Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Electricas: el verdadero poder en España intenta cargarse al Follonero

Normalmente no suelo hacer caso de los correos masivos pero este es especial.

Démosle el domingo la máxima audiencia a Jordi Evole en la Sexta para evitar el cierre de su programa, por culpa de ciertos individuos que forman parte del oligopolio de la energía y que piden la cabeza de Jordi Évole.
 

 
 Estos individuos se han dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta ) para intentar cerrar el mejor programa de este país.
 
 Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos.
Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.
 
Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa.
Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta ) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.
 
Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.
 
Queremos remarcar lo tremendamente valiente que es Jordi évole al atacar la corrupción y monopolios de este país, sabemos perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no merecen el nombre de periodista. Por eso consideramos fundamental que todos apoyemos la labor de JORDI."

El follonero, se ha ganado los respetos de los periodistas más renombrados de este país, es un periodista, que saca los colores a todos estos sinvergüenzas que roban a los ciudadanos.
 
        Después del programa entendí mejor el deficit tarifario y por qué Acebes  y muchos mas politicos (Olivas, Hernandez Molto) y quebradores oficiales del sistema bancario que pagamos todos  están en la orbita de Galan que tiene tan buen ojo que compró Scotish Power en el máximo del ciclo. ¿Y despues nos quejamos de que la luz haya subido el 60%?
 



 

12
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Me estas tomando el pelo verdad Mario?
Me estas tomando el pelo verdad Mario?
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
  1. en respuesta a Bdl333
    -
    #12
    03/12/12 19:10

    Ojalá todos programas buscaran audiencia de esta manera (tampoco quiero polemizar BD, sólo dar mi punto de vista)
    ¿que sólo trata lo que les interesa?, por supuesto. ¿¿que cualquier programa se dejará mil patas por tratar?, por supuesto... pero, por lo menos, creo que "la parte que denuncia" es real y abre los ojos a mucha gante que no tenía ni idea de esto (hasta Enrique Roca lo ha reconocido)... Incluso planteemos algo simplista ¿es perjudicial el programa para el españolito medio?, no creo; por lo menos, es otro punto de vista (y supongo que para hallar la verdad, cunatos más puntos de vista tengamos para contrabalancear, mejor)
    La televisión siempre busca audiencia... pero es distinta la manera de conseguirla de unos y de otros.
    Saludos Boro

  2. en respuesta a Pelos sr
    -
    #11
    03/12/12 15:54

    Hola Pelos:

    Sin ánimo de polemizar, creo que sobreestimas el programa, en realidad lo único que busca es la audiencia.

    Como decía un politico... "manda huevos", sentarse con un generador fotovoltáico y no preguntarle nada sobre cuanto cobra por Kwh generado, o si es verdad que en Alemania, que hay menos horas de sol, tienen menos prima y durante menos años. Si de verdad le interesase el problema energético español algo habría tenido que decir al respecto, que ellos también tienen su lobby, y además muy eficiente.

    ¿Hará un programa en defensa de la TV pública en detrimento de las privadas a las que se les ha dado el monopolio de la publicidad? ¿Dirá que a los españoles nos cuesta cada año más mantener la TV pública porque las privadas se llevan todo el flujo de la publicidad?

    Saludos y suerte.

  3. en respuesta a Bdl333
    -
    #10
    03/12/12 14:10

    Querido Bd.... perfecto no hay nadie, e imparcial al 100% tampoco.
    No defiendo su parcialidad ... pero,si calificamos en global su programa, creo que los aciertos son mayores a los errores....
    Parece imposible que en este país siga habiendo un programa como este y todavía no lo hayan cerrado. Sólo interesa la vida rosa y la telebasura..... pero meteresa con los políticos y los "grandes hombres".... eso está vetado, aun a pesar de la "democracia " que nos creemos tener.
    Conclusión: sobresaliente para Jordi y su programa ; ojalá hubiera muchos más.
    ( es sólo mi opinión y puntuación)

  4. Top 100
    #9
    03/12/12 12:16

    dos datos... el programa de denuncia de La Sexta presentado por Jordi Évole, “Salvados” logró su máximo histórico con unos datos de audiencia impresionantes con la emisión de “Fraude Rico, Fraude Pobre” que logró 3.584.000 espectadores con una media del 16’1%...Antena 3 se hizo claramente con la audiencia del domingo, logrando hacerse con el prime time al conseguir sentar frente al televisor a 4.546.000 personas con una cuota de pantalla del 22’8% en el estreno televisivo de este film...casi el 40% de la audiencia para lara...y los suyos...un abrazo...

  5. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #8
    03/12/12 12:10

    Totalmente de acuerdo.

    Con la electricidad cara el país es menos competitivo, y los ciudadanos más pobres. El consumo disminuye y aumenta el fraude. Se enriquecen unos pocos, entre ellos políticos que reciben favores y puestos en las energéticas.

    Este país necesita más programas como este, y menos fútbol y cotilleo. Evadirse es muy agradable. El programa seguro que tendrá defectos, aunque yo lo veo muy acertado casi siempre. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Los ciudadanos no permitiendo estas injusticias.

