Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petición a la Unión Europea para que intervenga España por la pandemia.

Petición a la Unión Europea para que intervenga  España por la pandemia.

Cuando para que se entrevisten dos politicos se tienen que enviar cartas y tardar meses ,cuando están a tiro de piedra algo falla en el país.

Cuando es misión imposible instalar telefónos en los ambulatorios y geles en las estaciopnes de metro mucho falla en el pais.

Cuando el minsitro de sanidad no se reúne con el comité cientrifico porque no existe y convierte a los epidemologos en jefes de prensa , mucho falla en el país.

Cuando los políticos tanto nacionales como autónómicos, esperan que los probemas los solucione la diosa Fortuna ,la situación es insostenible.

Cuando los políticos sólo les interesa hundir al  oponente a costa de las muertes  de sus  ciudadanos , el Estado no existe.

Por todo ello he dirigido la siguiente petición a la Unión Europea a través de change.org.

Sr. Presidente del Consejo de la Unión Europea.

España es una nación como cualquier otra que pertenezca a la Unión Europea. Sin embargo sus políticos ,ante la crisis de la pandemia han optado por enfrentarse tanto a nivel nacional como autonómico olvidándose de que la misión principal de un Estado es promover la salud  y el bienestar de los ciudadanos.

España está cada vez más cerca de ser un Estado fallido con las implicaciones que ello conlleva tanto para los españoles como para los demás europeos. Seguro que Vd recibe información detallada de lo que acontece .

Ante ello le propongo:

a) Que nombre una troika formada por los primeros ministros de Italia, Portugal y Grecia ,países con muchas similitudes de todo tipo con España ,y que gestiona mucho mejor que nuestros políticos esta crisis que está provocando un número muy superior de muertos  a la de estos países .

b)  El objetivo es que la troika dirija los asuntos españoles hasta el control de la pandemia.

c) Solicite al Tribunal Internacional de la Haya, dada la dependencia de la justicia española de los políticos, la incoación de diligencias previas para determinar si la actuación de nuestros dirigentes es un delito de lesa humanidad bien por activa o pasiva.

España y Europa están en peligro si no actuamos.

Esperando sus noticias.

https://www.change.org/p/presidente-del-consejo-de-la-uni%C3%B3n-europea-que-el-estado-espa%C3%B1ol-exista-y-cuide-de-la-salud

 

16
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • España
  • riesgo
  1. #1
    26/09/20 10:53
    La Sanidad jamás debió haber sido transferida a las taifas.Con la salud no se juega.
    Pero no importa.
    Cuando nos llamen a urnas iremos cual borreguitos para que todo siga igual.
  2. #2
    26/09/20 11:23
    Bravo Enrique. Toda la razón. Un abrazo. 
  3. Nuevo
    #3
    26/09/20 11:51
     Como podemos añadirnos a la firma?

  4. #4
    26/09/20 12:58
    Puro sentido común , pero más culpa unos políticos que otros. 
  5. #5
    26/09/20 12:59
    A ver si hay suerte y le escuchan. Aunque lo dudo; en la UE son muchos a opinar y la gran mayoría de ellos tampoco quiere prescindir del sillón ¿A qué se podrían dedicar para ganarse su sustento si no es a vivir a costa del prójimo? ¡Con lo bien que dan palmas para aplaudir cualquier ocurrencia del que les pone en las listas!
    De todas formas, quede claro que apoyo su decisión de planteárselo.
  6. #6
    26/09/20 13:34
    No sé yo si serviría de algo. Indro Montanelli en su "historia de los griegos" ya comenta que los espartanos eran muy "espartanos" mientras estaban en Esparta, pero en cuanto salieron de ella... Y lo compara con los alemanes cuando se hicieron cargo de Italia al destituir el rey a Mussolini en la 2º guerra mundial....
    "no hay más corruptible que los incorruptos" cuando llegan al sitio apropiado.
    Ya me imagino a los comisarios europeos destinados a contolar el gasto... 
    "Venga don Helmut, de estos 1000 millones del proyecto, desviamos 10, no es nada, sólo un 1%, y de esos 10, 9 'pa' usted y sólo 1 'pa' mí." (luego en realidad se gastaron 990 para algo que bien gestionado habría costado 500, pero eso es otra historia) 
  7. #7
    26/09/20 13:55
    Acabo de decirle a unos amigos por wassap que si el virus atacara solamente políticos, ya tendríamos la recuperación en marcha. Ellos son una parte considerable del problema. No lo digo porque me guste el autoritarismo,  sino porque es lo que ellos demuestran. La petición es interesante, pero no va a ser efectiva, dada la calidad del vínculo europeo, no muy ético por cierto. Son una asamblea de mercaderes, que ni se ponen de acuerdo  para cerrar fronteras. o repartir insumos sanitarios, como hicieron en marzo. Ya sabemos que seremos un protectorado de Bruselas, casi somos ya., no, no compensa adelantarlo. Hay que intentar resolverlo nosotros. 😊😊 Un abrazo! Divino este blog.😍

  8. #8
    26/09/20 14:14
    Mirando al mar soñé, que estaba junto a ti...........
  9. Top 100
    #9
    26/09/20 15:14
    Hola.
    Tan solo es mi opinión, prefiero que nos rescate y Europa y no que estemos malgobernados por una tropa de mentirosos,  populistas y comunistas ....
  10. #10
    26/09/20 16:29
    Buenas tardes,

    Yo veo una solución mucho más fácil y pragmática, como si fuese una empresa: Se interviene la Comunidad de Madrid, se despide a sus dirigentes y se pone en su lugar otros directivos que lo estan gestionando muy bien, como son los de Asturias. Además como son del Norte y más frugales, se elimina el paraíso fiscal de Madrid y así toda España tiene que pagar menos impuestos.

    Coincido con Enrique en que el Gobierno de España no se atreverá a tomar decisiones "quirúrgicas", y mejor que nos intervengan desde Europa para que las tomen ellos. 

    Salud para todos,

  11. en respuesta a Mbt 1949
    -
  12. #12
    27/09/20 09:56
    Otro chat político sin ningún interés, ni aportación al fin último, que es superar la pandemia. 
  13. #13
    06/11/20 13:22
    Suscribo todo. Ojalá te escuchen. 
  14. en respuesta a Holístico
    -
    #14
    16/06/22 13:48
    Nos convencen para que votemos y nos defraudan cuando hemos votado. ¿ Y si dejamos de votar?. ¿Qué legitimidad tiene un gobierno que gobierna con el 20-30% del electorado?.
    Mientras sigamos votando les estamos diciendo que estamos de acuerdo con lo que hacen  (da igual el color, todos te piden salir a votar).

  15. en respuesta a Ramonre
    -
    #15
    Miguel_n
    14/08/22 17:43
    ¿Qué pandemia?
  16. #16
    Miguel_n
    14/08/22 17:43
    ¿Qué pandemia ha habido?