Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afecta la crisis de los mercados emergentes a la inversión?

 

Enrique-Roca

 

El escenario macroeconómico que habíamos previsto ha cambiado por la crisis de los mercados emergentes, con la senda de devaluaciones que ha provocado Argentina y que se prevé que dure un par de meses. China también es un problema, porque el yuan puede responder a estas devaluaciones, ¿qué hará China? Muchas industrias están volviendo a países desarrollados por la convergencia de los salarios, que está reduciendo los costes laborales en Europa.  

 

Tal y como explicamos la semana pasada, preferimos empresas de consumo doméstico porque pensamos que en España vamos a tener una senda de recuperación lenta.

Algunos analistas ya empiezan a descontar beneficios de 2015, pero pensamos que todavía no pueden descontar a estos niveles, por lo que apostamos por los siguientes niveles de compra-venta en la bolsa española. Para el IBEX recomendamos un rango de venta de 10.700 en adelante y 9.200-10.200 de compra. 

La recuperación por parte de mercados emergentes es complicada, porque llevamos una caída del 22%. Hay que hacer compras escalonadas con diferencias de precios entre un 5-10% para ir picoteando y seleccionar los países, puesto que no todos están igual de expuestos a la crisis, como México. Empezar a través de fondos de inversión en mercados emergentes puede ser una buena estrategia. 

España pensamos que puede hacerlo mejor que Alemania y los países de Europa central, porque Alemania está subiendo los salarios y acortando la edad de jubilación.

Evolución del Ibex. Niveles de compra-venta

Ibex

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Canal Rankia Youtube

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #1
    05/02/14 14:44

    Tengo la impresión de que Argentina está tratando de ganar competitividad, devaluando su moneda.