Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habrá un valiente entre los dieciocho?

¿Habrá un valiente entre los dieciocho?.

José Antonio Marina en su libro "Anatomía del Miedo.Un tratado sobre la valentía" define que "valiente es aquel a quien la dificultad o el esfuerzo no le impiden emprender algo justo o valioso, ni le hacen abandonar el propósito a mitad del camino. Actúa  pues, a pesar de la dificultad y guiando su actuación por la justicia,que es el último criterio de valentía".

Si observamos la actuación de los dieciocho presidentes y demás líderes políticos, creo que no tienen muy claro que lo importante y justo es salvar vidas antes que enzarzarse en trifulcas bizantinas de si son galgos o podencos.

El Sr. Sánchez no quiere saber, o lo sabe pero calla, por qué el virus da media vuelta en los Pirineos o en la raya portuguesa, donde, por cierto cada vez son más los médicos españoles que la cruzan para vivir un poco mejor. Conteste a las preguntas concretas y no nos sermonee más. 

El Sr Sánchez dice que las clases comenzarán con toda seguridad en tiempo y forma, cuando las competencias están transferidas.

Sr.Sanchéz, ya que es un copión, mande a las embajadas de los países que lo hacen mejor (aunque no a todos porque no habría funcionarios suficientes) a consejeros sanitarios y educativos, a ver si nos enteramos de por qué el virus y los extranjeros nos tienen manía.

Sr Sánchez, no anteponga su orgullo y ego personal a la lucha contra la pandemia, por mucho que se lo hayan hecho pasar mal. Va en el cargo. 

Sr Ábalos desaparecido en combate, visite como un particular el metro, los trenes de cercanías, y su ambulatorio y déjese de estar protegido por la pléyade de funcionarios a su servicio.

Señores Presidentes de las Comunidades Autónomas, dejen de hacer encuestas para ver cómo influiría en el voto la aceptación de los rastreadores del Ejército y el Estado de Alarma. 

La pregunta es: ¿ayudan a salvar vidas y a controlar la pandemia?. El primero que lo haga, al que después se apuntarán todos los demás, será un "Político"  y no un gallina.

Todos sabemos cómo está nuestro entorno, nuestra comunidad, y cómo funcionan los servicios, por mucho que en la tele nos digan otra cosa.

Reconozcan sus fallos y limitaciones. Sean humildes por una vez en su visa. Pedir ayuda les hará más grandes.y humanos. Ahora son parlanchines inútiles sin rostro.

Anticípense y no vayan detrás de los acontecimientos en la contratación de médicos y profesores.La pandemia no espera y crece en proporción geométrica.

Sean coherentes y, si en Murcia prohíben las reuniones de más de seis personas, bajen sustancialmente la ratio de alumnos por clase. 

Hagan ver a sus respectivos jefes que el de enfrente puede no estar totalmente equivocado pero sobre todo actúen con sentido común.

Señores  líderes de la oposición: no se enzarcen  en discusiones bizantinas y leguleyas mientras dejan morir a sus ciudadanos .

¿Con qué cara podemos pedir al personal sanitario y fuerzas del orden más sacrificios?.

 

Y por último ¿quien será el juez que admita las querellas por denegación del deber de auxilio ,o por imprudencia temeraria con resultado  de muerte?. Ese si sería un VALIENTE.

Espero que el Jefe del Estado diga algo de una puñetera vez si es que sirve para algo.

Esto es una guerra  que vamos perdiendo batalla tras batalla.y el enemigo invisible.No reconocerlo y creer que con los medios tradicionales venceremos es un craso error. SENTIDO COMÚN Y VISION DE LARGO PLAZO.

Cuánto más tardemos en reconocer la situación, medidas más duras para los ciudadanos vendrán.

Ahora toca hacer el paripé para abrir las escuelas pero si no se adoptan otras medidas en varios sectores como el transporte en una semana cerrarán . Pero  ya tienen la excusa de que han hecho algo aunque tarde y mal como siempre.

 

PD. Espero que mi presidente, Ximo Puig, sea el primero en aceptar los rastreadores, a pesar de que en este aspecto se ha trabajado mucho mejor que las restantes comunidades. Pero, quant més sucre més dolç. 

