Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asignación de fondos para el III trimestre 2020. Comportamiento de la cartera

 

Antes de comentar el comportamiento vamos a mostrar unos gráficos sobre temas tan debatidos como el diferencial value/growth y el sector tecnológico que es uno de nuestros favoritos.

Aunque pareciera caro el growth/value para los que aún crean en esta dicotomía ,recordar que nunca los tipos han estado tan bajos.(en la burbuja de los 2000 ) estaba al 6% el bono a 10 años americano ,pero lo más importante son los beneficios empresariales y en este aspecto también los hechos son radicalmente distintos. Fijémonos en el peso del sector en el SP con los beneficios del sector en dicha época y los ratios alcanzados.

JP Morgan

Seguimos sobreponderados en el sector tecnológico y el martes lo comentaremos en el webinar, el próximo martes día 6.

https://www.rankia.com/webinars/3407-enrique-roca-asignacion-fondos-para-iv-trimestre-2020

LA CARTERA

La rentabilidad de la cartera en el trimestre es de un 6,57%,lo que se compara favorablemente con la mayoría de carteras y fondos ,incluso los indexados que tienen menos comisiones. No olvidemos tampoco que hemos mantenido un 15% de liquidez esperando un recorte que finalmente se produjo en setiembre, si bien antes alcanzó máximos más latos de lo que pensábamos.

 

 

En términos de volatilidad el comportamiento también es bueno

 

 

La rentabilidad de la cartera hasta finalizar el tercer trimestre es del 5% que bate a casi todos los fondos indexados mixtos de Rv. La rentabilidad del Sp500 entre las mismas fechas. es del 4%

Casi todos los fondos se han comportado muy bien, salvo el de Mg infraestructuras que esperamos que lo haga cuando se acerque la aprobación del plan por parte de la Union Europea.

El mayor mérito para mí lo tienen el comportamiento relativo de los dos fondos europeos donde está siendo muy difícil rascar rentabilidades dado el menor abanico de empresas donde elegir.

El presente de la inversión está en las zonas que mejor han luchado contra la pandemia y más estímulos fiscales., han puesto en marcha como Asia y USA.

No es de extrañar por tanto que el fondo de MS Asian Oportunity. con un 17,54 haya sido el más rentable.

En el trimestre que empieza habrá vaivenes, pero si tenemos presente que a medio plazo lo que mueve las cotizaciones son los beneficios y los tipos de interés, y aunque las bolsas no están baratas ,creo que por flujos y ausencia de alternativas ,las bajadas alrededor del 10% son para incrementar posiciones.

Informe de la cartera

 

 

8
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    04/10/20 12:26
    Hola Enrique, si tuvieras que elegir entre el  MS Asian que mencionas o el SISF Greater China A Acc Eur LU0365775922, verías este último como una buena opción, ya que aunque sea un Greater China tiene bastante diversificación en la zona Asia.
    Un saludo.
  2. #2
    04/10/20 12:47
    Buenos días Enrique desde el punto de vista de un neófito que me recomendarías leer para aprender a balancear mi propia cartera aparte de tu blog;) gracias por la respuesta
  3. #3
    04/10/20 13:19
    Enrique, perdona el enlace que hay a la Cartera IV trimestre (debajo de la taba de rentabilidades no funciona) .... o al menos a mi no me funciona.

    Gracias.
  4. #4
    04/10/20 22:46
    Muchas gracias Enrique 

  5. en respuesta a Moya70s
    -
    Enrique Roca
    #5
    05/10/20 08:12
    Gracias.Lo mirareé.
  6. en respuesta a Okaoka
    -
    Enrique Roca
    #6
    05/10/20 08:13
    Te recomendaría el blog de Enrique Gallego sobre el tema que está en Rankia o un rebalanceo automático como hace Indexa en cuya web puedes encontrar cosas interesantes.
  7. en respuesta a Trist
    -
    Enrique Roca
    #7
    05/10/20 08:14
  8. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #8
    05/10/20 09:51
    Gracias por la rapidez en la respuesta