Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Trader que solía invertir
Blog El Trader que solía invertir
Blog El Trader que solía invertir

5 Claves Básicas que debes tener en cuenta para hacer Trading

5 CLAVES QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA HACER TRADING

 

Existe una serie de “requisitos” que uno debe tener en cuenta a la hora de hacer trading, y además no debe menospreciar ninguno de ellos, ya que cualquiera puede significar el éxito o el fracaso en este gran recorrido como es el mundo del trader. No obstante, como señalo a continuación, existen algunos requisitos que sí son determinantes:

  1. FORMACIÓN: no te aventures, ¡no te lances de cabeza a una piscina si no hay agua! Es muy importante que esto lo tengas muy en cuenta. Si te dejas llevar por cualquier recomendación, o cualquier bróker que te envíe una recomendación de compra o de venta y le prestas atención, posiblemente estarás cometiendo un error. Lo más importante en el trading es que tomes un decisión reflexionada por tu propia iniciativa, pero argumentada, bajo una base sólida. De nada sirve decir, voy a comprar Santander porque “creo que va a subir”, si no tiene un razonamiento más profundo.

Pues bien, para tomar una decisión inteligente en trading, necesitamos formación, de esto no cabe duda.

  1. PSICOLOGÍA: yo diría que esta parte es fundamental. Debes estar bien contigo mismo, con apertura al cambio, con “flexibilidad” de mente. Quejarse continuamente, es rehuir del presente, de la aceptación de las cosas que ocurren; tengamos operativas positivas o negativas, debemos aceptarlas y aprender de los errores.

El psicotrading es el pilar más importante en el proceso del trading.

 
  1. BRÓKER: necesitamos obviamente los medios para poder desarrollar nuestra profesión, y por ello necesitamos un bróker y ciertos medios y herramientas, como una plataforma de trading y un proveedor de datos, además necesitaremos elegir un mercado y producto con el que nos sintamos cómodos o hayamos adquirido la formación para operarlo. Tengamos en cuenta que hoy en día existen gran cantidad de brókers, pero tomar una buena decisión en este sentido es relativamente fácil, ya que solo unos pocos consiguen diferenciarse y los utilizan una gran mayoría común de traders.

 

  1. LUGAR FÍSICO: aunque parezca una tontería, es necesario disponer de un lugar físico tranquilo, bien acondicionado, sin distracciones. Debemos poder disfrutar y sentir el momento presente, cualquier pensamiento que haga que nos “teletransportemos” al futuro (imaginando que va a ocurrir algo y que luego no ocurre u ocurre lo contrario) o bien cualquier pensamiento del pasado (que actuemos de manera condicionado por cualquier hecho anterior), entonces nos sacará del momento presente y por tanto no prestaremos atención a lo que está ocurriendo en el mercado.

 

No te confíes, dispón de un lugar “amable” en el que estés tranquilo.

 

 

  1. CAPITAL: y por supuesto, unos ahorros. Te serán necesarios unos ahorros para poder operar en el mercado real. Pero no tienen por qué ser muchos, con 3.000 - 5.000 Euros/dólares ahorrados debe ser suficiente tanto para formar la cuenta de trading, como para tu psicotrading. Eso sí, deben ser unos ahorros que no necesites para vivir, es decir, que puedas prescindir de ellos y no necesites en el momento presente.

 

De todas formas, no te preocupes si no los tienes, porque hay mucho trabajo por delante, y puedes trabajar primero en simulado (como si fuese real) y posteriormente pasar al mercado real. Si tienes desapego al dinero, entonces operarás de la misma manera. Lo normal es que no lo tengas, y haya que trabajarlo.

 

Espero que con estos consejos básicos puedas fundar tu base sobre la que construir el camino hacia el éxito en el trading. El camino es largo, por eso es importante ir paso a paso.

 

 

 

 

 

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • daytrading
  1. Top 100
    #1
    29/01/19 10:21

    Imprescindibles los 5 aspectos a tener en cuenta. Si tuviese que destacar solamente 2 serían la formación y la psicología. Con una adecuada formación y psicología puedes llegar a alcanzar un buen capital, mientras que con un buen capital, sin la formación y psicología necesarias probablemente termines perdiéndolo. Saludos!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cuanto menos hagas, mejor
  2. Introducción a la psicología del trading
  3. Una herramienta vital: la liquidez en la gestión de carteras
  4. La Esperanza en las Inversiones, ¿amiga o enemiga?
  5. La preservación del capital: regla básica de la gestión monetaria
  1. Cuanto menos hagas, mejor
  2. La Esperanza en las Inversiones, ¿amiga o enemiga?
  3. Una herramienta vital: la liquidez en la gestión de carteras
  4. Pero, ¿qué es el trading?
  5. La preservación del capital: regla básica de la gestión monetaria