Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo Semanal: Me quiero ir de vacaciones

 

Visión de los mercados

Me quiero ir de vacaciones

¡Buena semana a todos!

Estamos ya en la primavera y, ¡la primavera la sangre altera! Si hemos sembrado en invierno, en los momentos duros, ahora es momento de empezar a recoger la cosecha. Y, ¿esto qué significa? Pues que el ahorro tiene que ser finalista, en función de un objetivo, y para mi el objetivo es disfrutar de unas buenas vacaciones. Por lo tanto, voy a reducir posiciones desde estos niveles en la parte más coyuntural de la cartera, ya que relativamente nos ha salido bien. Ahora estoy en viajes Marco Polo, y el director gerente me va proponer una serie de viajes, ¿qué me aconseja para este verano?. ¿Olvidarse de la bolsa?.

 

 

La idea es la siguiente, aproveche estos niveles alrededor de los 3.600, y 10.400 del IBEX para ir reduciendo posiciones a corto plazo. ¡La inflación está llegando!

Yo les digo lo de siempre señores, aprovechen que el mercado ha subido y la inflación está ahí, la próxima recesión cada vez está más cerca. Recojan beneficios y márchense tranquilos de vacaciones. Como decía el gran filósofo español Baltasar Gracián; "Casas de dos puertas, mala es de guardar"

¡Márchense tranquilos! Y a disfrutar las vacaciones que se lo han merecido, han invertido cuando todos vendían y están vendiendo cuando todos compran. 

¡Sean listos, y hasta la semana que viene!

Suscríbete al canal Rankia

También puedes seguirnos en formato podcast

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    21/05/18 23:32

    Con los monetarios en negativo ¿Donde guardamos las balas? Hay algún sector donde asumir algo de riesgo a cambio de poder rentabilizar? Gracias y un saludo

  2. en respuesta a chumpeter
    -
    Enrique Roca
    #3
    22/05/18 07:45

    Quizas en varios long-short o de valor relativo o monetario usa si crees que el dolar va a permanecer fuerte pero más vale perder que mas perder.

  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #4
    22/05/18 09:25

    Hola Enrique : Más o menos tengo la misma pregunta.

    ¿ Podrías mencionar varios fondos concretos como destino para traspasar la cartera e irse de vacaciones ?. Es que los monetarios pierden dinero y los long-short pues depende, porque si te coges el Nordea-long short, por ejemplo, te puede pasar cualquier cosa.

    Gracias

  4. Top 100
    #5
    22/05/18 19:50

    En veranito la liquidez puede ser una de las mejores opciones.Yo estoy esperando que lleguen esos 10500-10600,pero esta costando un mundo,y no se si se llegarán a ver antes del verano.

  5. en respuesta a carlos2011
    -
    Enrique Roca
    #6
    24/05/18 08:16

    Lo que se pierde en un monetario en un año, lo pierdes en un fondo de renta variable en un dia.
    La idea general es reduccion del riesgo conforme la bolsa se acercara al 3600 del Eursotxx contado o 10400 del ibex.

    Old Mutual global total retunr, nexus, pegasus, renta4 valor relativo pueden ser alternativas....

  6. en respuesta a carlos2011
    -
    Enrique Roca
    #7
    24/05/18 09:14

    Fonds Absolute Return :

    Lombard Odier Funds-Fundamental Equity Long/Short : +3,00% YTD
    Alken Fund Absolute Return Europe : +2,76% YTD
    Kirao Multicaps Alpha : +0,92% YTD
    Sycomore Long/Short Opportunities : +0,54% YTD
    M&G Global Target Return Fund : +0,42% YTD