Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Empezando compras ya que el oro nos enseña el camino

Durante esta semana estoy y voy a seguir  comprando algunas acciones tecnológicas principalmente en USA. ya que el comportamiento del lunes y de ayer me alertan de la posibilidad de un suelo a corto plazo.

Las motivaciones parecen claras:Aprovechar una corrección del Sp del 10%  y superior tanto en el Nasdaq como en mi cartera americana que por ahora va por detrás del SP. Los que sentimos vértigo ahora podemos comprar más abajo.

El mantenimiento de los tipos de interés  del largo plazo de los bonos USA, cierto control de la volatilidad que no ha superado el 30% en este episodio, así como la próxima publicación de resultados de las compañias me inclinan a pensar que aunque en el corto plazo pueda haber algún movimiento errático, estamos más cerca del suelo.

Estas son fechas en los que los analistas visitan empresas antes de hacer públicos los resultados y los intuyen -conocen previamente, por lo que dan órdenes a sus clientes para comprar .Además compran boletos con más probabilidades que la lotería.

El sentimiento se ha vuelto más neutral, el pesimismo vuelve aunque lejos de los de marzo , así que la situación parece mas´propicia para las ganancias que hace un mes. Creo que aunque las previsiones  de resultados para el tercer  trimestre aumentaron después del segundo las empresas tecnológicas mostraran su fortaleza.

No obstante uno de los indicadores que sigo es el oro. Y desde marzo este indicador del miedo lo ha hecho  peor.que el sp500

 

       

 

  Si miramos una gráfíco de medio plazo de growth /value también nos muestra la fortaleza del primero a pesar de las caídas de estas semanas.y una línea de soporte  que por ahora se respeta.

 

 

 

 

15
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
El futuro del SP salva tres bolas de partido, comentario semanal 8-12 de junio
El futuro del SP salva tres bolas de partido, comentario semanal 8-12 de junio
El futuro del SP se consolida por encima de los 3.000 puntos
El futuro del SP se consolida por encima de los 3.000 puntos
  1. #1
    23/09/20 11:13
    Hola Enrique, no crees que será de momento el dólar el que está indicando el camino que se dispare y pueda pasar lo contrario?. 
    Respecto a los resultados, la brecha entre cotizaciones y beneficios en USA es máxima y las expectativas no son las mejores. Confías en que habrá mas estímulos?
    Saludos
  2. en respuesta a Manolo058
    -
    Enrique Roca
    #2
    23/09/20 11:30
    Confiío  en los resultados de las tecnológicas y en sus valoraciones dadas sus tasas de crecimiento y los bajos tipos de interés. La otra economía está convaleciente.
  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    23/09/20 12:09
    Buenos dias, cuando hablas de tecnologicas que valores recomendarías. ¿Como ves entrar en apple, tesla, microsoft, nvidia, alphabet? Un saludo cordial
  4. #4
    23/09/20 12:18
    ¿Que le parece mirar a US Blue Chip High Dividend Stocks que se han comportado peor que el SP500 y con posibilidades de resurgimiento? 
    Union Pacific (UNP), Clorox (CLX), Johnson & Johnson (JNJ), Home Depot (HD), T Rowe Price (TROW), Snap On (SNAP) y algún que otro mas. Todos ellos han ido para abajo mientras que el SP500 subía
  5. #5
    steelman1234
    23/09/20 12:34
    Hola Enrique.

    Bajo la tiranía de los BC, la tecnología puede ir al infinito, pero respecto tu comentario de fortaleza en la relación crecimiento frente a value, ¿qué te parece este gráfico?.




    ¿No podíamos estar ante una reversión?.

    Saludos.
  6. en respuesta a antoloza
    -
    Enrique Roca
    #6
    23/09/20 12:49
    La mayoía de estas acciones son value ,están baratas pero necesitan un catalizador y par mí deben ser que los tipos de interés suban.
  7. en respuesta a Ipadrinker
    -
    Enrique Roca
    #7
    23/09/20 12:50
    Depende del riesgo que quiera tomar cada uno.
  8. en respuesta a Ipadrinker
    -
    Enrique Roca
    #8
    23/09/20 12:51
    Mira mi cartera americana que está muy volcada a crecimiento.
  9. en respuesta a steelman1234
    -
    Enrique Roca
    #9
    23/09/20 13:45
    Una tendencia no acaba hasta que no nace la tendencia contraria y por ahora no lo veo.
  10. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #10
    steelman1234
    24/09/20 08:55
    Con el debido respeto y enlazando con mi pregunta anterior, ¿cuánto tienen que caer para saber que es un cambio de tendencia?.

    ¿Cómo sabemos si es una corrección para seguir subiendo o un comienzo de un ciclo bajista?.

    ¿La caída del oro no puede ser parecida al inicio de la corrección de Marzo (donde acompañó a las caídas de la bolsa) , en lugar de un indicador de miedo?.

     

    Pregunto porque quizás y solo quizás, este es un momento para estar fuera del mercado, no para iniciar compras. Y eso sabiendo que los BC y la FED, pueden volver a impulsar de nuevo las cotizaciones.
     
    Las elecciones USA generan inestabilidad y la posibilidad de un resultado sin decisión puede presionar la mercado. Además la FED parece que quiere mantenerse al margen, de momento.

    Saludos.
  11. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #11
    24/09/20 09:15
     
    Esas previsiones son muy difíciles, esto lo mueven los algoritmos y simplemente dejarse llevar, si A pasa a B, cortos, si desde B pasa a A, largos, igual para 1-2, lo demás no importa
  12. en respuesta a Enverto
    -
    #12
    steelman1234
    24/09/20 09:28
    Gracias Enverto. 

    Lo que comentas se entiende bien, son números y señales.

    Pero el planteamiento de Enrique para iniciar compras era otro. Resultados de las empresas, volatilidad controlada, oro como indicador del miedo (es decir el descenso es que existe menos miedo). Por eso pregunto por criterios que te ayuden a distinguir una corrección de un cambio de tendencia.

    Saludos. 
  13. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #13
    24/09/20 09:32
    La rutina, luego me he dado cuenta que el planteamiento iba en otra dirección, disculpa
  14. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #14
    24/09/20 10:41
    Me temo que esto solamente lo sabemos a ciencia cierta a toro pasado. Y aún así, hay que considerar cuánto tiempo debe mantenerse la bajada para decantarnos por corrección o cambio de tendencia. A cp o lp... es muy complicado y emho demasiado abierto a interpretaciones. Demasiada macro por enmedio.

    Salu2
  15. #15
    25/09/20 12:55
    Don Enrique

    Me parece usted un tipo estupendo, con experiencia y dispuesto a ayudar. Dicho esto (ya se sabe que un halago casi siempre va seguido de una crítica igual o superior) no puedo seguir tomando en serio sus escritos, aunque imagino que esto le traerá sin cuidado, y sería lo apropiado. Los gráficos quedan muy bonitos pero desautorizan a quien los dibuja o pega. La tontería del AT hace tiempo que fue finiquitada y desmerece a quien la usa.
    De todos modos, gracias por su aportación desinteresada.