Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución cartera. Resultados III Trimestre

En el siguiente post vamos a analizar la rentabilidad obtenida por la cartera de fondos que confeccionamos para el III trimestre de 2013. La rentabilidad la hemos obtenido equiponderando en la cartera los fondos pertenecientes a la misma categoría. Como comentamos a finales de junio, la Cartera de fondos para el III trimestre estaba compuesta por las siguientes categorías de fondos: 
  • Monetario 10%
  • RV España 5% 
  • RV Europa 5%
  • RV USA  5%
  • Fondos alternativos y resto 40%
  • RV Emergente 5%
  • RV Global  25%
  • RF Global 5%

A continuación, mostramos un cuadro en el que aparece la contribución de cada uno de los fondos a la rentabilidad total de la cartera, alcanzando unas cifras globales del 4,53%. 

Si observamos la rentabilidad de cada una de las categorías de fondos, los fondos de EDM Inversión y Metavalor han encabezado el ranking de los fondos con mayor rentabilidad, apostando por la Renta Variable de España. 

En el otro extremo, la Renta Fija Global ha destacado por su contribución negativa a la cartera, principalmente, el fondo Franklin Templenton Global Return, cuyo rendimiento en estos últimos tres meses ha sido del -3,8%. 

Parece que las apuestas por la Renta Variable de USA y el sector del consumo en Asia también han generado buenos resultados, con rendimientos del 6,73% el Robeco US Premium y, 6,28% el Invesco Asian Consumer Demand. 

 

Rentabilidad cartera III trimestre

Para el último trimestre del año, hemos hecho algunas modificaciones que publicamos hace unos días en la Cartera IV Trimestre, que incluye ciertas consideraciones a tener en cuenta debido a la actual situación en Estados Unidos. 

 

7
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a adrs1980
    -
    Enrique Roca
    #12
    16/10/13 22:01

    Posiblemente tengas razon pero prefiero fondos donde el gestor lo tenga mas cerca.

  2. Nuevo
    #11
    15/10/13 20:42

    Enrique, quizas falte algo de exposición a fondos como BRANDES EUROPEAN EQUITIES? La rentabilidad es extraordinaria

  3. en respuesta a Javieron1
    -
    Enrique Roca
    #6
    14/10/13 18:12

    Tal y vomo estaba formulado si. Vamos a potenciar más con fondos de gestores noveles,fondepositos y fondos de gestion alternaivas

  4. en respuesta a Crazybone
    -
    Enrique Roca
    #4
    14/10/13 18:11

    No lo sé pero ten encuenta que el Pangea obtuvo dicha rentabilidad invirtiendo un 5% en cartera.Supongo que menos que bastante menos que el eurostock.
    ¿Que es la volatilidad?. Una oportunidad de compra para quienes saben lo que valen las cosas aprovechando el miedo de los demas.

  5. #3
    14/10/13 13:43

    Enhorabuena por los resultados.

  6. #2
    13/10/13 19:28

    buenas tardes:

    Lo del Fondo Rankia ¿ha caído finalmente en saco roto? Es que veo que no se dice nada....

    Un saludo

  7. #1
    12/10/13 08:54

    Gracias Enrique, sabes la volatilidad de esa cartera aproximadamente?