Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

En defensa de Rankia y la libertad de expresión que promueve (II) - contra las prácticas pseudomafiosas de Enrique Moris

Escribo este post para expresar, una vez más, mi absoluto apoyo a Rankia ante el ataque recibido por un elemento que quiere silenciarnos. Esta vez se trata de un tal Enrique Moris. Un tipo que tiene pinta de haber provocado más sufrimiento que el mismísimo Carlo Ponzi y que optimiza actualmente sus fuentes de ingresos presuntamente engañando a pardillos prometiéndoles riqueza rápida desde su chiringuito manejado desde Andorra.

Como ya hice hace seis años ante los infructuosos ataques recibidos nada menos que por parte del presidente de una cotizada española, Duro Felguera (D.E.P.), quiero resaltar que las prácticas pseudomafiosas, amenazas propias de bajos fondos y sucias maniobras que harían sonrojarse a la más miserable de las ratas no serán suficiente para obstaculizar lo más sagrado que poseemos: nuestra libertad.

Se ve a las claras, tras leer el relato de Rankia apuntalado con puro sentido común y abundancia de fuentes fidedignas, que el Sr Moris es un presunto sacacuartos que no duda en, parece ser, imponer la ley del miedo para borrar todo rastro de descontento en Internet, incluso la más tibia protesta, con el afán de mantener su, en apariencia, miserable método de ganarse la vida a costa de la buena fe de los demás.



Este señor no sabe con quién se mete ni por qué es precisamente Rankia el único sitio financiero en español donde puede encontrarse un registro histórico y pulcro de las malas artes de pelagatos jugando a ser Gordon Gekko de los bajos fondos. Así ha sido siempre... y así seguirá siendo mientras la libertad de expresión sea un puntal de nuestra sociedad.

¡Mucho ánimo, Rankia! Seguid adelante.


9

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Enrique Moris
  1. en respuesta a Chemagcs
    -
    #9
    26/10/23 16:49
    Rankia tiene tu IP, con eso lo saben todo.  Creí que estas cosas no hacía falta explicarlas.
  2. en respuesta a Chemagcs
    -
    #8
    27/05/23 16:20
    Veo que copias y pegas tu comentario. Usuario nuevo de febrero que no ha participado y se lanza solo con este tema, (3 mensajes, 2 iguales copy/paste y con 2 minutos de diferencia..) .... https://www.rankia.com/usuarios/chemagcs

    Cuando empezó el uso de Internet ya se intento con la LSSI creo que era, que se pretendía relacionar a cada usuario con su DNI..al final creo que quedó que las webs,  debían guardar los logs y datos de los usuarios con la Ip, etc.. pero el día que obligen a usar un "certificado digital", nos pasaremos muchos a la darknet. No es que tenga q esconderme, es que no quiero que se sepa mi vida y milagros. La gracia de Internet es eso, una primera capa de anonimato, que si luego hay algún delito, se pueda localizar a la persona y para ello ya hay maneras... y también maneras de evitarlas...pero si se obliga a un registro con DNI, etc te aseguro que el que quiera enviar un mensaje con datos falsos, lo logrará hacer igualmente.

    Ahora yo voy por la calle y te insulto y me voy corriendo.. es más localizable el que lo haga por la red, que en la vía pública..

  3. en respuesta a Chemagcs
    -
    Top 25
    #7
    24/05/23 19:21
    No se crea, la red deja más rastro de lo que queremos creer.

