Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: ¡Felices Fiestas!

Enrique-Roca

 

¡Feliz Navidad y próspero año 2015! Que tengan unas felices fiestas, que el año bursátil prácticamente se ha acabado ya. A partir de ahora, la liquidez empezará a disminuir en los mercados, las casas de valores comenzarán a señalar que las bolsas subirán el próximo año un 10%. En líneas generales, parece ser que prefieren Europa en relación a EEUU y que el año que viene será un buen año bursátil por sexto año consecutivo. 

 

En EEUU las previsiones de crecimiento de beneficios, los incrementos salariales y el tensionamiento de tipos que se prevé para la segunda mitad del próximo año, hacen pensar que seguramente en el segundo semestre habrá una caída del 10%. Sin embargo, parece ser que las cosas en Europa van a ser mejores, ayudadas por el incremento de liquidez, por el QE, por la bajada del precio del petróleo y por la depreciación del euro.

En cuando al Eurostoxx, niveles alrededor de 3.150-3.100 son niveles de compra y los niveles de venta serían a partir de 3.250 hasta final de año. Con relación al Ibex, niveles por encima de 10.800 serían de venta y por debajo de 10.400 de compra.

 

Gráfico Ibex

 

Por lo que respecta a las acciones para el año que viene, convendrían las cíclicas, sobre todo acciones favorecidas por la caída en el precio del petróleo, y financieras. Las acciones que ya han descontado el mejor de los mundos son las acciones defensivas y las utilities. Creemos que es difícil que puedan mejorar mucho más.

Por lo tanto, tengan paciencia, la volatilidad está aumentando sobre todo intraday. La semana pasada llegamos a 3.278-3282. Hoy hemos llegado al 3.194, movimientos del 2-3% pueden darse en los próximos días. Para los más arriesgados, pueden utilizarlo vía futuros. Mientras tanto, tengan paciencia que la economía a medio-largo plazo en Europa se recuperará. Y si no, salgan a las calles, vean los almacenes, cojan el metro y verán como este año el consumo en España se va a disparar.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    11/12/14 11:24

    Igualmente le deseo felices fiestas y que vea cumplidas todas sus expectativas para el 2015.
    No participo mucho en el foro por que soy un poco torpe en economía y en tema de fondos
    pero le leo casi todas de sus acertadas aportaciones que me resultan muy útiles por lo que le estoy muy agradecido.
    Un cordial saludo