Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: ¿Ya se ha producido el rally navideño?

Enrique-Roca

Los mercados siguen su tendencia alcista la cual es innegable en el corto-medio plazo, no así en el largo plazo, en el cual yo pienso que no veremos los máximos (a corto plazo) en Europa ni en España.

¿Qué cosas nos pueden hacer ver que los mercados puedan continuar?

Si los beneficios empresariales no sorprenden positivamente, la expansión de múltiplos ya ha hecho su trabajo. Por tanto, ante un ciclo que se inicia en Estados Unidos por subir los tipos de interés, los beneficios deben aumentar para que valoraciones del PER en torno a 17, se justifiquen.

 

En Estados Unidos el dólar está haciendo mella en las grandes empresas norteamericanas. Por contra, en Europa las valoraciones tienen mucho más recorrido en el sentido de que, en lugar de un PER de 17, estamos hablando de un PER de 13 o 14. Pero como habiamos entrado en niveles de 2.950-3.000 empezaríamos a recoger beneficios en la zona de 3.500 - 3.600 del Eurostoxx y 10.600-10.800 del IBEX. 

 

Gráfico IBEX 35

 

Es de notar que algunos gestores tradicionales están empezando a tomar posiciones en mineras y petroleras. Está claro que están en unos precios terriblemente baratos y a poco que mejoren y que las medidas que han adoptado de corte-costes y corte de inversión extremas volverán a surgir de sus cenizas.

Tenemos que volver a vigilar el corte del MACD; da unas señales muy fiables y está a punto de cortarse a la baja, por lo tanto, aquellos que han comprado a 3.000 y llegado a 3.450 en mes y medio tendrían una rentabilidad bastante buena si vendieran.

Todos hablan del efecto de final de año o rally navideño. Evidentemente, final de año puede tener un efecto positivo, pero todo depende de las rentabilidades y de donde vengamos. Si normalmente el rally empieza en noviembre-diciembre, este año puede que haya empezado en octubre. Seamos conscientes de que a determinados niveles ya alcanzados, y si el año ya está hecho,  los grandes gestores reducirían posiciones porque quieren tener un mes de diciembre tranquilo.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Carbayon10
    -
    Enrique Roca
    #5
    13/11/15 18:17

    En energia las grnades gestoras como Black Rock tienen muy buenos fondos y diversificados. En cuanto a mineria todos estan en perdidas abultadas asi que compraria BHPBilliton.

  2. en respuesta a Xman6020
    -
    Enrique Roca
    #4
    13/11/15 18:16

    Prefiero empresas mas solidas y con mejor balance como BHP y Rio Tinto aunque CFl en casod e una fuerte recuperacion de los metales puede ser una buena opcion mas arriesgada si antes no desaparece.

  3. #3
    10/11/15 16:23

    Que fondo, en caso de querer invertir, en relación a la minería y petroleras recomendaría.
    Gracias.

  4. #2
    10/11/15 13:19

    Igual no estaría de mas echarle un ojo a algunos fondos de renombre, que debido a las caidas veraniegas y después haberse puesto cortos cuando ya no tocaba, están claramente por debajo de sus objetivos anuales .
    Si además tienen comisión de éxito, van a pelear este trimestre como si no hubiera un mañana.

  5. #1
    09/11/15 18:39

    enrique que te parece clf?