Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer ahora que ha ganado Trump? 

Esta es mi actitud ahora mismo:

 

 

Con una cartera donde ayer cerré parte de mis largos y mantuve muchos cortos, sólo tuve que comprar alguna call sobre el EURUSD para cubrir los meneos (previsible bajada del dólar si salía Trump elegido). Y ha funcionado.

Sí, no hacer prácticamente nada, eso es lo que me pide el cuerpo. Recibo demasiados mensajes invitando a entrar, a aprovechar la magnífica oportunidad de que las bolsas han bajado. Así que aplico pensamiento contrarian, desconfío, me mantengo a la espera de oportunidades claras que ahora mismo no veo.

He oído en vivo el discurso de  la victoria de Trump. No es el discurso de un analfabeto machista que va a darle al botón rojo del maletín nuclear. Antes bien, me ha encantado. Las primeras palabras han sido para felicitar a su adversaria Hillary Clinton, no sólo por su excelente campaña, sino por su gran trabajo sirviendo al país como Secretaria de Estado (...). A continuación ha mandado un mensaje de unidad al mundo, de conjugar el esfuerzo de todos los estadounideneses independientemente de su sexo, religión o raza. De hacer grandes obras y reconstruir el país. Me estaba quedando oijiplático, ¿me han cambiado a Trump o qué?

Creo que Donald ha trolleado a todos los red necks del país. Ha sabido llegar al voto oculto con demagogia y le ha funcionado. Este discurso demuestra no sólo que no está loco, sino que es inteligente. No espero ninguna locura, nada del muro mexicano, sólo unas píldoras de vez en cuando para mantener encandilados a los del rifle que le han votado en masa esperando algo que nunca llegará (como hicieron muchos negros e hispanos con Obama, por otra parte)

Y no, no creo que tenga lo que hay que tener para salirse del Acuerdo de París. Su prioridad es que los empleos se queden en casa. Cualquiera con dos dedos de frente ve que las empresas de renovables y energías limpias crean mucho trabajo en Estados Unidos, Tesla-Solarcity es un buen ejemplo de ello (ni una sola fábrica fuera del país). Pero sin duda mi sector favorito sufrirá de lo lindo durante semanas, incluso aquellas empresas que no venden ni un alfiler a Estados Unidos. Así que a sentarse en el muelle de la bahía observando como las olas van y vienen, con el rifle preparado para cuando las Gamesas, las Teslas, las ERG y las Vestas se pongan a tiro, que lo harán porque ya llevan tendencia bajista iniciada.

Las renovables tienen un 55% del mercado en China. Aunque Estados Unidos deje de instalar renovables de repente, y no lo hará, la demanda mundial está asegurada.

Para comentarios generales de mercado, niveles, precios de entrada, les remito al maestro.

Paciencia y prudencia.

 

40

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Elecciones USA
  • Donald Trump
  1. en respuesta a Richard lukonde
    -
    Top 25
    #42
    09/01/18 17:36

    Pues creo que el primero al que troleó Trump fue a mi mismo, jajajajaja

  2. en respuesta a Solrac
    -
    #41
    09/01/18 17:03

    Hola Solrac y Geoff007,

    solo por curiosidad, y porque estimo sus comentarios. ahora que ya ha pasado un tiempo y vamos conociendo mejor a Donald Trump, cual es su valoración de la situación y del Sr Trump? (por ejemplo Solrac c reo que comentaba que no creia que se saldria del acuerdo de París, etc.), s

    saludos