Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ninots cremats i ninots indultats

NINOTS CREMATS Y NINOTS INDULTATS (1 PARTE)

Ahora que se acerca las fallas con su fuego purificador, solicito su colaboración para quemar a aquellos ninots reales que por su hacer o pasividad merecen desaparecer de nuestra vida económica y social.

Candidatos hay muchos, demasiados, así que no se hace difícil elegir algunos, aunque puestos a seleccionar he aquí los que según mi modesta opinión merece estar los primeros lugares:

a)      El señor Josep Oliu (consejero delegado del Banco Sabadell) y otros altos directivos por aquello de que se ha rescatado el ahorro de los depositantes. Cuando lo comento con mi madre y mis hijos (ambos afectados por EREs), me dicen que ellos no dieron préstamos a amiguetes sin garantías, más bien, que el coste del rescate bancario es a tocateja y que las comisiones por tener el dinero en la libreta sube un 20% anual (igual que los salarios).

¿Cuántos puestos de trabajo se hubieran creado con el dinero de ese rescate? ¿Cuántos recortes nos hubiéramos evitado? ¿Por qué en Alemania bajan la edad de jubilación y aquí la subimos?

El cabreo va en aumento cuando la prensa publica las altas e injustificadas remuneraciones de los consejos de administración de la banca. Si además de robarte te toman por tonto, mucho peor.

b)      Los consejos de administración y directivos de varias Cajas de Ahorro. Al paso que van vamos a hacer una suscripción popular para hacerles un monumento por su inteligencia y sabiduría. No se puede trincar tanto (presuntamente) ni hacer viajes de lujo (no sé si aquí tengo que poner presuntamente o no), y responder por tan poco. Y es que en los consejos chupaban casi todos (partidos políticos de amplio espectro, sindicatos, organizaciones empresariales ,etc).

c)       La lenta e inoperante justicia española, que con medios decimonónicos (por qué será) pretende enfrentarse a la mafia que está incrustada en el estado. ¿Cuánta envidia de la rapidez de la justicia norteamericana en los casos de Madoff, y Lehman? Tanto garantismo hará que hasta que nuestros nietos no sean mayores de edad tengamos asuntos pendientes.

 

d)      El  Estado que nació para proteger al pueblo de los asaltadores y bandoleros se ha convertido en un instrumento para perpetuar la actual estructura de poder, haciendo en el caso español que la desigualdad aumente y cargándose la clase media.

 

e)      La avaricia desmesurada de determinada clase empresarial española cuyo único objetivo es maximizar el beneficio, cueste lo que cueste, y cuyo ejemplo último lo tenemos en el caso de los EREs de la embotelladora de Coca Cola, alguno de cuyos dueños soporta una fiscalidad irrisoria a pesar de los millones y millones que posee.

 

f)       La actitud de algunos  sindicatos negándose a dar explicaciones sobre el destino final del dinero de sus subvenciones y a devolverlas. ¿Cuándo entenderán que si desviar los fondos recibidos es inaceptable, lo es todavía más cuándo está destinado a los parados? ¿Cuándo entenderán que más gasto público no significa necesariamente mayor bienestar a medio plazo? ¿Cuándo entenderán que es necesario pasar de una actitud pasiva de recibir y reclamar, a ser más proactivos creando empresas rentables? ¿Cuando entenderán que la mejor cobertura para los trabajadores, es invertir en renta variable en lugar de invertir exclusivamente en renta fija?

 

Supongo que Vds. pensarán que hay muchos otros, pero la cuestión principal es qué hacer para que la situación descrita no se repita ya que si no quemamos estos ninots, posiblemente la no purificación y eliminación de los mismos sean el germen de próxima crisis.

 

¿Para cuándo un listado de bancos que no dan créditos, los dan a precios de usura o ahogan con su intransigencia el futuro de muchas empresas que con financiación más europea pueden ser rentables?

¿Para cuándo un listado publico de defraudadores de Hacienda?

¿Para cuándo un listado de entes públicos, incluidos partidos políticos, morosos?

¿Para cuándo un listado de empresas con pingues beneficios que realizan EREs con el fin de que los consumidores sepamos a qué atenernos y los ciudadanos sepamos su contribución a la sociedad, vía puestos de trabajo, vía impuestos pagados?.

 

Los miembros de la sociedad civil, es decir todos nosotros, (no los que se autodenominan así y viven de los presupuestos del Estado, están morosos y aparecen todos los días en las páginas judiciales) tenemos en el mundo real y contando con internet más posibilidades de organización de lo que creemos. Sólo hace falta querer.

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    17/02/14 00:43

    MAFO : Uno de los principales responsables de no haber parado la locura de la vivienda en españa, y uno de los pocos que podia pinchar la burbuja.

  2. #1
    16/02/14 22:01

    Desgraciadamente quedan muchos Ninot's que añadir a la lista (vivimos en le país que vivimos y poca esperanza queda de poder cambiarlo -lo siento, soy profundamente pesimista-)

    Por mi parte añadiría a la hoguera:

    1.- a todos los que nos engañan y toman el pelo a toda la población justificándose con "historietas indignas": todos esos del dinero negro (gente que se atreve a llamarse "emprendedor" o empresario cuando deberían denominarse EMPRESAURIOS y, por supuesto, a aquellos que aceptan y no denuncian "trabajar" por un puñado de monedas más negras que el carbón). Tirando por lo bajo: el 30%-40% del PIB del país, ná más y ná menos!

    2.- a todos aquellos que se atreven a denominarse "liberales" y, si, lo son....mientras no les perjudique a lo suyo.
    Vividores de "mamandurias", "amiguismos" y "tetas variadas". Indignos de ser quemados en las fallas de Valencia, el estercolero sería el sitio adecuado.

    Añadiría MÁS candidatos colectivos o individuales a la hoguera, de todos los colores y pelajes, pero, por el momento mi "rabia inquisidora" se queda en estos dos colectivos. QUE LOS QUEMEN A TODOS, YA!