Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Canal Nou. ¿Sirve para algo?

CANAL NOU: ¿SIRVE PARA ALGO?

 Les contaré mi relación y visión personal:

a)      Un vecino,  trabajador de TVE, fue contratado al inicio de las emisiones con un sueldo superior  en un 30% al de entonces.

b)      Un directivo financiero que trabaja en Burjassot (ubicación del centro de producción) me comentaba su asombro de cómo” gurtelianos”, de toda España, vendían  sus programas .Primero demandaban financiación, concedida  a golpe de teléfono .Acto  seguido cobraban millones por un programa cuyo coste de producción  era nimio emitiéndose a horas intempestivas  con un nivel de audiencia no ridículo, lo siguiente.

 ¿Qué veo en la actual TVV,  es prescindible y qué lugar de prioridades ocupa?

 Partidos de “pilota valenciana”, programa de festes, alguna serie costumbrista .Cada viernes la ruedas de prensa  del “Consell nos toma el pelo, no sabe, no contesta”, cuyo actor principal es el multiválido vicepresident (sirve para todo pues no se entera de nada repitiendo latiguillos como la semana próxima les contestaré, lo estamos estudiando, recabaremos informes, etc). Seguramente hay programas más interesantes pero no llegan a mis oidos.

Siendo secundario   el idioma en que me manipulen la información  y teniendo en cuenta  que la inmensa mayoría de los medios privados pasa olímpicamente de nuestra cultura y en particular de la de los  valenciano parlantes no tengo más que  constatar que su desaparición contribuirá aún más a la acentuación de dicha tendencia.

¿Cómo se ha llegado a esta situación y por qué bajó la audiencia del 15% inicial al 4%?

 Asumamos nuestra  responsabilidad los valencianos (muchos somos uns meninfots, que pasamos de todo mientras no nos toquen el bolsillo y aun así también)-

La responsabilidad de los trabajadores es máxima ya que TVV se parecía más un zoco de compraventa de favores sin control alguno aunque  que un medio de difusión.

RRVV es el aparato de  de propaganda del entorno del    Consell  exclusivamente. ¡Con  decir que  Alfonso Rus  presidente del PP en Valencia estaba vetado. ¡ Hace pocos días realzo el acto de afirmación na ional en el que el President dijo que estábamos liderando la salida en España de la crisis y para lo que convocaba a la sociedad civil –

EL  PP lo primero que tiene que aclararse si es o no  partidario de unos medios públicos (ambas opciones son legitimas , suponiendo  la pluralidad informativa y un coste racional) .

La tardanza en tomar medidas y el baile de directores son responsabilidad de quienes los nombraron y no me gustaría estar en la piel de la posibilista Rosa Vidal (la penúltima directora y abogada del Estado), pues el PP lapida a los  que se atreven a pensar y a  ofrecer alternativas.

EL FALSO DILEMA:

Sin embargo , llegada la situación se enfrenta al ciudadano a un paradigma falso diciéndole: No hay alternativa, pretendiendo  dividirnos ,lo que dice mucho de la calaña de nuestros dirigentes

El dilema entre Salud, Educación es falso.-Más bien es entre entrenadores personales, cocineros, personal de confianza, asesores, coches oficiales, Valmor,  Terra Mítica, aeropuerto de Castellón, Ciudad de La Luz, Emarsa,Noos,Formula 1, Torneos de Golf  ,facturas duplicadas, contratos de alquileres perpetuos con fuertes clausulas de penalización, resonancias magnéticas privatizadas con coste claramente superior  al de la  sanidad pública , multitud de dinero gastado en folletos y propaganda, subvenciones a clubs de futbol ,fundaciones varias  sin olvidar el Consell B  creado ex profeso para colocar a los amigos y que sustituyen a la administración oficial.

Para colmo  el Consell cobrará más este año aunque no cumpla el déficit.

 Yerran los que creen que el dinero ahorrado de la TVV (¿hemos valorado  los efectos indirectos?) irá a pagar la dependencia y a una mejor sanidad .