 

12
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Coronavirus (COVID-19)
Lecturas relacionadas
No  tenen trellat, Pare Jofré.
No tenen trellat, Pare Jofré.
La maldita hemeroteca de la Ministra Montero y Fernando Simón
La maldita hemeroteca de la Ministra Montero y Fernando Simón
El verano del coronavirus
El verano del coronavirus
  1. #1
    26/08/20 09:44
    Que manera de parlotear,para no decir nada!!
    No es posible decir menos en más tiempo. De Angel Expósito. Ayer en La Linterna. 
  2. #2
    26/08/20 10:13
    En mi opinión sus palabras reflejan clara y abiertamente lo que nos sucede en España pero...
    Pero, que el presidente no anteponga su orgullo y ego personal, me temo que es algo imposible, es más,creo que es únicamente por eso que ha trepado hasta donde ahora está.
    Y qué decir del resto...   es posible que incluso tengan razón si piensan que este país está lleno de  estúpidos, personas incapaces de comprender que votando lo que puede perjudicar a otros se perjudican ellos mismos.
    Ya me gustaría a mí, que lo que Ud. ha escrito fuera leído por personas ya no diré inteligentes, sino simplemente con un nivel intelectual normal y con poder en política que pudieran enderezar el rumbo de este país.
  3. Luis Ángel Hernández
    #3
    26/08/20 11:08
    Enrique siento comentarte que la situación en la COmunidad Valenciana va desbordada sobre todo en Valencia Capital y te comento con un ejemplo. 

    Amigo trabajador de un restaurante concurrido de un centro comercial en Valencia. 

    Se acerca a cenar a casa luego del trabajo y durante la cena se empieza a encontrar mal el domingo 16. Llama esa noche a su centro de salud y le dan cita para pcr el miercoles 19. 

    El lunes 24 cansado de no tener respuesta se planta en el centro de salud donde le confirman que es positivo. Ni le piden contactos ni le mencionan nada sobre su trabajo. 

    Los asistentes a la cena llamamos al 112 para concertar cita. Nos llaman a las 24 horas por separado a unos nos concertan pcr y a otros les dicen que no es necesario que se la hagan.  

    Miercoles 26 solo yo he conseguido hacerme la pcr hoy en un pueblo a las afueras de Valencia. El restaurante sigue abierto y nadie de esa cena ha recibido la llamada del rastreador. 

    El control de esta pandemia queda de la mano de la responsabilidad individual de cada uno, ninguno de los asistentes a la cena hemos salido de casa desde el día que supimos que tenía fiebre la persona. ¿Cuántas personas en esa situación y con contactos estrechos crees que están haciendo lo mismo?

    España debe encomendarse a Santa Moderna y San Astrazeneca. Sin vacuna o cura efectiva el panorama es desolador. 

  4. #4
    26/08/20 12:33
    Por entrar en profundidad en ese comentario.
    Efectos:
    1.- Descontrol a la hora de citar a los "posibles" afectados.
    2.-  Descontrol a la hora de investigar el hecho y tomar medidas con los clientes del restaurante donde fue la cena.
    3.- Tarde, mal o nunca llaman -rastrean- a los "contactos" del grupo que estuvo en esa cena.
    4.- Nula investigación de cómo y dónde se contagíó el trabajador primero que se sintió mal y su posible control y rastreo.
    Causas:
    1.- Poco personal para atender bien a todos los "rebrotes" que se están produciendo en todas partes. Saturación y desorganización de los servicios sanitarios de rastreo.
    2.- Otra vez poco personal, mal preparado y nulas directrices y protocolos de actuación.
    3.- La falta de personal preparado y organizado otra vez la causa de ese descontrol.
    4.- Sería lo primero que habría que haber hecho para evitar que quién contagió al trabajador del restaurante....siga contagiando.
    Esas causas están siendo moneda corriente en TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
    Motivos:
    Lxs Presidentxs de las Comunidades Autónomas y sus Consejeros de Sanidad se dedicaron durante los primeros meses de la pandemia a criticar que "tenían las manos atadas" por la "dictarorial acción" del Gobierno Central en vez de PREPARARSE para EL DESPUÉS del confinamiento.
    Antepusieron sus egoístas motivos partidistas al futuro de la salud de sus compatriotas.
    Actuaron como Emperadores de sus territorios (en los cuales sólo tienen que dar cuenta de sus actos a DIOS....y al REY) quejándose en todos los medios de haber sido desposeÍdos de sus cotidianos OMNÍMODOS PODERES sobre sus súbditos.....
    ¡¡Pero llegó el fin del confinamiento!!
    Y desde entonces se ha puesto de manifiesto la INCAPACIDAD, LA MEDIOCRIDAD, la INCOMPETENCIA y LA DESORGANIZACIÓN de los vociferantes Autónomos.
    No han puesto en marcha, a pesar de haber sido financiados por la UE, mecanismos, protocolos, recursos materiales y humanos suficientes y preparados para hacer frente a una más que anunciada SEGUNDA OLEADA  de contagios.

