Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El inversor libre
Blog El inversor libre
Blog El inversor libre

Comentario del libro: Te dirán que es imposible

 

 

La verdad es que no es nada frecuente que un médico, científico e investigador escriba un libro de motivación, pero en este caso es real como la vida misma, y el resultado es magnífico.

 

El autor, Juan Fueyo, prestigioso neurólogo y científico, ha obtenido diversos e importantes triunfos en el área de investigación del cáncer y reúne en este libro años de experiencia profesional y vivencias. Esta obra aboga por la búsqueda del talento personal, la consecución del éxito y la superación del fracaso.

Este libro nos demuestra, que el ser humano está programado para desear y conseguir el éxito, y que llegar a lograrlo y disfrutarlo es bueno tanto para el individuo como para la sociedad.

 

Te dirán que es imposible nos narra sobre cómo comenzar un camino que nos lleve al éxito profesional. Y es sobre los logros del autor donde la obra se diferencia de otros libros de autoayuda o motivación, él lo ha hecho y, por lo tanto, tú también puedes hacerlo.

 

El libro se divide en 17 capítulos y cada uno de ellos se centra en una actitud que debemos cultivar para ser ganadores. Pero lo que más recalca Fueyo es que el éxito sea legítimo, pero cualquier precio no sirve para alcanzarlo, es decir, la ética y la bondad tienen que ser los cimientos que lo sustenten.

 

Vamos a tratar de repasar las partes que más nos han gustado y que creemos que conviene resaltar debido a su mensaje de fondo.

 

La introducción del libro trata de inspirar y dar confianza al lector. Se incluyen múltiples anécdotas biográficas del autor, que lo ayudaron a modo de inspiración, escritas con mucha emotividad y amplio nivel de detalle.

 

En uno de los capítulos del libro, el autor, anima a incorporar los fracasos como parte del proceso para progresar. Los fracasos son necesarios, valiosos y una manera de superarlos es aprender de ellos.

Para explicarlo cita casos de personalidades que hoy todos conocemos y que son estrellas en sus respectivos campos, pero que durante su escalada a la cima tuvieron que ir superando dificultades e inconvenientes. Algunos ejemplos que se citan son: Steve Jobs, Taylor Swift, Barack Obama, J.K. Rowling o Nelson Mandela. Todos estos protagonistas salieron reforzados tras superar los obstáculos.

 

Otro consejo importante que Fueyo se encarga de recalcar es el de dejar por escrito nuestras metas, ya sean nuestros objetivos a corto o a largo plazo. Al plasmarlos en papel los interiorizamos más, los podemos releer y motivarnos, del mismo modo que evitamos el autosabotaje y la desidia.

Igual de importante es rodearse de la gente correcta, esas personas positivas que nos animan a superarnos, a ser mejores cada día (el autor las denomina animadores) y por el contrario tendremos que evitar a las personas tóxicas, negativas (en este caso les llama saboteadores).

 

Fueyo es un gran amante de la filosofía oriental, haciendo varias referencias a ella a lo largo de la obra. Una de sus recomendaciones es el libro del Tao Te Ching, muchos de los poemas de este pequeño manuscrito (alrededor de 100 páginas) contienen estrategias, consejos y moralejas que podremos aplicar fácilmente a nuestra vida diaria.

 

Todos tenemos talento para alguna cosa particular, es otro de los aspectos a los que Fueyo nos anima a prestar atención. Identifica tus áreas de interés, que no son hobbies, sino campos profesionales para los que tienes talento, si queremos tener éxito, debemos ser capaces de identificar nuestros intereses auténticos y estudiar o trabajar en lo que más se ajuste a ellos.

 

A pesar de que parezca políticamente incorrecto, el libro tiene un capitulo especifico donde el autor diserta sobre la relación con el dinero en cuanto a la forma de ganar y de gastarlo.

En El Dinero hace la felicidad, el autor entiende el dinero como una herramienta no como un fin, y va más allá explicando que el ahorro es una estrategia que se queda corta frente a otras más agresivas como la inversión.

 

Una de las reflexiones de los últimos capítulos es un mensaje para las nuevas generaciones, son consejos que se dan pensando en el legado que se les puede dejar. Para ello, el autor vuelve a comentar varios libros clásicos de motivación, así como el poema If de Kipling y uno de los monólogos de Hamlet.

 

El éxito se puede cultivar en múltiples facetas, no nos debemos limitar a un solo talento. Utilizando las palabras del autor: conseguir tener éxito es un viaje, y ser feliz es definitivamente la meta.

Esforzarnos por ser los mejores nos lleva a adquirir un sentido más profundo de la existencia, con lo cual ayudamos también a otras personas.

 

A modo resumen podemos concluir:

  • Tienes que estar preparado para el fracaso, porque tendrás que aprender de él y superarlo sin compadecerte de ti mismo ni perder el tiempo.

 

  • Rodéate de personas positivas, que te animen de verdad y genera tú también los mismos sentimientos en los demás.

 

  • Piensa que tú eres el piloto y tienes el control de tú vida (cualquiera que sea la situación en la que te encuentres). Aprende a gestionar y trabajar bajo presión y si algo no te gusta cámbialo.

 

 

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de Amazon o aquí.

 

 

 

1
Lecturas relacionadas
  1. #1
    20/01/20 10:15

    Gracias por compartir

Te puede interesar...
  1. Plantilla para gestionar tu cartera
  2. Tributación de los dividendos según el país de origen
  3. Aristócratas del dividendo Español
  4. Invertir en sectores defensivos
  5. Entrevista Anchoilla de Wall Street (@AnchovyofWS)
  1. Tributación de los dividendos según el país de origen
  2. Aristócratas del dividendo Español
  3. Mejores inversores de la historia: Philip A. Fisher
  4. Análisis Técnicas Reunidas (TRE)
  5. Inversión en vivienda, ¿Oportunidad o riesgo?