Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repaso a los mercados: El futuro de la bolsa está en manos de los bonos.

El futuro de la bolsa está en manos de  los bonos.

Mientras dilucidamos si vamos a una moderación del crecimiento o a una recesión,observamos la ralentización galopante de China y asistimos a las ocurrencias de  Trump, el mercado ha girado después de nuestro famoso turning point. y nos preguntamos y ahora qué.

Después de 9 años de subida en el Sp, parece que las probabilidades de unos trimestres flojos en la bolsa se acrecientan , lo cual no es óbice para que aprovechemos bajados de un 4-6% para incrementar posiciones..El mercado está sobrecomprado en el muy corto plazo ,pero no tanto en el medio y parece haber asumido que los tipos no van a subir. Ahora toca digerir el estancamiento o disminución de beneficios empresariales.

A mi no me extrañariíaa que en los próximos dos años pudieramos comprar el Sp sobre el 2000 asi que guarden liquidez y compren un poco de mineras de oro.Curiosa la correlación oro .petróleo.Tener los productores más eficientes de ambos sectores puede ser una apuesta ganadora este año dada su correlación inversa.

A corto plazo la bolsa necesita una bajada de diferenciales de los bonos corporativos y que el  bono americano suba por encima del 2,77 pero no llegue al 3.%.El mercado de acciones ha demostrado su liquidez en esta crisis frente al de bonos.

Y desde aquí un abrazo muy fuerte al paciente del Dr Barnard que se recupere de su enfermedad y de los sustos.

 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    11/01/19 19:47

    Hola Enrique, me espero al día 15 para ver la asignación de fondos, estoy buscando alguna idea sobre fondo de mineras de metales preciosos preferentemente si reparten dividendo.
    Tengo dudas sobre si es mejor la minera o el propio oro.
    Saludos

  2. en respuesta a Manolo058
    -
    Enrique Roca
    #2
    12/01/19 17:32

    La cartera está publicada en Rankia en asignacion fondos I trimestre 2019: https://www.rankia.com/blog/erre/4116527-cartera-fondos-para-i-trimestre-2019

    Siempre mineras de oro en lugar de oro pues reparten dividendo.

  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    14/01/19 17:17

    Gracias Enrique. Respecto a las mineras tengo dudas porque desconozco como se mueven ya que no siempre acompañan al oro, supongo que dependerá de empresas y el análisis en este caso es mas complejo (hoy con el oro subiendo NEM cayendo mas del 8%) y la rentabilidad por dividendo de estas mineras es escasa (El Etf GDX 0,50%).
    Saludos.

  4. #4
    16/01/19 21:13

    segun trump, el futuro de los bonos esta en la bolsa