EL CONSELL NO QUIERE

    No  quieren solucionar el problema y como muestra las  manifestaciones  del President

a) Otras  televisiones autonómicas se mantienen porque sus comunidades reciben más ayuda del Estado.

Solución lógica: Presionar con hechos  para recibir una financiación justa  ya y  estudiar simultáneamente como podemos mantenerla.

Solución de borinot: Cerrarla.

b) RTVV es un despilfarro.

Solución lógica: Adelgazar su estructura como intentaba hacer Rosa Vidal, querellarse contra los gurtelianos que la han gobernado aunque sean del partido  y recuperar el dinero.

Solución de borinot: Cerrarla.

c)       Los Sindicatos, el juez y la anterior directora son culpables.

Solución lógica: Leer la sentencia, subsanar errores, pedir aclaraciones  a los costosos servicios jurídicos privados que    redactaron la demanda  usando los de la Generalitat y  asumir responsabilidades. El delegado de Fabra en este tema es  incapaz de pensar en un  plan B a pesar de las opiniones del fiscal y lo sindicatos que se opusieron por su arbitrariedad y falta de transparencia.

El embrollo jurídico en que se mete el Consell puede tener consecuencias inimaginables y de difícil solución.

Solución de borinot: Todos son responsables menos nosotros.              

d)      “La falta de TVV no merma nuestra autonomía “

Solución lógica: Tener un programa POLITICO  procurando el bienestar de  TODOS, poniendo todos los medios necesarios para que la justicia sea rápida (cuánto nos hubiéramos ahorrado todos  si en lugar de fomentar la corrupción se hubiera perseguido) y si no, dimitir e irse a trabajar a la empresa privada.

Estamos ante el penúltimo acto del cierre de nuestra autonomía anticipada  por  la quiebra provocada en nuestro sistema financiero .EL PP que nombraba los Consejos de Administracion, los representantes de la patronal  y   los trabajadores  con el silencio  cómplice del Psoe las quebraron .

Solución de borinot: El sueldo y el poder lo justifica todo.

LA SOLUCION ES POSIBLE…SI SE QUIERE.

Todos somos conscientes de que la actual plantilla está “supersobredimensionada” ,con estos datos de audencia es imposible mantenerla aun con una estructura mínima.

 Es posible otra televisión publica, plural y que mantenga viva la lengua  ya que las cadenas privadas tanto de radio como de televisión la ignoran? ¿Podremos muchos  valencianos seguir compartiendo la lectura de Benito Perez Galdós o Pio Baroja con la de Vicent Andres Estellés?¿Por qué se empeña el PP en ser una fábrica de separadores  haciéndole el trabajo a  ERC? ¿El que el Presidente sea incapaz de articular públicamente cuatro frases seguidas en valenciano, no da lugar a pensar lo poco que se esmera por nuestra cultura?

Estoy seguro que es fácil extraer 40 millones de los presupuestos sin aumentar el abultado déficit (4200 millones de intereses a pagar este año), sin tocar sanidad y educación. El que nos lo demuestre en la discusión de los presupuestos  se llevará el agradecimiento de muchos.

Y si no nos lo demuestran, veremos donde está la verdadera sociedad civil valenciana si es que existe y sabe organizarse (no esa que vive de los Presupuestos y que comparte el cierre).

El President de la nada y cajero mayor seguirá mientras, desmontando nuestra autonomía  hasta lograr que desaparezca.

Mientras cierran canal 9¿Alguien pedirá responsabilidades o pediran el indulto al igual que han hecho  casi todos los parlamentarios autonomicos del PP  para  el exalcalde de Orihuela condenado por el Tribunal Supremo a tres años por falsedad en documento publico y prevariacion?.Conseguirán que devuelvan los 1300 millones de agujero y que todos vamos a pagar.

