Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo Semanal: "No veo, no veo"

Visión de los mercados

"No veo, no veo"

Veo que no veo la bolsa. El ciclo alcista da paso a otro  donde los compradores tanto de empresas familiares como de valor están en flagrante minoría.

Puede que entremos en un ciclo bajista propiciado por la caída de las cotizaciones que se traslade a la economía. Si en le ciclo alcista pasado los bajos tipos y el QE empujaron al consumo  y al  mercado posiblemente ahora sea al revés..

Si los beneficios crecen a dos dígitos podemos comprar a PERs de 16, pero cuando todo lo bueno está descontado (bajos impuestos y salarios, crecimiento, tipos nulos), esto no puede hacer nada más que disminuir los márgenes empresariales.

Con sus rebotes lógicos creemos que la bolsa puede comprarse con más seguridad, bastante más abajo aunque con los mínimos de hace un mes puede haber un intento de alza que no le damos mas de un 6-7% y por eso yo no invierto.

Quizás niveles del 8000 del IBEX 35 sean mas adecuados aunque tengamos que esperar más. Al final si la liquidez no se seca, la bajada del petróleo, la disminución del ritmo de alza de los tipos, ayudará pero creemos que antes más tiempo de sufrimiento . y es que para ser inversor se necesita una personalidad fuerte y segura.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a alex2013
    -
    Enrique Roca
    #5
    29/11/18 08:06

    No lo veo a medio plazo a corto el rebote puede estar servido.

  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #4
    28/11/18 00:51

    Yo acabo de invertir en Europa, tampoco lo veo, pero ¿ quién lo ve ? Cuando todos los ven no pasa.

  3. en respuesta a kitor
    -
    Enrique Roca
    #3
    26/11/18 09:16

    Un 4-5% de la cartera en empresas mineras de oro nos puede ayudar...

  4. #2
    26/11/18 08:57

    Hola Enrique, entones puede ser recomendable entrar en fondos de oro! Alguna recomendación de fondo y de tiempo en mantenerlo?

  5. #1
    24/11/18 19:49

    Que sencillo es todo y no lo hacemos ( yo el primero) las tendencias EXISTEN y se pueden seguir con la media de 200 días o 150 días, nunca compraremos en mínimos y nunca venderemos en máximos, pero nos evitaremos soportar perdidas significativas al menos, no seremos el mas listo del barrio pero tampoco el mas tonto.
    Lo de aguantar las pérdidas esta cojonudo con 10.000 euros, ¿pero alguien se imagina tener un kilito y pasar a tener 600 mil euros? infarto y divorcio asegurado.