Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha y hora de rescate: 21 Octubre 20 horas

Por fin he averiguado el misterio que ni siquiera Rajoy conoce: la fecha y hora señalada para el rescate.

El dia 21 de Octubre a las 20 horas.

 

a) Han pasado las elecciones vascas y gallegas. Las catalanas se juegan en otro campo: El de la estructura del Estado.

b) Moodys tiene ya listo el estudio del rating y no lo publica esperando que el BCE compre deuda y nos auxilie con lo que mantendra el rating o solo lo bajara un escalon.

c) El gobierno a cambio del rescate, revalorizara las pensiones con el nuevo IPC, mientras el fraude fiscal aumenta en el pais y los politicos siguen malgastando y los bankeros siguen sin dar explicaciones de su gestion.

d) Se preparara un nuevo paquete de medidas liberalizadoras y restrictivas del gasto con el nuevo Presupuesto, mientras empieza a llegar el dinero del anterior rescate a la banca acompañada de perdidas para los tenedores de preferentes y cia. Los bancos recompraran estas deuda con descuento .

LA RAZON FUNDAMENTAL DE QUE EL RESCATE ES INMINENTE ES QUE BILL GROSS DICE QUE APUESTA POR ESPAÑA YA QUE SU FILOSOFIA ES COMPRAR LO QUE COMPRAN LOS BANCOS CENTRALES ANTES DE QUE LO COMPREN.

De paso se hace rico y a esto llaman gestion de activos.

PD. Eso ha sido asi en el Q3  ya que parece segun algunos que se ha convertido en consultor de los Bancos Centrales.

45
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
2012, ¿el año perdido?
2012, ¿el año perdido?
2011 balance de un año de más a menos: del Sputnik a la Europa de dos velocidades
2011 balance de un año de más a menos: del Sputnik a la Europa de dos velocidades
¿Qué es la guerra de divisas y cómo afecta a los ciudadanos?
¿Qué es la guerra de divisas y cómo afecta a los ciudadanos?
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    #48
    Juanff
    16/10/12 23:24

    Esperemos que se limpien si... porque la verdad ahora no parece que existan muchos cambios visto que los accionistas de control de los nuevos bancos son las mismas cajas de ahorro dirigidas por también políticos que las hicieron quebrar, y también comprobado que la mayoría de las administraciones públicas están dispuestas a tirar del crédito de donde sea http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/09/cuantas-empresas-publicas-tiene-espana.php ). La supervisión por parte del BCE de momento también la han retrasado como mínimo hasta 2014 y para entonces ya veremos si Alemania esta dispuesta a ser prestamista directa de los bancos españoles porque de momento eso es lo que implica la supervisión directa.

    En España no se daban créditos hipotecarios a inmigrantes sin trabajo como en USA, pero con sueldos bajos y con contratos temporales aquí sí, y también para hacer aeropuertos sin aviones, para que los ayuntamientos decorasen todos las rotondas de los pueblos, y para no sé cuantos km. de alta velocidad en ferrocarriles montados por los amiguetes, para que ACS intentase hacerse con el control de una compañía más grande que ella, etc, etc... y sin ser abogado parece una administración desleal tanto para una sociedad capitalista con animo de lucro como para las cajas con una configuración más social pero con la intención de perdurar en el tiempo (sin tener en cuenta que están gobernadas por políticos claro).

    El caso de las preferentes también lo denomino macro por el número de afectados que han sido miles, donde se puede entender que unos pocos pierdan la cabeza y su dinero, pero tanta gente... no sé, no sé... ¿algo raro debió de pasar no crees? el caso de un familiar, se las colocaron cuando fue a contratar un depósito en la CAM, cosa que me enteré al verle en su casa un recibo con el cobro de un cupón de intereses y el tío pensaba que tenía un producto seguro!!! un claro ejemplo que cuando las contrato el banco no se molesto ni en realizar un cuestionario MIFID de conocimiento y perfil del cliente http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros el banco puede estar tranquilo que esto es España y no les pasa nada salvo muchas quejas y protestas, eso sí, estoy de acuerdo contigo que un cliente ignorante (o confiado) de la banca y su dinero no pueden permanecer mucho tiempo juntos.

