Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medidas fiscales nuevo gobierno

Medidas fiscales nuevo gobierno. PSOE-UP

Según fuentes de banca privada éstas pueden ser alguna de las medidas que el nuevo gobierno baraja. Pero ya saben que del dicho al hecho hay un trecho. y la competencia fiscal tanto dentro como fuera de España es feroz.

A las bolsas si la economía va bien y no olvidemos que estamos en Europa  le da casi lo mismo un gobierno que otro pero a nuestro bolsillo de ciudadano no.

No solo podrían subir la tributación de las rentas de capital (y de las plusvalías) hasta un rango entre el 27 y 30%, sino quitar también la parte progresiva que tenemos ahora (19/21/23%).
Aparte de subir tributación por IRPF, podrían implementar tasas financieras, e incluso eliminar la traspasabilidad fiscal de los fondos de inversión con diferimiento, eliminar o reducir las deducciones de los planes de pensiones, y tocar la fiscalidad de las SIcav.
Tambien veríamos lo que harian con el impuesto sobre el patrimonio...

¿Cuántos Marcos de Quintos se harán esta vez ciudadanos griegos?: ¿Se producirán ventas por tales motivos?. ¿Conseguirá Calviño aplacar a las fieras recaudatorias? Dado que Pablo ya es vieja casta con casa o casoplón... ¿prevalecerá su faceta de propietario o levantará a las masas?.

10
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Fiscalidad
  1. Top 25
    #1
    14/12/19 12:33

    Podría tener un doble impacto, por una parte en lo que toque de pagar más impuestos sobre las plusvalías y rentas del capital, y por otra parte en lo que pudieran bajar las acciones españolas...

    De la primera parte, no nos libramos; pero de la segunda, ya cada cual puede estar invertido donde quiera; personalmente, lo único que llevo de acciones españolas es lo que pueda llevar vía el Magallanes European y Microcaps... antes aún encontraba buenas cosillas por aquí, pero últimamente todo lo que me gusta de renta variable está fuera.

  2. #2
    14/12/19 19:55

    Su próximo webinar va a tratara sobre los planes de pensiones. Podría comentar el escenario que puede presentarse para estos productos. Si eliminan o reducen las deducciones, es como para pensárselo. Yo me acabo de jubilar y a partir de enero puedo rescatar el plan de pensiones con una desgravación del 40% para todo el plan, sin tener en cuenta la fecha de las aportaciones, si lo rescato como capital (una gracia de vivir en Navarra ;-))). Ya tengo echas las cuentas y me conviene rescatarlo como capital, no me fío, prefiero pagar la factura fiscal de golpe que no a plazos, entre otra cosas por que en 5 ó 10 años de rescate como pensión mensual, la factura fiscal me supone alrededor de 4.000 euros más. Hay que hacer cuentas, cada caso es distinto, y no esperar a que el Gobierno nos haga alguna gracia a los "pudientes" que tenemos plan de pensiones y todo...

  3. #3
    14/12/19 23:56

    Tranquilos que ese gobierno no llegará a formarse

  4. en respuesta a depotafa
    -
    Enrique Roca
    #4
    15/12/19 17:21

    Creo que harán la mitad de lo que dicen y no tocarán los derechos adquiridos ya..asi que tranquilo.....

  5. en respuesta a depotafa
    -
    #5
    15/12/19 19:14

    @depotafa:
    A ver si lo entiendo: Según Ud. en Navarra se puede desgravar el 40 %, mi pregunta es: Sobre qué, sobre la totalidad de lo acumulado, es decir aportaciones más rendimientos o sólo sobre los rendimientos, la diferencia es importante.
    De otra parte, si se va rescatando supongamos en 10 años, tenemos que considerar dos variables: a) Lo que vaya quedando invertido puede proporcionar más rentabilidad ¿? y, b) los impuestos se difieren.
    Los cálculos de lo que puede costar rescatarlo de una manera u otra ya dependerá de la situación particular de cada caso.
    Hace unos años hice el cálculo (ya ni me acuerdo de qué datos partía) y la diferencia a favor de un sistema u otro era mínima y, no recuerdo tampoco a favor de cual.
    Agradeceré su comentario.

