Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: En los mercados laterales las subidas son para vender

 

Visión de los mercados

En los mercados laterales las subidas son para vender

¡Buena semana a todos!

Ya les decíamos que en un mercado como en el que estamos, en lugar de comprar en las bajadas debemos exigir una mayor prima de riesgo y por lo tanto lo más correcto es vender en las subidas. No sabemos al final lo que hará Trump, ni sabemos si esto es una treta para que acepten sus condiciones o es una guerra comercial de verdad, y pensamos que esto crear incertidumbre en las empresas, ya que no saben cómo o dónde invertir, y si sus inversiones se verán perjudicadas, lo que lastra el comercio internacional. En momentos como este debemos conocer qué mercados se están comportando mejor y en cuáles no debemos estar. Al parecer son los norteamericanos los que se están comportando mejor, y los países emergentes (pese a las caídas que llevan acumuladas) parece ser que pueden caer un poquitín más. Y en definitiva no sabemos esto donde va a acabar. 

Por lo tanto, debemos exigir una mayor prima de riesgo y eso se traduce en niveles del 3.250 para comprar en el EUROSTOXX, y niveles del 3.450-3.500 para vender. En cuanto a la distribución preferimos estar más en Estados Unidos que en Europa pero hay que tener en cuenta dos cosas; Estados Unidos no está subiendo, los índices mienten. Si descontamos las FAANG,  o digamos el NASDAQ, los demás índices americanos quitando estas 5 o 10 primeras empresas no suben ni mucho menos, el 85% de toda la subida está concentrada en estas empresas, y estas empresas están cotizando a unos múltiplos super caros. Por lo tanto seamos prudentes. Esto significa comprar por debajo del 2.700 y vender por encima del 2.800, y en el NASDAQ comprar entorno al 6.500 y vender al 7.400, ya se que son unos niveles bastante holgados pero para estar tranquilos tenemos que conformarnos en invertir preferiblemente en EEUU, pero también con un cierto mrgen de seguridad. Al RUSELL mientras tanto, y debido a la apreciación del dolar, lo estará haciendo mejor en la guerra comercial que los demás índices y por lo tanto otra ventaja para invertir es no estar en los mercados más peligrosos como pueden ser los emergentes, aunque por valoraciones siempre están bastante baratos. 

Únicamente decirles que lo mejor en verano es "nada hacer y luego descansar", reflexionen bien, el mercado no se le escapará por las incertidumbres y lo normal es que estos rangos que hemos vivido estas semanas: en el EUROSTOXX 3.350-3.470, en el IBEX 9.400-9.800 pues a lo mejor rompe por abajo y tenemos mayores oportunidades de compra. Reduzcan su posición, tengan dinero en liquidez y las subidas son para vender.

Mi consejo es algo más dedicado a la parte coyuntural de la cartera a la parte a más corto plazo 2-3 meses, pero pensamos que la bolsa sigue siendo el mejor activo debido a los PERs tan altos, y a las rentabilidades tan bajas que nos pueden dar los bonos, esperemos a ver si después de las elecciones legislativas de noviembre Trump se calma un poco. Invertir en función de Trump parecer ser que no es el mejor de los consejos. Esto crea mucha incertidumbre, y la incertidumbre es lo peor que cotiza en las bolsas. 

¡Hasta la semana que viene!

 

Suscríbete al canal Rankia

También puedes seguirnos en formato podcast

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    Hazel
    21/07/18 02:43

    Esta semana los mercados no están "enrangados"?

  2. en respuesta a Hazel
    -
    Enrique Roca
    #2
    21/07/18 09:04

    El horizonte temporal de mis charlas es de 4o 5 semanas. Viene el verano y merma la liquidez, todo el mundo a los refugios.....

  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    Hazel
    21/07/18 11:24

    Pero dirías que están enrangados?