Acceder

Vídeo semanal: Las preguntas del millón.

Visión de los mercados

"Las preguntas del millón"

Mientras el mercado alcanza niveles de euforia máximos en mucho tiempo y los fondos están en niveles de liquidez mínimos, las preguntas que debemos hacernos para el medio plazo es si los tipos de interés van a permanecer ultrabajos ad infinitum y si llegado el caso el BCE comprará directamente como en Japón ETFs de bolsa europea. 

Aunque pueda haber una cierta reacción ante los niveles de sobrecompra (los más optimistas establecían un máximo de 3150 para el SP y el Euro Stoxx zona 3700) parece que el mercado está muy fuerte y que la amplitud del mismo es una señal positiva para los próximos meses una vez se corrija la sobrecompra.

Cuando se rompen máximos ponerle puertas al cielo establecer objetivos es cuestión de Aramis Fuster, pero estén seguros que algún día el mercado corregirá, así que sigan con su plan trazado ya que la inversión en bolsa es un maratón y no una carrera de velocidad. 

Los sospechosos del mercado siempre alcistas parecen volver la mirada a Europa en detrimento de USA. Háganles algo de caso. 

Por mi parte les recomiendo echen una mirada a las empresas que pueden escindir activos tipo telecos con sus torres (interesante el articulo de Alberto Horcajo sobre las mismas), infraestructuras, reaseguros,y empresas de mediana capitalización. La gestión activa y de valor volverá cuando menos lo esperemos.

Y tengan un ojo en el petróleo cara al 2020. El capitalismo se reinventa más de lo que creemos y las fusiones y adquisiciones cuando no se crea valor estarán a la orden del día cuando el crecimiento mengüe.

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #1
    18/11/19 16:32

    Gracias
    Tus mensajes siempre son muy interesantes .
    También me planteo hasta cuando llegará esta subida , máximo sobre máximo en los índices, por eso aún no me atrevo a entrar a RV con mas del 20% de mi cartera, en algún momento lo decido, ya tengo mi borrador de fondos preparados