Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La hora de la verdad está cerca: visión de los mercados 19-10-2012

Como viene siendo habitual, junto al vídeo que explica mi visión acerca de los mercados financieros traigo a colación unos gráficos que pueden ilustrar un poco más algunos de los argumentos esbozados.

 

 

En este caso el tema que nos concierne, gira entorno a la posibilidad de un rescate a España en los proximos días. Grandes casas de valores internacionales como Blackrock o JP Morgan han anunciado que podrían comprar activos españoles trás los rumores de posibles adquisiciones de deuda española por parte del Banco Central Europeo. Una señal más de porque Moody´s no rebajó la valoración crediticia a la deuda española en su útlima calficiación. En imagen vemos el abanico de letras y bonos sobre los que podrá actuar el BCE a la hora de realizar el rescate: 

deuda-rescate

Por otra parte, y como ya hemos comentado alguna vez, la bolsa española es una bolsa de tipos que a raíz de los rumores de rescate, está experimentando un mejor comportamiento que la bolsa europea. Aunque no es muy probable que los tipos bajen más: ello desincentivaría al gobierno a tomar más reformas. Debido a los ya bajos tipos de interés las alternativas de inversión son más bien escasas, aunque puede que sea buena idea invertir en bonos y fondos indiciados a la inflación. A continuación se muestran las gráficas sobre la evolución de la inflación en España y Europa:

 

IPC españa 2012

Inflación Europa

 

 

Por último destacar al fondo de inversión Alken, que con un 30% de exposición a bolsa ha consguido una rentabilidad del 9% gracias en parte, a la brillante trayectoria de Nicolas Walewski.

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Mikele
    -
    #5
    Dalamar
    26/10/12 13:17

    Muy cierto! Tiene pelotas tambien!

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #4
    26/10/12 12:41

    pelota! ;-)

  3. Top 100
    #3
    25/10/12 11:46

    Enhorabuena.

  4. en respuesta a ofiuco
    -
    #2
    Dalamar
    21/10/12 07:19

    Top 1 dentro de su sector! Junto con el otro numero 1 que es Tristan! Y sin olvidar a Fernan2 y Echevarri!

  5. #1
    19/10/12 19:46

    Si ya me parecias top 3 de rankia ,ahora despues de este video te pongo en top 2. no te digo mas.
    muy nteresante el videopost, al super nivel de todos tus post.