Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy harto

 

Harto de que personal no especializado se meta en mi profesión y haga que esta degenere de forma.
Harto de que las compañías de seguros, contraten comerciales, no asesores, pues son eso, despacha seguros “pague y váyase a tomar por culo”

Harto de oír, “lo siento, pero el banco me ha dicho, si no hay seguro no hay préstamo”

Harto de ver irregularidades y que la DGSyFP mire a otro lado

Harto de entrar a una entidad bancaria y el cajero (asesor de seguros según él) piense que le hablo en chino

Harto de encontrarme pólizas de hogar sin continente, seguros de vida sin las declaraciones de salud cumplimentadas.
Harto de tener que solventar marrones por pólizas hechas con los pies.

Harto de que cualquier pintamonas sea “asesor” de seguros y hagan las chapuzas que hacen

Harto de oír, quiero el precio de Balumba (o línea directa, génesis etc.) pero con tu servicio

Harto de que me llamen de mi empresa eléctrica a venderme un seguro

Harto de que en Carrefour me aborden para venderme un seguro

Harto de oír a un empleado de IKEA, que está en la sección de dormitorios “ahora me toca cambio de turno, me toca irme a los seguros” ¿de verdad? ¿No es una broma? No, lamentablemente no.

Harto de compañías online o telefónicas que te la clavan o engañan con la letra pequeña

Harto de que “compañeros” de profesión, se llenen los bolsillos a costa de mentir, engañar, en definitiva, de estafar a los asegurados

Harto de que cada dos por tres me la intenten colar
Harto de que según la memoria de la DGSyFP, SegurCaixa crezca un 47.14% en reclamaciones, BBVA Seguros 79.49% y Sanitas un 80.12%

 

En definitiva, estoy hasta los huevos, pues mi sector hoy, está prostituido. No paro de repetirlo, y no me cansaré de hacerlo.
Hoy, y por la situación económica que vivimos, entiendo que el sector seguros está como está, pero como dije en su día.
A costa del precio, ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar?

 

Pero ¿sabéis que? Aun así, me encanta mi profesión, porque vendo seguridad, vendo asesoramiento. Llegado el momento, y si es preciso, no me da miedo decir “me he equivocado” y asumir mi responsabilidad.

Y hay que seguir en la lucha maratoniana por conseguir regenerar el sector.

Pero esto señores, no lo vamos a hacer solos, tanto profesionales del sector como clientes, tenemos que dar guerra, no es lo mismo 8 quejas que 80.000.

 

Aun creo en la regeneración, si no, no estaría aquí, no escribiría esto

Como siempre, un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    09/06/15 12:21

    Muy de acuerdo en todo, de hecho si me lo permites lo suscribo tal cual al caso del asesoramiento financiero....Cualquiera se hace llamar asesor financiero y no es más que un comercial de sucursal que no tiene ni idea de lo que está vendiendo, o es (como comentas)cajero del carrefour media jornada y otra media vendedor de "servicios de financiación" (tarjetas d crédito). Trabajos desprestigiados por culpa de éstas grandes empresas que transmiten la sensación al cliente de qu no existen profesionales en el sector y de que no puedes fiarte de nadie.

    Gracias por tu franqueza

  2. en respuesta a enriquerm
    -
    #2
    09/06/15 12:26

    Por lo que veo, cada vez se expande más, me recuerda a la época que el RACC vendía móviles.

  3. en respuesta a Sossek
    -
    #3
    10/06/15 15:11

    A mí de la RAC, me llamó una comercial, para asegurar mi coche, cuando me pregunto la edad del vehículo y le dije 15 años, me colgo sin decir ni adios.

  4. #4
    16/06/15 16:58

    Muy cierto todo Sossek, lo comparto.

  5. #5
    16/06/15 23:56

    Totalmente de acuerdo contigo. A mi también me gusta mucho, pero el desgaste es muy grande. La gente no es consciente de lo que se puede perder. Lo sabràn cuando se pierdan los mediadores y corredores profesionales y con formación.

  6. #6
    15/08/15 13:11

    Tú vendes un producto, la tranquilidad, en la que tu imagen es "esencial".

    Dentro del público, básicamente puedes competir mediante dos posiciones, precio y calidad, y cada cliente busca una cosa.

    No es difícil entender que una "buena cobertura", tiene un "precio" y que a menor precio, menos coberturas.

    Bajo estas premisas, lo que toca es especializarse, y buscar un nicho, descartando a los clientes que no vayan a ser rentables o no interesen.

    "Pepe" el que busca que le mejores la oferta de "Nuez" o "Balumba", en los términos que plantea el asunto, no interesa como cliente, simplemente cuando te expone sus necesidades, debe saber que pide un imposible porque todo tiene su precio (en ocasiones, no más de 40€ al año) y quizá, a la vista de sus demandas, debas descartarlo (educadamente) dentro de lo que tiene que constituir tu política comercial.

    Esto es el libre mercado y hay que saber adaptarse.

    Las compañías han empezado a jugar con el "low-cost", excluyendo brutalmente todas las coberturas, y presentándolo como si fuera lo mismo (eso si, cuidándose muuuuucho de presentarlo como si fuera la misma marca).

    Y el "público objetivo" al que se dirige, tampoco sabe valorarlo, dado que son un público "con riesgos pequeños", en el que prima el precio y no valoran realmente la cobertura (de hecho, si pudieran no tener seguro, lo harían).

    No se han parado a pensar que esto no es como un avión, en el que tras hacer un breve trayecto de no más de 5 o 6 horas, el tema se acaba, sino que es una relación duradera en la que puede pasar de todo, extremo que advertirán en el momento que tengan un siniestro.

    En cambio,hay otros riesgos (o clientes) en los que si se valora esto (transportes, RC profesional...)