Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha llegado a mis manos sin saber el origen una carta a D.RODRIGO.

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que todo el presupuesto para investigación en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!
 
No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.
 
Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!
 
En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.
 
Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!
 
Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?
 
Un abrazo, crack.
4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #5
    12/06/12 16:34

    La idolatración a la que estaba sometido este hombre como si fuera una especie de dios que nunca se equivoca jamás la llegué a entender. En el gobierno lo único que hizo fue aumentar la intensidad de la futura burbuja inmobiliaria que nos ha costado un rescate (el creador de la burbuja fue Solbes). Luego se fue al FMI para acabar volviendo "casualmente" unos pocos meses antes de que empezara la mayor crisis desde el crack del 29 (dimite el 29 de Junio y la cris subprime empieza en EEUU a principios de agosto). Para acabar presidiendo la empresa que ahora ha pedido la mayor nacionalización al estado en su historia. Y ojo, que ahora con el rescate puede convertirse en la mayor quiebra del país en toda su historia... ¿Y este es un referente de la buena gestión?, Cada día entiendo menos...

  2. en respuesta a Adan esmit
    -
    #4
    11/06/12 01:54

    ¿Viniendo del FMI y engañado por el estado de las cajas españolas habiendo sido ministro de economía en pleno despunte burbujero?. Perdona que no me lo crea.

    Lo que si creo es que al igual que ZP no le dio a la crisis la importancia que tenía, por el otro lado sucede, ha sucedido y está sucediendo lo mismo y en el caso del señor que nos ocupa es previsible que tuviera muy buena información de todo.

  3. #3
    10/06/12 20:28

    La carta es buena a rabiar. Lástima que el protagonista sea R.Rato, al que le veo un político engañado y traicionado por los suyos. Algo que creo no merecía, pero la "política" es así, sucia e imprevisible.
    Un cordial saludo.

  4. #2
    10/06/12 18:55

    ...Yo siempre he admirado a Rodrigo Rato, al margen de los logros conseguidos cuando fue ministro de economía. Luego lo hicieron director gerente del FMI y ahí según mis cortas entendederas no se llega siendo un patán enchufado. Tras esto se "coloca" de presidente de Caja Madrid y Bankia posteriormente. Ahora cito a la wikipedia...."Además, en diciembre de 2011 presentó el Plan Estratégico de la entidad hasta 2015 que permitirá al Banco situarse como unos de los cuatro líderes financieros españoles. En 2011 Bankia anunció unos beneficios de 305 millones de euros, en un año marcado por su proceso de fusión, salida a Bolsa y la realización de un ajuste de capacidad interno que cerró 800 sucursales estableciendo en 3.500 el número de oficinas de su red."
    Tras todo esto, y sin ser ningún entendido en temas económicos pienso lo siguiente....Algo no cuadra en todo esto. Este señor no me cuadra que dimita una semana antes de todo esto.....pero nunca sabremos la verdad, por desgracia.