 

 

 

8
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    17/11/13 16:28

    no queda més remei que tancar-la. Després ja vorem. Aunque a la maquinaria del PP le hace mucho daño, ya no tendrá su pamfletoide a su disposición. A la RTVV hay que reinventarla y volver a sus orígenes, aunque será muy difícil.Se había convertido en un nido de aprovechados y la degradación de su calidad era de escándalo. Yo aplaudo la decisión del sr. Fabra.

  2. Top 25
    #2
    17/11/13 20:32

    Pues nada, cuando terminen con la Televisión Valenciana que hagan lo mismo con la Televisón madrileña (Tele-Espe) un auténtico bochorno que, desde que se fue Hilario Pino no ha parado de perder audiencia.

    ¿Y que hacer con los trabajadores? Pues veo dos opciones:
    - al paro: lo siento, ocurre lo mismo con todas las empresas
    - el que no quiera paro podrian recolocarlo en TVE pero con lso sueldos normales de la escala básica de RTVE, no los que tenian en las teles autonomicas que estaban totalmente fuera de mercado.

    Y ya de paso, con la cantidad y calidad de profesionales que tienen en plantilla prohibir por decreto ley la subcontratación, externalización y demás gúrteles. Ni un programa más de televisiones públicas se puede adjudicar a productoras privadas.

  3. #3
    17/11/13 21:20

    Pues aquí en Cataluña ya podrían hacer algún tipo de pensamiento con TV3!... Bien es cierto que en general la calidad de su programación es bastante aceptable... aunque de todas maneras que en los tiempos que corren la Generalitat mantenga 6 canales, es a todas luces excesivo.

  4. #4
    17/11/13 23:17

    Una exposición clarísima de la situación a la que han llevado a canal nou,y las declaraciones de que era primero la sanidad y la educación eran una forma de asustar a los ciudadanos,Y prepararnos para mayores recortes sociales.

  5. #5
    18/11/13 09:36

    Una audencia del 4 % me pregunto si quiere decir que de cada 100 valencianos , 4 ven Canal 9 y 96 Valencianos no la ven pues si es asi, por muy valencinistas que se sienta uno, a mi lo mas sensato me parece cerrarla, no necesitamos CANAL 9 para ser ni Valencianos ni vivir mejor en la CV. No es un ataque contra el Valenciano, pues solo 4 de cada 100 parce que la ven, vamos que no la ven ni la soportan ni los propios Valencianos, a que esta defensa ahora de CANAL 9 que es y ha sido un monumento a la ineficiancia, mala gestion, por ser educado y no decir con todas las letras lo que era el medio, con la complicidad y silencio de los trabajadores, sindicatos, y oposicion. Señores el PP Valenciano y PSPV a ver si los cierran tambien como Canal 9, por que son otro monumento a la ineficiancia, y mala gestion, y los financiamos nosotros. El suculento y desorbitado deficit de nuestras administraciones solo reflejan mala gestion, irresponsabilidad, y ideas irracionales, apoyarlas porque lleven el sello Autonomico no es ser mas Valencianista.

  6. #6
    18/11/13 11:36

    Muy acertado. No es que una TV pública sea deficitaria; entra dentro de lo normal (un servicio público de primer nivel no se mide por rentabilidad económica sino social; ahora habría que determinar si una TV lo es, que puede que no, pero tampoco lo es de último nivel), aunque hay que procurar que lo sea lo menos posible (en sus inicios iba camino de ser sostenible). El problema radica en la cultura del mangazo instalada en la Piel de Toro. Luego viene la justificación chorra y el ciudadano, como ya está atocinado, va y se la cree. Y por regla de tres se acaba satanizando todo servicio público. Qué país. De acuerdo en esta sección de berebere:

    ... prohibir por decreto ley la subcontratación, externalización y demás...
    La externaliza estooo... (sub-)subcontratación es, por mucho que se pongan, una sangría para la empresa. El jueves pasado me enteré de otro ejemplo más. Acabo de cambiar de trabajo y voy a volver cambiar lo antes posible. Pero me ha dado tiempo a conocer otro ejemplo de chorreo a la inteligencia a costa de las cuentas de una empresa. Conmigo que no cuenten.
  7. #7
    18/11/13 13:11

