Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi visión de Podemos: pobres pero no gilipollas

CLARO QUE PODEMOS: POBRES PERO NO GILIPOLLAS.

Los gobiernos de coalición que han gobernado este país han logrado en los últimos años que la pobreza se extienda por doquier, aumente la desigualdad social y desaparezcan los logros de los primeros años democráticos (extensión de la sanidad, educación universal y el  aumento de oportunidades).

Mientras los medios de comunicación se dedican a escrudiñar los gestos, declaraciones de los eternos y caducos  dirigentes  oficiales, parte significativa de la población  (basta con viajar en  metro, esperar en las antesalas de los ambulatorios, de las oficinas del paro, hablar con nuestros jóvenes emigrantes,  los demandantes de préstamos al 22%, etc.) focaliza sus esfuerzos en sobrevivir mínimamente.

A la par nuestros gobernantes nos agasajan, con tajos día sí día también, con sobres  opacos, dineros en Suiza, despilfarro de obras faraónicas, aeropuertos sin aviones, eres, instituciones sin sentido y un largo etc.). A la par el sindicato de lameculos se engrosa con vicealcaldes como Grau (Valencia) que contrata con Nos por ser del ámbito Indungandariano y lo que es más lamentable nadie lo cesa.

Así que no es de extrañar que un fenómeno como podemos (el único entretenimiento que se puede permitir mucha gente, es tomar el sol y ver la tele) hablando claro se haya llevado el gato al agua.

Yo nos les he votado porque me separan ideológicamente unas brechas importantes. Sin embargo dos personas muy cercanas les han dado su voto. Y les aseguro que ni son marxistas-leninistas, ni bolivarianas. Más bien son trabajadoras  como las que más, autoexigentes, sacrificadas que ven como se despilfarra el dinero de sus impuestos para  hacerse ricos los ladrones oficiales.  Son personas que se sublevan contra la privatización de la justicia, los recortes sin sentido en educación y la desaparición de hospitales como la antigua Fe que ha dejado a mitad Valencia sin hospital cercano. Mareas de todos los colores....

Personas de ideología más bien conservadora que creen en el esfuerzo personal, que piensan que el capital debe ser remunerado siempre que arriesgue y no viva de los presupuestos estatales,  que el sistema impositivo debe bastar para redistribuir la riqueza y que lo subsidios deben reducirse para incentivar la búsqueda de empleo . Entonces cabe preguntarse ¿por qué les votan, i más bien su espectro ideológico es de centro? Pienso que por el lenguaje claro y llano llamar a las cosas por su nombre, por generar ilusión, por la falta de participación  del sistema y por el espíritu solidario y mucho más democrático del 15M que el de los partidos, antes que por su programa.

Cuando uno pasea por el Pont de Fusta los viernes, te puedes encontrar a la Asamblea de Zaidia hablando de temas de la gente de la calle como la Sanidad, los desahucios, la falta de patio en el Instituto Max Aub, de cine fórum, del comercio del precio justo. Gente de diversas edades e ideologías cuyo elemento común es luchar activamente contra el sistema bipartidista que empobrece a la mayoría de la población. Incluso gente votante de derechas, se alegra de su éxito.

El camino equivocado PP-PSOE

El problema del déficit fiscal  de España es un problema de ingresos, no de gasto, pues aquí estamos en la media de Europa. ¿Por qué no se ataja el fraude fiscal y se llena la Administración de amígueles interinos que se convierten en perpetuos?

Cuando el gobierno PP-Psoe logre explicar algo tan sencillo de  los  cuatro millones de parados a pesar de tener sueldos inferiores en un 40% a la media europea ,mucho camino se habrá recorrido.

La empresa PP_PSOE SA vive del clientelismo político (¡qué lejos los tiempos aquellos en que para ser militante de un partido tenían que avalarte dos militantes antiguos que respondían por ti!.) y de la financiación ilegal. Mientras, PODEMOS, con una campaña austera  (200.000 euros) tenemos que darle las gracias por habernos costado un diputado mucho menos a los ciudadanos que los de los AUSTERICIDAS y también, por ahora por no admitir tránsfugas al estilo Blasco.

A los que les atacan les agradecería que se leyeran el Evangelio, oyeran y entendieran los sermones del Papa Francisco y examinaran las enseñanzas de los padres españoles del Derecho de Gentes y del Derecho Internacional (de paso se dan una vuelta por Salamanca). Seguro que los tachan de demonios  marxistas-leninistas.

Los tertulianos flaco favor nos  hacen a los que compartiendo la lucha por la corrupción, el fraude fiscal y el nepotismo de sangre azul de nuestros  dirigentes, discrepamos en partes sustanciales de su programa.

Si PODEMOS, SALVADOS, EL INTERMEDIO SON LA UNICA ALTERNATIVA que se nos presenta, poco futuro tenemos en este país.

Cabe preguntarse si sería conveniente recorrer parte del camino junto en lo que tenemos en común, como en la época prodemocrática, antes que Dios-Felipe, el aburrido de los consejos pero que cobra su pasta y el sueldo de ex presidente, promocione su gobierno de coalición para que nada cambie.

