Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Primeras compras en un mercado bajista

Enrique-Roca

Después de un enero de infarto, hay que tener las cosas claras:
  1. Estamos en un mercado bajista
  2. Cualquier rebote debe ser aprovechado para vender
  3. La liquidez es el bien más preciado en estos momentos
El mercado está descontando que el sector petrolero tendrá quiebras y esas quiebras afectarán a la banca que ha otorgado bastantes préstamos al sector petrolero y al sector fracking. Esto será una mancha de aceite que se extenderá del sector financiero a otros sectores.
 
 
Proponemos hacer las primeras compras a estos niveles y las segundas a niveles de 2.500 del EuroStoxx y 1.580-1.600 del S&P500. Sin embargo, yo espero un rebote, de no más de un 10-12%, porque el mercado está muy sobrevendido, que debe ser aprovechado para vender. Después de este rebote, romperíamos mínimos y ahí es donde hay que comprar. 
 
Eurostoxx
 
El High Yield nos ha dado un aviso de por dónde iban los mercados con dos o tres meses de anticipación. Muchos fondos han cerrado por falta de liquidez, los bancos de inversión ya no dan contrapartida desde hace un par de años y los bonos de peor calidad son los que han salido últimamente al mercado. 
Tengan paciencia, compren buenas empresas, pero no tengan prisa.
Para que la bolsa suba, la volatilidad tiene que disminuir.
Si quieren jugar sobre seguro o con algo más de probabilidades, vendan puts y calls.
 
 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

 

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Publicis
    -
    Enrique Roca
    #3
    19/01/16 16:28

    La verdad es que para aprovecharme de la volatilidad prefiere etfs o vender opciones, que es lo que hacen los fondos.

  2. Top 25
    #2
    18/01/16 22:49

    El ETF JNK está para cortos y no parar...

  3. #1
    18/01/16 21:06

    Enrique, ¿cómo ves los Fondos de Volatilidad?

    Ya lo hicieron bastante bien el año pasado y creo que podrían dar la sorpresa en este convulso año 2016 si se confirma que estamos metidos de lleno en un "Bear Market".

    El "Amundi Funds Absolute Volatility Euro Equities AE-C Class" - ISIN: LU0272941971 está teniendo un comienzo de año excepcional y está disponible en "Renta 4"

    http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000002EC&tab=1

    Saludos.