    En lo de Bankia también estoy de acuerdo contigo en que gente como nosotros ya sabíamos que el banco estaba sobrevalorado, pero hay otras personas que fueron presionadas a cambio de concederles crédito u otros servicios, otros sin embargo confiaron en exceso en políticos famosos metidos a bankeros, en auditores, CNMV, BdE... y no tuvieron el buen juicio de consultar en Rankia o el blog de Dalamar :) antes de meter los cuartos.

    En lo de que los políticos corruptos son un reflejo de la sociedad... generalizando mucho si hombre, pero también podrías precisar más diciendo que son la imagen directa de una élite social podrida por aquello que en España se da el principio de Pareto en la distribución de la renta y el poder http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto

    Lo que quiero decir con todo esto es que yo no soy tan optimista con que en España se limpie en unos años, ya son varios siglos de historia y siempre se ha caracterizado por ser tierra de malos gobernantes (si tienes dudas solo tienes que acordarte que es lo que hicieron con el oro y la plata traídas de América mientras la población moría de hambre y que pasó cuando el maná se les acabó, si no lo sabes te lo digo yo, que pusieron a trabajar a toda Europa para el 20% de Españoles que controlaba el 80% de la riqueza y cuando se terminaron los metales aquí no había fabricas ni comerciantes para producir nada, ahora si quieres cambias minas de oro y plata agotados por crédito sobrepasado y bienvenido a la España del siglo XXI).

    S2

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #47
    16/10/12 23:21

    Uffff, estás dos planetas por encima de la realidad, la verdad.

    La sociedad occidental se basa en la confianza, en la confianza mutua y desde que se quiebra la confianza no hay sociedad que perviva. La gente siempre se ha fiado del señor de traje tras un logo centenario y si un abuelo que apenas sabe escribir no se puede fiar de eso, apaga y vámonos.

    En ese plan llegaremos a una sociedad en la que espero que los dólares sean comestibles.

    Hacer negocios, es hacer que ganen todos, sino son negocios y relaciones de muy poco recorrido y tal y como lo planteas más que negocio es timo.

  3. en respuesta a Dalamar
    -
    #46
    16/10/12 22:33

    Para la sociedad un inútil total, otra cosa es que tengamos una crisis de valores y valoremos más a los inútiles que quiebran una empresa centenaria en 5 años porque conducen un Ferrari.

    Pero más inútil aún es el representante público que se dedica a rescatar dichas empresas a coste de los contribuyentes, y de esto ha habido mucho en la liberal Irlanda, Reino Unido, Alemania e incluso EEUU. liberales para lo que les da la gana, para el resto son sistémicos o demasiados grandes para caer. Vivimos el siglo de los eufemismos con crecimientos negativos, el día que vea a una persona crecer negativamente será la ostia.

    Seré tozudo, pero es que quebrar en 5 o 10 años una empresa centenaria o bicentenaria, se llame Lheman Brothers o Caja de mi pueblo, es ser un inepto y valorar esto como positivo es tener una grave crisis de valores, que además ciertamente abunda.

  4. en respuesta a Dalamar
    -
    #45
    16/10/12 20:52

    Bueno, así debe ser si tú lo dices. Salud, ante todo.

  5. #44
    16/10/12 15:11

    Yo creo que los dos factores determinantes del rescate se resumen en sólo dos, las elecciones gallegas y vascas (que le interesan al que recibe el rescate) y las elecciones federales en Alemania (que le interesan a los que prestan el dinero) si no fuera por estos dos acontecimientos ya habríamos sido "rescatados".