  6. #6
    15/12/19 19:19

    Por poder, podemos esperar cualquier barbaridad. Estamos gobernados (y en el resto del país puede pasar lo mismo) por gentes que no tienen ni idea de los que cuesta ganar e intentar ahorrar un euro, siempre han vivido a costa de los demás y algunos se han podido comprar casoplones.
    Habrá que esperar y ver, No quiero agriarme la tarde.

  7. en respuesta a Datacam
    -
    #7
    15/12/19 19:28

    Le apuesto las plusvalías de mi cartera de este año (no, rectifico, que voy a acabar bastante bien ;-)))), la mitad de las plusvalías), a que se forma gobierno. El independentismo hará lo que sea, repito, lo que sea, para que no haya 3ªs elecciones y den a la derecha otra oportunidad más. Le emplazo a un mes vista.

  8. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #8
    15/12/19 19:32

    No ya el Gobierno Central, no nos olvidemos que aún con normativas legales "armonizadas" con el GC, las comunidades autónomas pueden legislar. En Navarra, el año pasado legislaron en materia de planes de pensiones de tal manera que a partir del 2018, ninguna aportación al plan puede desgravar ese 40%. En materia de pensiones están diciendo que cualquier reforma será a años vista, que los derechos adquiridos son eso, derechos adquiridos, hasta que dejen de serlo en virtud de una situación "excepcional". Y los que tenemos planes de pensiones vamos a ser mirados como privilegiados...

  9. en respuesta a mmfpam
    -
    #9
    15/12/19 19:48

    Sí, sí, así es, se puede comprobar en la legislación en materia fiscal que el Gobierno de Navarra ha publicado en el BON. Se puede desgravar un 40% de TODO el capital del plan, aportaciones más intereses. Claro, aquí en Navarra no nos fiamos nadie. Dentro de uno o dos años, te pueden sacar otra norma más restrictiva. Esto ya lo he comentado con los responsables de Bestinver en Navarra y ya tienen previsto que va haber rescates de todo el plan de una vez por esta razón.

    Y sí, si usted no rescata todo el plan de una vez, lo que tiene en el plan va rentando o no, lo tiene invertido.

    Así es, hay que hacer cuentas, cada uno tiene una circunstancia. Esto ya lo han dicho y demostrado, aquí, en Rankia y en otras plataformas, me viene a la memoria uno de los gestores del True Value, José Luis Benito, experto en temas fiscales, que ha demostrado cómo los planes de pensiones no son un buen producto para todo el mundo y menos al rescatarlo. En mi caso, sé lo que voy a cobrar de pensión el año que viene (subidas arriba o abajo bajas) y es lo que declaro, mi pensión monda y lironda. No es muy difícil hacer el cálculo de como te va a quedar sumando el plan menos el 40% a la pensión (aunque me manden la pensión hecha o vaya al banco a hacerla, la hago yo antes y me equivoco en céntimos, donde haya más ingresos u otros temas yo aconsejo ir a un asesor fiscal) y a mi me sale que rescatando el plan de golpe pago entre 6000 y 7000 euros, si lo cobro mes a mes durante 5 ó 10 años, la factura fiscal (me saldría a pagar a Hacienda todos lo meses), me sale al final más de 10000 euros. Es decir en 5 ó 10 años me ahorro más de 4000 euros.

    En el Webinar del día 10 podría hablar Enrique Roca de estos aspectos, además de las características generales de los planes de pensiones. Los que son jóvenes todo esto lo ven lejos, pero los que estamos metidos en el ajo, porque nos ha llegado las hora, o sea, no hemos hecho mayores, ahora vemos la verdad de todo esto. Mi intención es rescatarlo e invertir en fondos el capital que me quede o parte. Antes quiero recorrer una pequeña parte de este planeta con mi compañera y rival.

  10. en respuesta a depotafa
    -
    #10
    16/12/19 12:58

    Muchas gracias @depotafa.
    Que vaya todo bien,y a disfrutar del planeta en compañía de la rival.