Acceder

Vídeo semanal: San Valentín nos regala una sonrisa

Enrique-Roca

 

En los dos últimos vídeos semanales hablábamos de que Lo peor no siempre sucede y que Compren al ruido de los cañones y vendan al son de los violines. La tendencia en bolsa es claramente alcista. Sin embargo, subidas en bolsa del 20% en un par de meses se consideran como algo bastante excepcional. Por tanto, para aquellas carteras más conservadoras recomendamos recoger algo de beneficios o disminuir la beta de los mismos. 

 
 
 
 
 
Las bolsas están apoyadas por los tipos de interés, y mientras éstos no suban claramente se venden expectativas que se tienen que materializar. La bolsa anticipa el ciclo económico y hay que tener en cuenta que la economía española y europea en líneas generales comienzan a coger momentum. 
 
Desde mi punto de vista, los inversores que sean más conservadores lo que tienen que hacer es pasar de un fondo puro de renta variable a un fondo mixto que no tenga renta fija.  La gente que viene de depósitos que siga comprando bolsa en los momentos de caída siempre a través de un fondo con poca exposición a renta variable para acostumbrarse a los vaivenes de la misma. 
 
eurostoxx vídeo Enrique
 
Por otro lado, la situación de Ucrania y Grecia parece que va por buen camino, aunque podrían plantearse otras incertidumbres. 
 
En estos momentos sería conveniente apostar por las pequeñas y medianas compañías en EEUU enfocadas en el consumo doméstico. Además sobreponderamos Europa en relación a EEUU, al igual que el Ibex en relación al DAX. Por lo que respecta a los sectores, apostaríamos por el cíclico, es decir, automóviles, hoteles, mineras, media, viajes y el sector financiero.
 
Los momentos dulces hay que disfrutarlos pero las caída suelen ser más bruscas y rápidas que las subidas.
 
Para aquéllos que no están acostumbrados a invertir en bolsa, mi consejo es que moderen sus ganancias y sus pretensiones. La bolsa es una inversión rentable a largo plazo, mientras que a corto plazo puede pasar cualquier cosa.    
 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 
7
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #8
    19/02/15 11:57

    Por supuesto, es fácil construirse una cartera mixta evitando la RF si combinamos fondos de RV y monetario.

    Mi pregunta se refería a tu frase:
    "Desde mi punto de vista, los inversores que sean más conservadores lo que tienen que hacer es pasar de un fondo puro de renta variable a un fondo mixto que no tenga renta fija."

    Tal como lo decías, parecías aludir a la existencia de un tipo de fondos, más que a la estrategia coyuntural de un gestor.

    Gracias y saludos

  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Enrique Roca
    #7
    19/02/15 10:49

    El petroleo no se lo que hara. Mas bien creo que se lo que no hara y es volver a los precios anteriores. Creo que oscilara entre 50 y 70.

  3. en respuesta a ateak
    -
    Enrique Roca
    #6
    19/02/15 10:48

    cartesio es un gran fondo pero no se si el y o el x tienen ccoos que hay que entender muy bien.

  4. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #5
    Rocodromo
    19/02/15 10:23

    Buenas Enrique,¿como ves el precio del petrolio,crees que esta tendencia de subida es definitiva ,o crees que volvera a bajar?,gracias.Un saludo

  5. en respuesta a plumilla
    -
    #4
    19/02/15 08:58

    Cartesio Y está en bolsa y liquidez desde hace tiempo
    http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSJ

  6. en respuesta a plumilla
    -
    Enrique Roca
    #2
    19/02/15 07:14

    Es dificil encontrar fondos mixtos que no tengan renta fija ,supongo que te refieres a riesgo de tipos de interes.
    Pero puedes construirte uno con uno de bolsa y otro monetario ,renta fija a muy corto o liquidez en la proporcion que quieras.
    Creo por el webinar que hizo Araceli q,el suyo no tiene casi renta fija pero preguntaselo a ella.
    En cuanto a como buscarlos el gestor en los fondos puede hacer lo que quiera dentro de la politica de inversiones establecidas asi que 3en funcion del momento depende

  7. #1
    18/02/15 20:57

    Hola Enrique, ¿podrías dar algún ejemplo de fondos mixtos que no tengan renta fija?
    O aún mejor: ¿podrías decirnos cómo buscarlos?
    Gracias de antemano.