Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nomura Global Alta Convicción: entre el value y el growth

Entre un value que no despega y un crecimiento caro, ¿hay algún sitio dónde invertir sin excesivo riesgo para rentabilizar nuestros ahorros a medio plazo? A esta pregunta parece responder el fondo de Nomura Alta Convicción co-gestionado por Javier Panizo cuyo webinar tuvimos el dia 21 y que merece la pena visionar.

Los datos:

No vamos a entrar en las eternas discusiones sobre bolsas caras o baratas o si el value está barato si evitamos las trampas de valor o si las barreras de entradas de las empresas que forman la cartera son sostenibles en el tiempo o si las tasas de crecimiento implícitas o de descuento de flujo son realistas. Lo que quiero resaltar son varias cosas:

a) El comportamiento de la cartera y en general de la calidad en el año 2018. Parece que el crecimiento se paga más cuanto más escaso es, y de hecho hay algunas gestoras que están modificando su visión de universo de inversión hacia este tipo de empresas como se desprende en la última carta de Buy&Hold.

El mejor comportamiento de este tipo de empresas a principio de este año parece corroborar esta tesis, como muestran sus rentabilidades a medio plazo, como señala Ned Davis.

b) Este mejor comportamiento también es extrapolable en el largo plazo y por ello la bolsa americana es la líder.

En un mundo donde los intangibles adquieren cada vez mayor importancia es necesario conocer la definición particular de cada gestor del concepto calidad. La del equipo de Nomura que nos muestra su proceso de selección es la siguiente.

Para mi una de las características de este fondo de Nomura es el amplio equipo con que cuenta este banco japonés junto con el derecho de veto que tienen los analistas a las decisiones de sus compañeros. La convicción debe ser muy grande pues las decisiones se toman por unanimidad.

Los ratios de la cartera comparados con el mercado son los siguientes:

Si examinamos la cartera vemos la sobreponderación a USA en cuanto a domicliio de las empresas pero no en cuanto a los ingresos de dichas empresas que  tienen mucha más presencia de lo que parece a países emergentes.

Aunque el fondo tiene las empresas conocidas de siempre tipo Mastercard, Alphabet, Apple o Compcast, también tiene otras empresas que son menos conocidas y que sirven para diferenciarse de otros fondos que en principio pudieran parecer similares.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Fundsmith, Seilern, Guardacap, Nomura alta convicción, SPHQ o una combinación de estos?

15
  1. Top 100
    #1
    22/01/20 19:23

    Hola.
    Y cuales son las 10 principales acciones de su cartera ?

  2. en respuesta a evangelista
    -
    Enrique Roca
    #2
    22/01/20 20:40
  3. #3
    22/01/20 23:15

    Buenas noches Enrique. He estado buscando el fondo en r4, SD y Swissquote, y no me aparece. A través de quien se comercializa en España? Gracias. Un saludo.

  4. en respuesta a ton88
    -
    Enrique Roca
    #4
    23/01/20 09:22

    Segun me comentan a través de r4 y all funds. Si no lo encuentras me lo dices.

  5. #5
    23/01/20 10:48

    enrique para ser global no ves demasiado peso en estados unidos

  6. en respuesta a visagu
    -
    Top 100
    #6
    23/01/20 11:06

    Me atrevo a responder que en línea con otros fondos concentrados. Por una parte por el propio peso de EEUU y por añadidura, que es el mercado más alcista.

    Salu2

  7. Top 100
    #7
    23/01/20 11:14

    Aunque soy partidario del “etiquetas fuera”, GARP encaja muy bien con mi forma de ver las inversiones. Luego, hace tiempo que voy concentrando mi cartera, tanto en número de productos como en el hecho de que mis posiciones principales son fondos bastante/muy concentrados. Esto no quita para que tenga presente que el día que los mercados se den la vuelta es cuando vamos a tener la prueba de fuego. Todos, pero asumo que más aún como más concentrados estemos. Ahí me surge la duda de si algunos fondos concentrados, de convicción, … que han surgido al abrigo de un mercado muy alcista han demostrado realmente su valía, más allá del % de rentabilidad conseguida. Digamos que han/hemos tenido la suerte de contar con el viento a favor. Llegado el caso, veremos quien sabe y puede maniobrar con agilidad. Ahí pueden tener un plus de oportunidad los fondos con menos volumen gestionados.

    Salu2

  8. Top 100
    #8
    23/01/20 11:25

    Para variar, no pude conectarme al webinar. ¿Se grabó y estará disponible para los inscritos?

    Gracias y salu2

  9. en respuesta a visagu
    -
    Enrique Roca
    #9
    23/01/20 11:46

    Examinado por localización de ingresos y no por domicilio social, el 42% viene de USA

  10. #10
    23/01/20 12:39

    gracias.
    no conocía el Guadacap, también pinta bien.
    respecto al SPHQ, tan solo encuentro una especie de ETF que se comercializa en México y USA.

  11. en respuesta a ton88
    -
    #11
    27/01/20 12:26

    Hola,

    El fondo esta disponible en varias plataformas, entre ellas AllFunds y Renta4.
    En Renta4 aparece como Nomura Fds Global High Conviction A Eur con el ISIN IE00BD4DXG23 para la clase retail

  12. en respuesta a Joaquim
    -
    #12
    27/01/20 12:27

    Gracias, Joaquim

    El video lo han subido a Youtube, lo tienes disponible desde este link: https://www.youtube.com/watch?v=aud12WnkMJM

  13. en respuesta a Joaquim
    -
  14. Top 100
    #14
    29/01/20 02:12

    Ví el vídeo. Me gustaría conocer la descomposición factorial tipo Fama French o similar de su fondo y los espuestos. Creo haberle entendido que Bloomberg dispone de una herramienta para la segregación factorial. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Podeis mostrar algún enlace a una herramienta que permita visualizar cuál es realmente la exposición al factor calidad?.

    Saludos,
    Valentin

  15. en respuesta a Valentin
    -
    #15
    30/01/20 15:40

    Gracias, Valentín

    En el vídeo comento en el minuto 37 los factores de estilo del fondo respecto del benchmark (MSCI ACWI). Esta información esta sacada de Bloomberg.

    Te pongo aquí la foto de Bloomberg con el valor de los factores en absoluto, para que veas a lo que me refiero, con exposición muy alta (0.87) al factor quality (Profit para Bloomberg) y ligeramente negativa a Growth (-0.08) y Value (-0.10):