Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La figura del agente exclusivo (Autónomo) ¿es legal? ¿debe Cambiar?

La figura del agente exclusivo (Autónomo) ¿es legal?

 

Para empezar, pediros disculpas, han pasado muchos meses desde mi último post en el blog.

 

Es una pregunta que me ha venido a la cabeza hoy, ¿es legal la figura del agente exclusivo en la compañías de seguros?

Me explico, yo antes era empleado, comercial para una compañía, en su día, doy el paso (hacia delante o atrás, según se mire) y paso a ser agente exclusivo (autónomo). En el epígrafe de seguros.

Primero, se me deniega el pago único, pues paso de trabaja como empleado de la compañía X, para ser agente de la compañía X, el pagador es el mismo. Por lo que entienden que mi situación no cambia. Sinceramente, algo que jamás he entendido.

Viendo el tema del autónomo dependiente (TRADE), el agente exclusivo, no solo cumple con el requisito del 75%; si no, como nos obliga la direccion general de seguros, solo podemos trabajar (en seguros) para esa compañía.

¿Es una forma de maquillar un empleado?

 

Mirando en www.serautonomo.net, encuentro las “ventajas” y desventajas de ser un TRADE.

 

http://www.serautonomo.net/ventajas-y-desventajas-del-autonomo-dependiente.html

 

 

Pensando en estas cosas, la DGSyFP, ¿no debería dejar a los agentes exclusivos, tener dos códigos? Y digo dos, pues más ya te convierten en corredor. Pero pensarlo, una oficina, tiene sus dos códigos, solo dos. Te quitarías de códigos fantasmas, el agente ganaría en competitividad, tendría opciones de venta más variadas, tendría mas oferta para sus clientes, y sobre todo, no dependerías del humor del actuario de turno.

Tener en cuenta, que mañana la compañía X, dice que la comisión de autos es un 1%, y mis hijos, desde ese día, vivirán del aire….

 

Se de una compañía de seguros, una muy grande, que en los últimos años, sistemáticamente, ha ido bajando las comisiones de autos, del 12.5%, al 11%, 10%, hasta el 7.5% de hoy. Y es lo que hay. “Si no te gusta, carretera, la cartera es mía”

 

De esta forma, las compañías, estaría “obligadas” a tratar mejor a sus agentes exclusivos, pues estos tendrían una alternativa, y su presión hacía los mismos, seria limitada.

 

 

¿Qué opináis?

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Autónomos
  • Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)
  • Agentes Exclusivos
  1. en respuesta a alsaama
    -
    #4
    29/11/16 18:25

    Un trade, segun la ley, si no he entendido mal, es aquel autonomo que recibe el 75% o más de sus ingresos de un mismo cliente...

  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    #2
    27/10/16 09:09

    Ya ves, me he caído el árbol en el que me escondia

  3. Top 10
    #1
    25/10/16 23:00

    Coooooño Julián, bienvenido de nuevo !!!!!