Marx decía que la burguesía era una fuerza revolucionaria necesaria para acabar con el Antiguo Régimen. Así que para los que no compartimos el ideario de podemos, debemos de dar las gracias por su existencia porque nos servirá como acicate para adelantar el fin de estos dos partidos que nos han arruinado mientras ellos se han forrado  y que carecen de principios e imaginación (ahora Mariano nos ha obsequiado con el plan F y es que se parecen como dos gotas de agua al denostado por ellos plan E)

 

26
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Jtorres
    -
    Top 10
    #21
    27/06/14 16:05

    Creo que te refieres a HispanTV, ¿no?

    Me has recordado este artículo que encontré por casualidad en mi FB el otro día...

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-16/tremendo-el-verdadero-pablo-iglesias-sale-a-la-luz_146937/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    Un saludo cordial

  2. en respuesta a Karlicones
    -
    Top 100
    #22
    27/06/14 23:06

    Efectivamente este es el personaje, yo creo que está más cerca de Corea del Norte que de Venezuela, y te lo digo muy en serio. Yo ya lo he dicho y no es broma, cuando las cosas se salgan de madre, el menda se larga de aquí.

    Me alegra verte por aquí, un saludo y espero que todo te marche maravillosamente bien!!

  3. en respuesta a Jtorres
    -
    Top 10
    #23
    27/06/14 23:39

    ¡Muchas gracias, igualmente!

    En cuanto al tema, cada vez me siento más lejos de los políticos y de la política en general. Hay desencanto en la población y de eso se aprovechan siempre que pueden, unos, otros y los que vengan.

    Tampoco creo que el éxito haya sido para tanto, como nos lo han presentado en los medios de comunicación.

    En cualquier caso, esperemos que no llegue la sangre al río... Las aguas suelen volver a su cauce.

    Un saludo cordial

  4. en respuesta a Jtorres
    -
    #24
    29/06/14 16:54

    Jtorres yo me conformaría con que cualquier partido firme un contrato por escrito con los objetivos del programa cuantificado y en caso de no cumplir el 80% de los objetivos que ellos mismos han fijado, que toda la cúpula no se pueda volver a presentar en las siguientes elecciones. Ahhh y que el discurso no se pueda prometer algo diferente a lo firmado.

    ESO para mí si serían garantías. Ahora tal como está es como si te compras una TV y cuando estas en casa te das cuenta que es únicamente la carcasa. Una estafa comercial en toda regla, sin garantías. Y no señor, no es aceptable el argumento clásico de "si no te gustó no le votes en las siguientes" pues no, yo exijo la devolución del producto que me han estafado, que es el de estas elecciones, no el de la siguiente. Es curioso como cuando se lleva a terreno comercial a nadie le parece extraño pero en el político sí; estamos acostumbrado a que las promesas electorales están para no cumplirlas y eso tiene que acabar YA.

  5. en respuesta a sistudey
    -
    Top 100
    #25
    29/06/14 19:30

    No puedes equiparar la gestión de la economía de un país de 46 millones de personas con el acto de comprar una TV, sinceramente. Por desgracia esto es más complicado. Tu puedes hacer unas estimaciones dobre qué vas ha hacer, y que no, luego llegas al gobierno te encuentras un pastel, o te encuentras que tienes más gasto de desempleo o te encuentras 650 ppb de prima de riesgo y la cosa cambia.

    Por otra parte ¿qué queremos? votar al que cumpla que nos va a dar el oro y el moro ¿a que precio?. Votamos a podemos..., me parece bien, dejamos de pagar deuda, me parece bien. Lo que ya no cuentan este grupo de iluminados es, cuando quiebren todos los bancos de este país ya que son los principales tenedores de deuda y cierren el lunes las puertas, y te encuentres a un jubilado de Burgos que no puede retirar los 15.000 euros de su depósito, y te encuentres a un desempleado aporreando el cristal de una sucursal del bbva de Tarrasa o de Jerez pidiendo su desempleo ¿qué hacemos?.

    Yo no pido que cumplan el programa electoral, me importa un pepino, pido seriedad y altura de miras, subir el IVA no le gusta a ningún politico ni de izquierdas ni de derechas, pero cuando tiene que pagar 11 millones de pensiones el 31 de cada mes, y 5 millones de desempleos resulta que tienen que hacerlo, y si encima tienes lor mercados de deuda a punto de explotar (repito 600 ppb), pues tú me dirás que te queda por hacer.

    Saludos.

  6. en respuesta a Jtorres
    -
    #26
    29/06/14 20:03

    Si no puedes cumplirlas, NO LA HAGAS. Nadie te obliga.

    Además que a nadie se le llene la boca con la democracia en España porque aquí no ha habido democracia real ni un sólo segundo. Aquí tuvo éxito la transición porque a USA y a Alemania Occidental les interesaba para implantar un sistema económico que fuera una calca del suyo para traer así beneficio a sus grandes multinacionales al entrar en un mercado, hasta entonces, muy cerrado debido a la dictadura. Si a esa misma oligarquía le hubiese interesado lo contrario, aún seguiríamos en una dictadura.

    No te equivoques, el grueso de la población nunca ha decidido su sino. De hecho siempre sucede lo mismo, la mayoría se arrima al sol que más calienta. Los que ahora se la dan de grandes defensores de la democracia española estaban levantando el puño en plaza de oriente hace 50 años. Lo mismos trepas de siempre.