Acceder

Alicante ¿Pertenece Eslovaquia?

ALICANTE: ¿PERTENECE A  ESLOVAQUIA?

Eso parece deducirse de la compra de un chupete  Disney anatómico para mis nietas en unos famosos supermercados  que  dice hacer  del consumidor, el rey. ¿Quién  me manda leer el dorso del envoltorio para comprobar la fecha de caducidad y encontrarme  un sello en tinta con la leyenda consumir preferentemente, antes 11/2017  fabricado en Eslovaquia y acto seguido impreso la siguiente leyenda “fabricado por una empresa   XXX  cuyo domicilio está en Pol. Ind Las Atalayas  Alicante”.

Al preguntar a la cajera sobre si Alicante estaba en Eslovaquia  me explicó que una cosa es la fabricación y otra que quizás  se refiera al envasado o ensamblaje pero de eso ni rastro en el chupete.

No es la primera vez que en unos supermercados no me entero de lo que compro. Hace unos años descubrí los boquerones del Cantábrico, envasados en una localidad mediterránea, producto de Marruecos.

Así que me he propuesto recopilar determinados hechos  para ver si podemos modificar  y mejorar ciertos comportamientos y actitudes, con la intención de que  la marca ESPAÑA CHAPUZA SA  pase a la historia.  

 

a)   En más de una ocasión he entrado en horchaterías  y cafeterías y observando  un desayuno popular u horchata de oferta, lo he solicitado. Al exceder  de mi capacidad estomacal,  solicité alguno de sus componentes  bien individualmente o  un tamaño inferior. ¡Cuál sería mi sorpresa cuando el precio de la consumición excedía al de la oferta  a pesar de ser la misma consumición pero de menor tamañoImposible razonar que como máximo debía cobrarme el precio de la oferta. ,

 b)     En fallas entré en una cafetería para almorzar con una amiga y al pedir el desglose de la consumición me sorprendió  que apareciera repetido el mismo concepto cinco veces, quedando  estupefacto cuando el idioma que aparecía el ticket era el alemán. La única respuesta que obtuve fue que era el primer cliente que se quejaba en años y como alternativa me ofrecieron un block de notas para que me hiciera yo mismo la factura poniéndome el concepto que estimara oportuno

c)       No hablemos del menú del día que en algunos sitios se acaba antes de empezar  y te ofrecen los mismos platos que lo componen pero a precios de cartar .Tanta flexibilidad en la contratación y largas esperas para ser servido, así que  concedamos un tiempo prudencial y si no, la competencia nos espera.

d)      Recientemente extravié el DNI, así que solicité uno nuevo. ¡Cual sería mi sorpresa cuando el periodo de vigencia era de tres meses hasta la fecha de caducidad del anterior! Únicamente podría extender su vigencia si cambiaba de domicilio o  residencia ya que no podrían  coexistir  dos DNI  con el mismo número  y diferente fecha de caducidad.Automáticamente pensé en las tasas y al hacer partícipe al funcionario de mis pensamientos me obsequió con una ligera sonrisar)

e)      En la calle donde vivo han cerrado el Opencor  y los comercios situados a su vera. Sin embargo la señal de prohibido aparcar por descarga permanece. Un día se me ocurrió aparcar y multa que te crió.. Recurso que te crió, y silencio que te respondieron. No sería más lógico premiar a los policías municipales por detectar estas incoherencia en lugar de por multar sin ton ni son

f)    Estoy cumplimentando el impuesto de sucesiones de un familiar, así que me dirigí a la Generalitat Valenciana-Por que acto seguido me obsequió con una retahíla de formularios y documentos a cual más difícil de dirigir.No sería más fácil poner ejemplos y modelos de cumplimentación, empezando por las herencias más sencillas  y comunes (depósitos y vivienda)   en lugar de atosigarte con una infinidad de papeles inútiles.  ¿Por qué no un programa interactivo que te explique los pasos más sencillos?

g)   Retrocesión parcial de la  Paga extra de los funcionarios  2013 a los que los tribunales reiteradamente les está concediendo la razón . Como no hay dinero, la solución que da la administración es que se recurra individualmente, colapsando los tribunales (eso sí cobrando tasas) y posiblemente al final, los tribunales condenarán en costas e intereses de demora a la Administración, pero eso será el año siguiente.Ello me recuerda a algunas administraciones autonómicas que no ingresa las retenciones de IRPF o la SS de los funcionarios, es multada por la Hacienda Pública o la Tesorería y después pide dinero al Estado para pagar la sanción e intereses de demora a dichas administraciones del Estado

.h)  Estas pascuas estuve en Montanejos zona de veraneo, descanso, y con balnearios  para tomar las aguas.  En invierno tiene cerca de setecientos habitantes y en fines de semana, fiestas y verano multiplica su población por cinco o diez. Observo que a pesar de sus cinco hoteles  y numerosos comercios, el servicio de las entidades financieros es más bien escaso. No es un hecho aislado, más bien,  es  la normalidad y la visión miope de la banca que está en retirada en el medio rural cuando existen alternativas para hacer rentable la actividad bancariasencilla  sensata y no la especulativa.

Si los vecinos de dichos pueblos, junto con  sus familiares que viven en la ciudad   se asociaran  y subastaran su capacidad de ahorro e inversión a  cambio de que  una entidad financiera  diera servicio adecuado  y además de comprometiera a subvencionar determinas obras o actividades culturales, más de una haría números, aunque el oligopolio es una realidad en esta España que privatiza beneficios y socializa pérdidas.                                                                                                        

i) Aunque le prometí no hablarles de  política no resisto la idea de comentarles hazmerreír que representa la sucesivas averías de los aviones de la altas autoridades del estado, por mucho que el ministro de Defensa las quiera  calificar de anécdotas. Por mí como si quisieran volar con aeronaves del año del catapun. Mi preocupación es por nuestros soldados  ya que si los reyes y cia viajan así, Vds me dirán como lo hacen los de  a pie.

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 25
    #4
    28/04/14 00:39

    Sólo se me ocurre una palabra que pueda resumir todo eso:

    Hispanistán

  2. #3
    27/04/14 20:00

    ...Vds me dirán como lo hacen los de a pie.

    Muy sencillo, pregúntale a Trillo. ¿Te suena YAK-42?.

  3. #2
    27/04/14 18:59

    ¡Con la iglesia hemos topáo amigo Sancho!
    No te hagas mala sangre Enrique..¡This is Spain! en la mañana me tiro en parapente de las 4 torres de la Castellana y pasado mañana ya es tradición...y ya se sabe...las tradiciones hay que respetarlas.
    Pero no dejes de tener nunca ese espíritu combativo y denunciar lo denunciable, aunque la mayoría de las cosas ya las sabemos y lo dejamos correr porque es más cómodo y así nos va.
    Un abrazo Enrique.

  4. #1
    26/04/14 18:31

    Saludos,mudo me quedo, mudo de palabras,mudo de color,¿ cuando vamos a cambiar ? " la muda " ( muda limpia = políticos íntregos y no sobalomos y entregasubvenciones ) y que estas cosas nos sorprendan de tal manera que nos cueste creerlas y gritemos e insultemos al "arbitro de turno" cual partido del domingo.
    Enrique pienso en el cuerpo que se te debe quedar cuando le dices al Cajera/camarero ect. sobre el asunto y a uno le miran como si fuese un provocador y alguien que entorpece la labor un raro ¡¡¡ País !!!