    Tengan con el tipo de porno que vean en el móvil 😜
  4. #6
    24/05/23 16:24
    Bravo, gran post. 
    Mucha gente lo conoce de antes que borrara su rastro de internet y no queda nada bien como actuaba.
  5. en respuesta a Solrac
    -
    #5
    24/05/23 14:10
    De acuerdo con usted, mi reflexión era más general, con Rankia y cualquier proveedor de servicios. Si usted o yo decimos cualquier burrada que pueda ser delito, pongamos por caso de odio, racista, difamación, etc, Rankia no nos puede identificar ni el juez porque solamente tenemos un nick y un mail. Cualquier avispado puede hacerse una cuenta con mail de cualquier parte y anonimizar su origen y es imposible identificarlo, Eso es lo que pasa en las redes en general. Lo que yo planteo es que al inscribirse en cualquier proveedor de servicios, sea obligatorio estar identificado, como cuando usted se inscribe como usuario en el portal para hacer gestiones en su banco o en otros sitios en los que se le pide identificación para el registro. 
    En mi humilde opinión, y lo digo desde el respeto y con referencia a cualquier proveedor de servicios, sea Rankia o sea cualquier portal, debería poderse postear con nick, pero también debería ser obligatorio para todos los proveedores de servicios que todo el mundo esté registrado con identificación de tal modo que, en caso necesario, se le pueda localizar y nadie se pueda amparar en el anonimato. Pensemos no en Rankia, sino en todos los foros y portales donde publican auténticas burradas gentes que se esconden tras un nick anónimo imposible de rastrear. Son los portales y los proveedores de servicios los que deberían tener obligación por Ley de tener identificados a todos sus usuarios para que pudieran ser responsables si cometen excesos, ciertamente a posteriori y nunca antes.

    Un saludo
  6. en respuesta a Chemagcs
    -
    Top 25
    #4
    24/05/23 13:01
    No.
    Si le parece le pido a usted permiso antes de escribir lo que yo desee. ¿Le envío mi DNI para que me conceda su bendición? ¿Quiere que esto sea China o Rusia?

    La libertad de expresión ampara que yo pueda escribir lo que quiera y que un juez pida a Rankia identificarme si cree que he podido cometer una falta o delitos.
    Después, no antes.

    Y si lee con atención mi escrito, verá que no hay por donde cogerme. 😉

    Para los temas de educación, respeto y acuerdo con las políticas del sitio en concreto, para eso, ya está Rankia y su política de moderación, que funciona de cine.

    Saludos 
  7. #3
    24/05/23 12:41
    Buenos días: Me interesa mucho el debate sobre la libertad de expresión y los contenidos de las redes sociales. Entiendo que hay que buscar el equilibrio entre la sagrada libertad de expresión y la evitación de que, al amparo del anonimato, se puedan utilizar los espacios de internet para difamar, lanzar bulos, mentiras, etc. Precisamente uno de los grandes problemas de las redes hoy en día es la dificultad para evitar y sancionar los delitos de calumnias, de odio y otros que se producen a través de redes sociales.

    Para evitar esto creo que debería exigirse en todos los medios de Internet lo mismo que se exige para publicar en cualquier medio tradicional escrito o audiovisual, en una televisión o en un periódico escrito: que todos estemos identificados. Si yo ahora me pusiera a insultar y quisieran denunciarme sería necesaria una investigación para ver mi IP y desde donde escribo y quién está detrás de mi nick. Si soy hábil es casi imposible que me encuentren. 

    Y esto no puede ser porque da cobertura a la impunidad más absoluta. Quizás la Ley debería exigir que para publicar en todos estos medios, incluido Rankia, se nos pida un registro con identificación completa, copia del DNI y algún otro documento, recibo, etc, como se hace cuando me doy de alta como usuario en un banco o en determinadas plataformas. De este modo si cometo presuntos delitos, basta con que el portal me identifique y se me pueda demandar. 
    Creo que el problema de fondo no está en la libertad de expresión, que nadie discute, sino en el anonimato a la hora de poner contenidos. Creo que debemos todos decir las cosas dando la cara y así se evitarían que las redes se conviertan en un basurero donde todo cabe y donde, junto a gente correcta, hay trolls, bots que publican difamaciones en masa, etc. Una mejor regulación, que no significa restricción de la libertad.

    Un saludo
  8. Top 100
    #2
    24/05/23 08:33
    Suscribo al 100% lo dicho.
    La historia de este elemento se me había  pasado.

    Saludos
  9. Top 100
    #1
    24/05/23 03:06
    Avanti, uno más Solrac...