    Era más prioritario que abrieran rápido, rápido la hostelería, el ocio nocturno y el turismo antes que una buena, extensa y coordinada campaña de concienciación entre los jóvenes - sobre todo - y la población en general para que siguieran las normas de precaución y prevención dictadas por las autoridades.
    Hubo que hacer obligatorio el uso de la mascarilla para frenar en lo posible los contagios. y luego apelan al confinamiento de la población (que lo criticaron ferozmente cuando lo impuso el Gobierno de Sánchez).....
    Pero con eso no basta.  Siguen contagiándose muchos españoles!!
    Srs Autónomos toménse el coronavirus en serio y déjense de poner parches y dar soluciones provisionales privadas, caras e insuficientes.

    Hace falta CONTROL, ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN y MUCHO, MUCHO PERSONAL PREPARADO Y MEDIOS para controlar, rastrear y FRENAR el contagio del MORTAL CORONAVIRUS.
    ¡¡NOS VA LA VIDA EN ELLO!!


  5. #5
    26/08/20 13:20
    Enrique, cuanta razón tienes.
    Las cosas es difícil hacerlas peor.
    Aquí lo que funciona es la propaganda, propaganda y mas propaganda, decir que la responsabilidad siempre es de otro , la culpa siempre la tiene otro y hacer todo lo posible e imposible por poner a salvo su asqueroso culo.
    A los demás que nos vayan dando..... y allá nos apañemos.
    A nivel individual, por desgracia siempre habrá irresponsables que faciliten bastante el que la situación no mejore, pero tengo la impresión de es consecuencia de la educación recibida...mala solución tiene,

  6. #6
    26/08/20 13:24
    Si no  somos  valientes   pasaremos a  ser   una  nueva  VENEZUELA .Hay  que   ver  ,juzgar   y  actuar   en la medida  de   cada  uno particular. El  abrir  la colegios  en  las  actuales  circunstancias  y sin  más  preparación  será un precipicio   al desastre   , he  trabajado más   de  40  años  en  enseñanza , La incompetencia  nunca   ha  tenido  límites   .La  sensatez ,trabajo  metódico  y  esfuerzo personal   está  reñido    con  la política  actual.
  7. #7
    26/08/20 13:50
    Enrique, no puede haber valientes entre nuestros políticos actuales debido a que como bien apuntas, todos actúan a golpe de encuesta y solo cuando se trata de regalar el dinero de los españoles a algún colectivo que saben que les generará algunos votos, entonces actúan. Con el Covid-19 no tienen ni idea de como actuar y antes de no acertar, y perder votos, prefieren que se queme el otro. 
    Además, estos políticos de hoy, solo toman iniciativas que saben que benefician a sus votantes, el conjunto de la sociedad les importamos un pimiento
  8. #8
    26/08/20 16:17
    Evidentemente falta personal donde realmente se necesita, pero el problema es que sobra tanto personal en ministerios, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos , subvenciones y chiringuitos varios que ya no hay para más, y si hubiera más dinero tampoco habría ya se encargarían de meter a más gente a vivir del sector público
  9. en respuesta a Jjspeddy
    -
    #9
    26/08/20 17:35
     una buena, extensa y coordinada campaña de concienciación entre los jóvenes - sobre todo - y la población en general para que siguieran las normas de precaución y prevención dictadas por las autoridades. 
    Vaya por delante que la descoordinación, inoperancia y falta de voluntad de todas las autonomías y el gobierno central es sencillamente constitutiva de delito.
    Pero voy a hacer una apreciación; toda la ciudadanía, pero especialmente  los jóvenes, pasan de todo, y esa concienciación que mencionas, cae en saco roto, pues les da igual lo que les pueda suceder a las personas mayores o delicadas de salud, ellos solo quieren divertirse y  el virus no va a cortarles el rollo. Sobre la economía... más de lo mismo, no va con ellos; ni el PIB ni la deuda le preocupan. Y aquí surge otro asunto, el del empoderamiento de los jóvenes: Iphone, Netflix, Instagram, Tik ToK y diversión a espuertas. Este es su decálogo, y las mascarillas y la distancia social no tienen cabida.
  10. #10
    26/08/20 17:49
    En CyL se ha pedido a cada centro de enseñanza que nombren a un chivo expiatorio, un "profe" que será el coordinador de las medidas contra la pandemia... Y que se llavará los tortazos y será la diana de todas las críticas.
    Al final ha sido como en los naufragios cuando uno se debe sacrificar para que otros se alimenten de sus magras carnes... O sea,  saqué la pajita más corta....
  11. #11
    26/08/20 22:32
    Hola a todos amigos Rankianos.

    Yo de los politicos ya no espero nada.... pero para mi mucho peor y lamentable es el papel de los medios de comunicación.... espero que algun día se estudie.

    Y no voy a decir nada más porque me caliento e igual me "tiran" hasta de Rankia... je je je.

    Un saludo a todos y salud.
  12. #12
    29/08/20 18:52
    Un artículo muy completo y cierto. Que los políticos actúen en consecuencia , ya va siendo hora que asuman su responsabilidad.