    Los valencianos estamos ante un cruce de caminos en el toca decidir cuál tomar. La vergonzosa mafia corrupta que representa el PP valenciano no sería tal si no se hubiera tomado cartas en el asunto en su momento. ¿Por qué gobiernan? Simplemente porque fue elegida con mayoría absoluta en las últimas elecciones a pesar de la pandilla de sinvergüenzas que estaban al frente de las listas. La sociedad valenciana ha demostrado ser profundamente borrega y toca despertar de la pesadilla. Lo curioso de todo es que muchos de los que les votaron lo hicieron porque pensaban que representaban mejor que ningún partido a la valencianía. Valiente tontería! Han estado agitando el anticatalanismo más acérrimo durante estos veinte años, propio de cuatro paletos de l'Horta valenciana. Como si eso fuera valencianismo! Todo esto ha hecho mucho daño a la lengua puesto que se han dedicado a desviar la atención para no hacer ninguna política lingüísitca encaminada a su normalización, sino más bien todo lo contrario. El cierre de Canal Nou responde a una decisión ideológica comandada desde Madrid y respaldada por un presidente inepto, sin carácter, superado por las circunstancias y alienado por su estupidez.
    El canal nou es perfectamente viable. Con sólo que lleven una gestión responsable del mismo, fomenten la cultura y lengua valencianas, con contenido plural, libre y de calidad, obtendría las audiencias de cualquier otro canal privado. El problema es que nunca le han dejado que fuera viable. Simepre fue un cortijo de parásitos peperos, donde los profesionales de verdad acababan yéndose del ente para buscarse la vida en otro sitio.
    Total, un disparate más del PP valenciano.
    Aunque el PP se vista de fallera, franquista se queda.

  8. #8
    18/11/13 18:17

    Las televisiones tienen más audiencia cuanto mayor es la atracción para el televidente de los programas que ofrecen.

    Es decir, si cualquier televisión autonómica o nacional o local emite con frecuencia películas muy recientes, pues tendrá más audiencia que sí emite películas de hace 10 o 15 años. Eso no significa que lo único que cuente para tener mayor audiencia, sea tener un presupuesto mayor, pero por regla general, a mayor presupuesto de una cadena, más probable (no inevitable) que su cuota de audiencia sea mayor.

    Y como desde hace algunos años, los presupuestos de las autonomías han bajado en picado, y consecuentemente ha bajado casi en igual medida lo que destinan a sus televisiones autonómicas respectivas, pues es de cajón que las audiencias hayan descendido bastante, salvo tal vez en algún que otro canal autonómico perteneciente a comunidades con fuerte sentimiento identitario-independentista.

    Como ejemplo, soy de Málaga, y nuestra televisión autonómica (canal Sur), que siempre ha tenido dos canales, pues resulta que a causa de la crisis, el segundo dejó de tener programación propia desde hace dos años. Y la programación del primer canal, se nota que ha bajado su calidad en películas, en espectáculos,... Y por poner otro pequeño ejemplo: hasta hace dos o tres años, nuestra cadena autonómica emitía en directo casi todos los partidos de la Liga Nacional de baloncesto del unicaja, y absolutamente todos los de la liga europea. Pero hace dos años dejó de emitir los primeros, y esta nueva temporada incluso ha dejado de emitir los de la liga europea, por simple falta de presupuesto.

    Lógicamente, pues eso hace que yo y mucha otra gente veamos menos canal Sur. Y me imagino que salvo respecto a comunidades autonómicas muy especiales, eso sea extrapolable.

    Y ojo, ya sé que la calidad en la programación no sólo depende del presupuesto, sino también de la imaginación, las ganas, y muchas cosas más. Pero el presupuesto sí influye bastante, o eso creo.