Acceder

La inversión más rentable segun el ratio de Sharpe: Directivo de las Cajas

No salgo de mi asombro. Los directivos de Caixa Penedes que trincaron planes de pensiones salen de rositas después de que en la Sentencia los considerara culpables  y repudiaran con calificativos muy duros su actuación. Unicamente tienen que devolver el dinero.

Incentivo  para robar más. Si te pillan (en principio las probabilidades son del 50%) con pactar y solicitar la dación en pago (para ellos si se puede) todo solucionado.   

El asunto es que fue un hecho bastante generalizado en los directivos y miembros de los Consejo de adminsitracion de muchas cajas con la aquiescencia del gobierno de coalición PP-PSOE  que las gobernaba, y de los sindicatos y representantes empresariales.

Pero vamos mas alla .Si era una práctica generalizada del sector , y solo han enjuiciado a una minima parte de los directivos y además las probabilidades (tambien estan en funcion del ciclo  economico y momento en que se las autoconcedieron), vemos que no ha habido mejor inversion en ratio de Sharpe que ser directivo de las Cajas.

! Elpidio cuanta razon tienes en este punto! ¿Quien incentiva la delicuencia economica?.¿Quien nos escrachea todos los dias via impuestos?

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Análisis del balance de talgo
Análisis del balance de talgo
Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
Qué estudios tienen los directivos del Ibex35
Qué estudios tienen los directivos del Ibex35
  1. #1
    Rocodromo
    30/05/14 16:13

    Buenas,cuanta razon tienes,es lamentable.Un saludo

  2. #2
    30/05/14 17:45

    La justicia es uno de los grandes problemas que tienen los países occidentales en general, y especialmente España.

    Tanto en temas económicos como en cualquier otro. El único objetivo que tiene es decidir "quien es culpable" (siendo en algunos casos escepcionalmente difícil y costoso demostrarlo) o en el mejor de los casos "reinsertar a los delincuentes a la sociedad".

    Si su objetivo fuese "dar ejemplo a los posibles infractores de la ley" la justicia sería cada vez menos necesaria.

  3. #3
    02/06/14 14:49

    Ya lo dice un juez, el sistema judicial esta secuestrado, a estos Jueces ni expediente ni nada, esto no es motivo ni de una simple llamada de atención, esto es para que los ingenuos se enteren bien quienes mandan en este país, y quienes mandan en los jueces.
    Lastima que el Juez El Pidio, que tuvo el valor de enfrentarse al poder, y que tan caro lo ha pagado no tenga el apoyo unanime de la ciudadania.
    Me preguntaba yo si la devolucion del dinero robado, es con intereses de demorar que cobran en ese mismo Banco, vamo al final el robo se conviete en un credito blando. luego se sorprende que PODEMOS saque tantos votos, a mi lo realmente sorprenden es que quien nos roba se le siga votando , eso si es sorprendente.