Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recordando viejos tiempos de otras crisis

Recordando viejos tiempos de otras crisis

Con tipos al cero las empresas van a pedir préstamos para recomprarse acciones y dejar de pagar dividendos.

Habrá operaciones corporativas -

Y por fin saldrá Warren Buffett diciendo que va a poner su liquidez a trabajar, cuando seguramente ya habrá comprado parte mediante preferentes y acciones normales.

La Reserva Federal le dará crédito ilimitado  para que regule el mercado, pero antes el coronovirus debe controlarse algo sin que retorne a  China y Corea del Sur. Los spreads de crédito estabilizarse, el High Yield del petróleo cruzar operaciones.y los cocos bancarios parar de subir en rentabilidades.

Es condición necesaria que los tipos de la deuda gubernamental  no suban hasta que no se anuncien las medidas fiscales.

Pero no se olvide ,casi todos seremos más pobres y habrá efecto en la economía real que nos alcanzará a todos y puede que después de una recuperación en V, , tengamos un período de reajuste de expectativas, bajo crecimiento, más paro etc ,pero que será aprovechado por los sectores y países punteros para ganar posiciones.

Una opinión como otra cualquiera pero no olvide que como INVERSOR está desnudo....y otro día les contaré quien se hace rico con las crisis mientras recomienda comprar.

 

 

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Crisis
  1. Top 100
    #1
    11/03/20 20:17

    Gracias Enrique.
    Es un placer leer tus opiniones, muy poca gente se "moja " a exponer sus opiniones.
    Estés acertado o no, tiene mucho mérito

  2. #2
    12/03/20 00:03

    Cuéntanos, cuéntanos quién se hace rico mientras nos recomienda comprar?
    Me encantan tus análisis, si bien, se me escapan muchas de las sutilezas, mea culpa.

  3. Nuevo
    #3
    12/03/20 04:22

    La voz de la experiencia.

  4. en respuesta a Ramongv
    -
    Enrique Roca
    #4
    12/03/20 08:01

    ¿Por qué crees que JPMorgan gana el 99,5% de las veces haciendo trading?. Imagínate que trabajas en un banco de inversión o sociedad de correduría o bolsa donde tus analistas que siempre van por detrás del mercado ,recomiendan comprar en base a analisis fundamental y tú recibes tres veces al día todos los flujos de orden de ventas que tienes que ejecutar . Tienes un amigo que trabaja en la competencia y con el que compartes información y un primo que opera por ti....para saltarte a la SEC o al organismo regulador. Por eso es la volatilidad tan importante estos días y la importancia de la media hora de apertura y media hora final en el mercado americano que el resto de la tarde no aporta información.

  5. #5
    12/03/20 10:03

    El IBEX ha creado una figura de diamante en gráfico mensual, objetivo: 4000-3500

  6. #6
    12/03/20 12:45

    Cuando recomiendan comprar, me digo: Ni caso, sigue perdiendo con lo que ya tienes. Si la suerte te acompaña, ya tendrás ocasión de comprar. Ahora bien ¿sabrás acertar en el momento más oportuno? Seguro que no. Pues mantén la calma e intenta leer lo que no suelen escribir.
    No dejes de leer a Enrique Roca. Después, actúa según tu criterio.