    Las protestas funcionan. Vemos los ejemplos todos los días. Pero en este país los educados, y los comprometidos son pocos. Las huelgas y boicots indefinidos, eso ni pensarlo, las harían 4 gatos.

    Menos políticos. Para lo que hacen que es votar en bloque. Más profesionales que sean útiles a la sociedad.

    Este inspector de hacienda que sustituyera a Montoro:

    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/palma-habia-pocas-situaciones-que-nos-resistieran_2012120200080.html

    ¿Con este panorama y estos ejemplos quien no va a defraudar y robar si puede? Los que cumplen la ley, que nos quedamos con cara de tontos.

    Luego me dirán que si no voto no puedo quejarme. Al contrario, los que han votado han apoyado a estos chorizos y este sistema. No estoy en contra del sistema, pero tiene mucho que mejorar. Y si nada cambia todo sigue igual. Despues de las elecciones tampoco se deben sentir legitimados y olvidarse.

  6. #7
    03/12/12 09:22

    Es que en realidad la culpa es nuestra, por no quejarnos y plantarle cara a estos oligopolios.

  7. #6
    02/12/12 21:08

    Personalmente pienso que el programa del follonero es de lo poco que se puede ver a día de hoy en la televisión y por supuesto esta noche lo veré como casi todos los domingos.

  8. en respuesta a Nemigo
    -
    #5
    02/12/12 19:57

    Me apuesto lo que sea a que no los mostró porque no pudo. Si ya con esto le hacen una persecución, imagino que si muestra abiertamente a los actores del circo eléctrico, le puede costar caro. No es el primero que se cargan por difundir información "prohibida".
    Pa los tiempos que corren, lo de Jordi, es casi un milagro. Con todos los controles que tiene este sistema orweliano, es una suerte que aún emitan un programa así. Veremos cuánto dura.
    Saludos.

  9. #4
    02/12/12 18:48

    el follonero mostró el pastel (que ya se conocía) pero no mostró a los actores del teatro eléctrico
    ha faltado cintura para explicar las cosas bien. Como se han hecho con una red eléctrica, que pagamos entre todos, y que se privatizó gratis total (como pasó con telefónica) El caso de las eléctricas es más grave ya que explotan recursos naturales que no son suyos: presas con concesiones franquistas caducadas hace décadas. Han instalado molinos de viento en montes por los que pagan una miseria o directamente nada. El recibo de la luz es la mitad conceptos que no sirven para nada (potencia contratada, peajes eléctricos...) son un montón de tecnicismos ininteligibles y de difícil explicación. ¿Por qué tiene el mismo precio la electricidad independientemente de donde se consuma?

  10. #3
    02/12/12 17:28

    Gracias a Jordi Èbole mucha gente que antes no se enteraba de qué iba la cosa (en gran parte por cómo se explican políticos y medios, "diciendo sin decir nada")ahora van sabiendo lo que ocurre alrededor y tienen, cada vez más claro,que estamos en manos de chorizos y criminales.
    Falta saber si con esto es suficiente para poder de una vez acabar con esa mafia que solo desea reducir la población a un rebaño extenuado y fácil de llevar al matadero.
    Jordi conduce su programa con la sencillez de la gente de la calle, con ingenio y a veces perplejidad. Me imagino que debe volver a casa muchas veces con ganas de vomitar, como mínimo.
    No me extraña que los grandes del periodismo español estén congratulándose por semejante compañero. Los demás, los que padecemos las tropelías del sistema corrupto, también nos alegramos de ver que aún hay gente como Jordi .

  11. #2
    02/12/12 17:02

    Es una lástima, pero siendo cierto todo lo que cuenta, pierde credibilidad por su parcialidad.

    Saludos.

  12. #1
    01/12/12 17:35

    Quien crea que Galán compró Scotish Power como inversión aún no entiende el problema. Galán compra Scotish a un precio descabellado para hacer más grande la empresa e impedir la toma de control por ACS. Siempre contó con el beneplacito del gobierno que mantuvo la accíon de oro, y las sucesivas sentencias siempre contrarias a ACS. Mantener la sede en Vizcaya era/es una contrapartida política del Gobierno para que la Hacienda Foral ingrese sustanciosos impuestos que luego le permiten pagar la extraordinaria a sus funcionarios cuando en las comunidades no forales se comen los mocos. El problema es que la deuda de la compra tiene a Iberdrola contra las cuerdas
    Más inteligente fué la operación catalana. Después del fracaso de Endesa, que querían comprar a un precio ridículo pagando con celulosa (acciones), el Tribunal de la Competencia nombrado por el Gobierno permitió que Gas Natural comprara Unión Fenosa, y ya vemos la competencia que ha quedado (ninguna). Digo que fue más inteligente, porque aunque Gas (La Caixa) pagó un precio extraordinariamente alto por Fenosa(era la última oportunidad de comprar, no quedaban más eléctricas), se garantizó el apoyo político que le ha permitido pagar la adquisición de Fenosa con el sobreprecio del gas que desde entonces el Gobierno permite que paguemos los ciudadanos. Parte del supuesto superávit fiscal del que presume el Gobierno catalán es simplemente que el IVA del gas y la luz de los consumidores de Gas Natural y Fenosa de toda España se ingresan en la Delegación de Hacienda de Barcelona.