Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M. Faber. Las deudas de los gobiernos y la bolsa

 

Las deudas de los gobiernos  han provocado la impresión de dinero sin control lo que a su vez conducirá a la inflación que acabará con las carteras y el ahorro de los inversores de acuerdo con el pronóstico más reciente de "Dr. Doom" Marc Faber.

Los inversores, podría perder la mitad de su riqueza total en los próximos años ya que las consecuencias se acumulan a partir de los problemas globales de deuda pública

Los esfuerzos para controlar los problemas de la deuda han visto crecer los balances de los bancoas centrales..

"En algún lugar de la línea, tendremos una destrucción masiva de riqueza que por lo general ocurre a través de una inflación muy alta o por medio de los disturbios sociales o por medio de la guerra o colapso del mercado de crédito", dijo. "Tal vez todo esto va a suceder, pero en momentos diferentes."

Conocido por sus pronósticos pesimistas y el oro de defensa, Faber, sin embargo últimamente se ha estado diciendo a los inversionistas que las acciones son una buena opción como las políticas de los bancos centrales bombean los precios de los activos.

Reiteró su compromiso de tener acciones  y oro, pero dijo que los inversionistas también se puede encontrar valor en otros activos fisicos, sobre todo en propiedades en dificultades en el sur de los EE.UU..

"En Georgia, en Arizona, en Florida, sus valores de propiedad no se derrumbe mucho más y se estabilizará, por lo que creo tener algo de tierra y los bienes físicos  no necesariamente en los centros financieros, sino en las ciudades secundarias, se trata de inversiones deseables en términos relativos ", dijo Faber.

En cuanto a las acciones Faber dijo que las políticas de la Fed, Ben Bernanke, será amistoso hacia los inversores de capital, al menos por ahora.

"Creo que la gente debería tener un poco de oro y creo que la gente debe poseer algunas acciones, ya que antes de la caída va a suceder, con Bernanke en la Fed, que van a imprimir dinero y la impresión y la impresión y la impresión", que , dijo. "Así que lo que puede conseguir es una mala economía, con el aumento de precios de las acciones."

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    Dalamar
    03/04/12 08:54

    Y me pregunto yo, todo esto que dice ocurrira, sera que ocurra solo en USA? o solo en los paises desarrollados? O en todo el mundo? Que se impriman Euros y Dolares llevara a la perdida de valor de su moneda a los que tengan el Ringit Malayo? O simplemente por la globalizacion se extendera a todos?

    Comprar acciones en USA solo o en cualquier parte del mundo? Porque ya de comprar yo compraria en algun pais que tenga perspectiva de crecimiento y no mucha deuda.

    Lo unico con lo que estoy 100% deacuerdo y sin dudas de lo que dice el Sr Faber son las propiedades inmobiliarias, cuando compras por debajo del coste de fabricacion, en el largo plazo debes de mantener el poder adquisitivo con respecto a la inflacion.

    Para mi el oro es una burbuja, y un activo especulativo, nada de cobertura, y yo mantengo algo de oro por diversificacion, pero no espero que me cubra de la inflacion, si es que esta aparece algun dia antes de que me retire, ya que ya llevamos media decada con las mismas predicciones que no terminan de cumplirse.

    Si algun dia se cumplen, sera aquel dia en el que la gente ya no haga caso a Mr Faber y compania y se hayan olvidado de este tipo de predicciones!

  2. #2
    03/04/12 09:29

    Es increible que personas como este " Dr. Doom" se ganen la vida con frases como esta
    "En algún lugar de la línea, tendremos una destrucción masiva de riqueza que por lo general ocurre a través de una inflación muy alta o por medio de los disturbios sociales o por medio de la guerra o colapso del mercado de crédito", dijo. "Tal vez todo esto va a suceder, pero en momentos diferentes."

    Yo sin ser gurú podria añadir " o algun cataclismo universal que afecte a una gran parte del mundo". Ahi que da eso!

    Vamos a ver, para mi el unico gurú " leible" es aquel que se atreve a decir: Creo que este es el momento en que la tendencia ha cambiado. Es el momento de adoptar ( y yo lo hago) posiciones largas o cortas en tal o cual activo. Y pasado un tiempo recuerda en su post lo que dijo del cambio de tendencia. TODOS LOS DEMAS SON CANTAMAÑANAS, VENDEDORES DE HUMO.
    Al menos para mi