Acceder

Asignación de fondos para el III trimestre: Comportamiento julio

A pesar de estar invertido únicamente en en un 85% y  un mercado alcista  en el mercado americano ,la cartera se ha revalorizado un 3,72%  lo que se compara favorablemente con la mayoría de los fondos mixtos y de Renta variable. 

La volatilidad de la cartera es del 18,44% siendo la dele eurostoxx del 34,52% y la del MSCI word del 29,35%.

Vamos a destacar los fondos cuyo comportamiento ha sido muy positivo ya que el resto se ha comportado como su mercado  o índice de referencia.

En primer lugar, tenemos el DWS global metal and precious metal con una tasa de crecimiento del 12% este mes. 

La bestial inyección de liquidez, la infravaloración acumulada durante muchos años, y los tipos reales negativos apoyan un nuevo ciclo  multianual de commodities donde el oro y metales preciosos juegan un papel preponderante. Creo que en estos tiempos debe formar parte de la estructura de una cartera.

 

Nada mejor que ir en Asia de la mano de un histórico como Morgan Stanley, Es la región que mejor ha combatido el coronavirus y va años por delante del resto del mundo. La tecnología, la salud, las nuevas clases medias y su consumo tanto cíclico como defensivo. Así como el 5G nos hizo incorporar al fondo de Morgan Stanley ,sin olvidar el salto que supone las transacciones de medios de pago y la revolución de los servicios financieros.  China, India,Taiwan y Corea son los ganadores de la crisis y serán los amos del mundo.

El fondo de Janus Henderson Global Property, se ha visto beneficiado no sólo por bajos tipos de interés , y la recuperación económica , si no también  y principalmente por el buen de hacer de su equipo de gestión a la hora de elegir los subsegmentos donde invierte. No es un fondo inmobiliario al uso , ni de los que tenemos en mente.en Europa , si no que  puede abarcar un amplio abanico de activos, desde logística , torres de comunicaciones, centro de datos hospitales, etc.. Técnicamente el sector parece preparado para seguir subiendo.

Tener un peso reducido en retail ha sido un acierto., es lo que se nombra como amazonificación de la economía.

Para ver la agilidad del equipo gestor sobra con este gráfico.

DWS gold and Precious Metals

Capital  Group, es una gestora norteamericana que se caracteriza por el tema de gestionar los fondos con subcarteras donde cada gestor debe convencer al resto de sus tesis de inversión. Los gestores tienen intereses alineados con la marcha de la empresa a largo plazo., cobran los bonus en función de rentabilidades en el largo plazo, por lo que el período de permanencia en la empresa es muy largo y desincentiva el fichaje por parte de otras gestoras.

Capital New Perspective invierte en todo el mundo buscando crecimiento a precio razonable. Su distribuciónn geográfica actual se parece bastante al MSCI world. Lo bueno casi nunca está barato.

Sigo pensando que el mercado americano está caro, pero también soy consciente que es difícil luchar contra tipos cero y liquidez infinita .El próximo paso es ver el tema de las elecciones americanas y su incidencia en los diferentes sectores.

 

12
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Adrian04
    -
    Enrique Roca
    #12
    26/08/20 09:29
    Adrian: Tienes toda la razón,los dos que mencionas junto con el de Alliance Bernstein son más globales Lo estudiaré para lo próxima cartera. Saludos.
  2. #11
    24/08/20 15:51
    Buenos días Enrique, gracias por compartir tu cartera de fondos. Me gustaría preguntar los motivos que tienes para decantarte por el fondo de salud LU0415391431, con gran concentración de activos en EEUU. 
     
    Como alternativas, tengo en seguimiento los fondos de sector salud LU1819586261 y LU0171307068, con buen comportamiento y buena diversificación geográfica. ¿Cual te parece más equilibrado a medio plazo? 
     
    Gracias y saludos!
  3. #10
    07/08/20 12:50
    Sin hacer nada por mi parte, ahora ya la puedo ver.
    Gracias.
  4. en respuesta a mmfpam
    -
    Xiaoying Zhou
    #9
    07/08/20 12:43
    Buenos días, has intentado en volver a cargar la página? posiblemente por el tamaño del documento te esté tardando un poco en cargarse. 
  5. en respuesta a Enrique Roca
    -
  6. en respuesta a Zackary
    -
    Enrique Roca
    #7
    07/08/20 12:36
    Buenos días,
    Los reit en Usa y otras partes del mundo tienen poco que ver con la inmobiliarias españolas. Van desde torres comunicación, Cellnex hasta logistica.
    Proximamente preparare una artículo sobre el tema.
  7. #6
    06/08/20 17:32
    Sólo consigo ver la portada. Las 12 páginas siguientes salen en gris. ¿Se puede solucionar?
    Muchas gracias.
  8. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 10
    #5
    06/08/20 17:00
    Enrique, ¿cómo ves el tema REIT con la que está cayendo?...Teletrabajo, aumento de compras digitales, Inditex cerrando las tiendas de los aeropuertos...Sin embargo el otro día escuchaba una conferencia sobre LAR en la que decían que la mitad de las devoluciones se hacían en tienda física.
  9. en respuesta a Miguel Arias
    -
    Enrique Roca
    #4
    05/08/20 15:13
    Intentamos hacer una cartera robusta válida para cualquier entorno macro y pro eso en mayor o menor medida siempre tendremos oro y reits.
  10. Miguel Arias
    #3
    05/08/20 13:33
    Enrique, no lo conocía, pero he decidido acompañarte en el  DWS global metal and precious metal 
    Lo que me llama la atención es que a 10 años está plano. Ha tenido gran subida este año y el pasado y tenemos al oro en máximos. Me parece una buena alternativa para los momentos actuales de incertidumbre. 

    Un cordial saludo. 
  11. en respuesta a ericvic
    -
    Enrique Roca
    #2
    05/08/20 10:30
    La cartera se remodela trimestralmente.
  12. #1
    05/08/20 09:36
    Has cambiado algun fondo   ?