Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FondoRankia: Pasos a seguir

Fondo Rankia: Pasos a seguir II

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Todas son muy válidas y vamos a empezar por las más fáciles y sencillas de llevar a la práctica.

a) Tipologia del fondo.

Bien global o de inversion libre sujeta a dos condiciones: Valor liquidativo diario, y que no se exija al partícipe conocimientos especiales o test adicionales para ser inversor. Participacion minima a mantener: 100 o 1000 euros. Sin comisión de suscripcion ni reembolso.

b) Benchmark.

Nadie ha hablado del mismo. Parece que Euribor +400 podria ser un objetivo a cumplir.

c) Consejo asesor.

Pienso que el fondo debe ofrecer ideas a través de sus blogeros al gestor oficial. Podriamos asignar responsabilidades y elegir a aquellas personas (nos pondremos en contacto con ellas) en las siguientes materias.: Análisis fundamental, sistemas, renta fija, opciones y futuros, fondos y etfs, asset allocation... Esperamos vuestras sugerencias.

Las ideas implementadas en el fondo se comunicarían a través de Rankia ya que el fondo pretende además de sacar la rentabilidad adecuada ser un foro de apredinzaje e intercambio de opiniones.

d) Control del Var.

Es fundamental el control del Var (valor en riesgo ) y que el gestor oficial se involucre en el proyecto por lo que es esencial la eleccion de la gestora que además de facilitar la operativa ,tenga profesionales con amplia experiencia. Aqui solicitamos vuestra colaboracion para decirnos a quienes y por qué preferis.Debe facilitarnos informacion mensual y a requerimiento de los participes.Seria conveniente que la gestora tambien fuera participe del fondo.

Con la perioricidad que se estableza debe haber reuniones presenciales o por internet con los participes.

e) Las comisiones deben ser mínimas pero nadie trabaja gratis. Creo que tener algo de aliciente y poner algun incentivo.

Espero que la proxima comunicación nuestra sea más presencial y avancemos en el tema, así que Miguel ponte las pilas.

37
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #21
    25/04/13 12:08

    Hola a todos por supuesto yo estoy interesado en entrar,y desde mi humilde opinion yo soy aferrimo seguidor de Benjamin Graham tengo lo que se considera la biblia de la inversion que es el libro de el inversor inteligente,toda una eminencia en el mundo de las inversiones y profesor como ya sabreis de Warrent Buffet.Yo prondria que los gestores con mayor experiencia y conociemiento desde luego gestionen ellos peor en lo posible seguir algunas de las pautas de inversion de estos grandes maestros de la inversion y sobradamnete testados.Yo personalmente las he puesto en practica en el mundo de la empresa a la hora de adquirir alguna de forma particular y he obtenido grandes exitos y beneficios a largo plazo.
    Bueno un saludo para todos y Enrique te agradeceria estar informado del proceso y evolucion del fondo para poder participar.Un saludo.

  2. en respuesta a Josevl
    -
    #22
    Lorenzo_picón
    25/04/13 13:26

    Yo también me apunto, y estoy dispuesto a aportar al proyecto entre 1.000 y 2.500 Euros. Pueden contactarme por privado para indicarme la forma de realizar el ingreso.

  3. Nuevo
    #23
    25/04/13 23:06

    No me importaria invertir y aprender en este fondo

  4. #24
    26/04/13 13:55

    Hola creo que una comision de reembolso para periodos inferiores a un año seria beneficiosa para el buen funcionamiento del mismo,Una de las mejores gestoras value española bestinver lo tiene establecido y les va bien,Una inversion minima de 1000 euros no es desorbitada y puede reducir gastos de gestion
    saludos

  5. en respuesta a Nemo23
    -
    #25
    27/04/13 13:19

    Nemo totalmente de acuerdo contigo,no es desorbitado y que entre a quien le interese de verdad,Enrique en cuanto estén los procedimientos para entrar por favor avísenme.Un saludo.

  6. #26
    28/04/13 19:25

    Creo Que ya lo ha comentado algún forero, pero no sería más sencillo una SICAV?. es una pregunta.

  7. en respuesta a Pesudo
    -
    #27
    29/04/13 11:51

    Hola a todos. como está el proyecto?

  8. en respuesta a lanzadera
    -
    Nuevo
    #28
    29/04/13 17:15

    en cuanto sepais el minimo para aportar ,y como se va hacer , comentarlo gracias

  9. en respuesta a Pesudo
    -
    #29
    29/04/13 20:48

    SÍ,yo lo he expuesto ya en dos oportunidades. Nadie -hasta ahora- ha explicado por qué no podría ser así o qué dificultades adicionales puede haber.

    Me gustaría saberlo

  10. #30
    29/04/13 21:06

    Bueno despues de los veintitantos comentarios, sigo sin aclararme. Se hace o no?
    En caso afirmativo cómo nos enteramos del momento, condiciones y demas?
    Hay ya una lista de interesados con sus datos dados?

  11. #31
    04/05/13 18:17

    Las 5 puntos me parecen más o menos bien.
    a) 1000 euros de participación mínima como dicen arriba está bien.
    b) Está bien ese objetivo... pero si la inflación superase el Euribor +400 no me gustaría tanto.
    c) La marca del fondo que lo diferenciaría del resto, perfecto.
    d) De acuerdo, y eso de que la gestora participe en el fondo... a ver si luego como partícipes que son, no hacen caso de las ideas del consejo asesor del punto c).
    e) De acuerdo.

  12. #32
    El sujeto pasivo
    12/05/13 15:08

    Sólo añadir una cosa.

    Se ha apuntado la posibillidad de invertir en otros fondos.

    Es algo ue nunca he entendido. Da la sensación de no saber que hacer con el dinero y se acaban pagando dobles comisiones. Para eso mejor copiar directamente lo que hacen otros.

  13. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Enrique Roca
    #33
    14/05/13 13:44

    Tienes razon pero hay mercados lejanos que desde un punto macro ofrecen oportunidades (Japon este año) y para los que hay especialistas.

  14. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #34
    24/05/13 13:12

    ¿Se puede contratar este fondo en cualquier momento?

    Un saludo,

  15. Top 100
    #35
    13/06/13 10:37

    Hola.
    La mayor parte de mis inversiones las tengo en FI de BK, antiguedad aprox. 8 años.
    La operativa la realizo personalmente, a pesar de el tiempo que llevo en Fi, no me fijo en los parámetros: alfa, beta, ratio sharpe,Ni idea de RF, futuros, ETF, análisis fundamental....., (por supuesto lo me entero de algo por mi navegador) pero tan sólo invierto por intuición y por los FI recomendados en Rankia.
    Yo me apuntaría a este FI.
    Ignoro toda la operativa: Donde ingresar dinero, si a nivel invidual se puede hacer reembolso ó traspasos a FI???????

  16. Top 100
    #36
    13/06/13 10:52

    Hola.
    Y perdonad mi ignorancia y mi desconocimiento del tema a debate.
    Se comenta que la gestora tendría una labor meramente administrativa
    ¿Se puede estar una gestora, y que esta no tome parte en las decisiones a tomar por los expertos ó los que mas saben de Rankia? Desconozco el papel de la gestora, ó si con participantes del foro Rankia se pueden tomar decisiones en el fondo.
    Gracias y estamos en contacto

  17. #37
    Vallecas
    09/07/13 10:30

    Buenos días,
    No se como va el tema del fondo , lo veo un poco parado, por mi parte decir que si Migueln formara parte de los gestores no dudaría en ser un cooparticipe, sus resultados están ahí.
    Saludos