  6. en respuesta a Juanff
    -
    #43
    Dalamar
    16/10/12 14:03

    Lo de los ancianos es el populismo numero uno, yo veo que hay un monton de gente que anuncia en idealista etc... sus pisos en venta a precios de burbuja, brutalmente sobrevalorados, si ahora a mi abuela de 85 años se le ocurre que tiene que comprar un piso con los ahorros porque ha leido en un blog que va a haber una hiperinflacion y España va a quebrar, y va a donde uno de estos pisos y pregunta "oye majooo tu crees que es buena inversion y que mi dinero estara seguro ahi!", el vendedor seguro que le dice que segurisimo y fijisimo y se frota las manos por encontrar a quien encasillarle el piso a precios pre-pinchazo, porque es lo que quieren todos estos, encontrar al pardillo que cuele, dejar ese precio que si hay un despistado que no se entera a lo mejor compra, y eso que es? Pues lo mismo que hicieron los bancos con las preferentes y las acciones de Bankia, eran una mala inversion, pero como el mundo esta lleno de pardillos, pues se pone a ese precio y ya colaran... Asi que vamos a ver los precios de Idelaista y todo el que este por encima de 20% de precios de mercado pues lo investigamos a ver si tenemos que pedir un rescate no para salvar los bancos sino para ampliar las carceles que no se en donde van a entrar todos los que buscan al pardillo al que encasillarle la mala inversion, es decir la macroestafa o como lo quieras llamar, creo que no es un secreto que hay que leer los panfletos y la letra pequeña hasta que se entienda y si no se entiende abstenerse, no? Si se han vendido cosa de forma engañosa y mintiendo y se puede probar, pues entonces se toman medidas legales, como debe de ser.

    Tambien he escuchado de muchos que decian que la salida a bolsa de Facebook fue una estafa, pues no se, yo lo vi clarisimo que estaba sobrevalorado, si no entiendes el tema no te metas y si lo haces pues te aguantas con las consecuencias.

    Por muchas vueltas que le des, la gente es como es y no solo unos es la sociedad, la mitad no se entera de nada ni le preocupa y la otra mitad se pasan el dia buscando al pardillo al que cazar para venderle algo al doble de lo que vale, sean ancianos o no.

    Quiza habria que hacer como con los 18 años, si una persona pasa de digamos la edad de jubilacion no puede hacer nada que no podria hacer una persona de menos 18 sin tener delante a adulto de 18 a 65-7, por ejemplo, no te parece? Ya que eso es lo que parece que quiere la gente, los ancianos no se enteran y se aprovechan y les timan, pues no les permitamos tomar decisiones a ellos solos y punto!

  7. en respuesta a Juanff
    -
    #42
    Dalamar
    16/10/12 12:27

    Empezando por la limpieza de cajas de ahorros yo diria que si que se esta limpiando mucho, eliminacion de muchos cargos publicos y cuando venga la supervision bancaria mucho mas...

    Yo no digo que no se cometan ilegalidades en la banca, se cometen en todas las profesiones, pero el dar creditos de riesgo no era ilegal, las preferentes es un macro fraude? Pues no se yo, era una mala inversion, pero las que se vendieron sin enganar a nadie, no veo yo el fraude, las acciones de Bankia tampoco veo que fuese un frude, una mala inversion, y que hacen ancianos metiendose a analistas de mercados? Si no saben de eso, han tenido toda una vida para aprender que uno no debe de meterse en lo que no entiende y menos en asuntos de dinero, lo demas es populismo, que a los vendedores de los bancos les han presionado para que abusen de la confianza de sus clientes, pues mal por ellos que sabian que quemarian su negocio y mal por confiar en vendedores que se ganan la vida en llevarse comisiones y no en darte buenas inversiones, si no sabes invertir buscas un asesor independiente y si no pues eso "un tonto y su dinero no permanecen demasiado tiempo juntos", no hace falta preferentes o acciones de bankia para ello, anda que cuando salieron las acciones de bankia no era de dominio publico que la banca estaba en malas condiciones!

    Que hay corrupcion no lo discuto, pero los politicos son los que se han votado, y no dejan de ser el reflejo del pueblo, los politicos son tan corrupto como el pueblo les deja y como el pueblo lo es.

  8. en respuesta a Dalamar
    -
    #41
    Juanff
    16/10/12 11:54

    ¿pero tu piensa que la troika será capaz de limpiar de corruptos España? viendo los casos de Grecía y lo mal que andan por Argentina no lo tengo tan claro. Y en lo de que no se cometen ilegalidades en la banca, bueno, no será en España... solo hay que ver el macrofraude de las participaciones preferentes y acciones de Bankia que se colocaban a ancianos, por no hablar directamente como se compran políticos para que las normas y cargos salgan a conveniencia.

    S2