.
  2. #1
    25/10/20 12:07
    Se comenta por USA que la construcción de vivienda está subiendo debido a hipotecas algo mas baratas y previsiones de que la economía y el trabajo suban una vez doblegada la pandemia con la llegada de las vacunas. Supuestamente las infraestructuras se moverán al alza después de las elecciones, por lo que se espera que Cartepillar disfrute de ese alza