Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me pregunta el forero Pesudo que me parece la empresa Graphenano, si es un bluf que va a empezar a fabricar superbaterías hechas de grafeno.

Vaya por delante que entiendo muy poco sobre grafeno. Sé lo que todos, que es el material "eterna promesa" para almacenar electricidad, sabemos que sus cualidades son extraordinarias y no sólo en ese campo. Sin embargo, parece que cuesta dar con el proceso industrial que produzca grafeno en masa, esa es la clave.

Es posible que los hermanos Martínez Rovira lo hayan conseguido, no lo sé, pero eso dicen. ¿Será verdad?

 

Míralos, tienen una cara que no son precisamente chavalines de Sillicon Valley, más bien alguien diría que tienen cara de catetillos y todo ahí con su barriguilla y el sol haciéndoles guiñar los ojos de murciano, ¿verdad?

Sin embargo, a poco que bicheas en la web de la empresa ves que no son tontos ni mucho menos. Mi intuición me dice que son los típicos señores con muchas ganas que tienen una idea y son persistentes hasta llevarla a cabo. Y si es cierto que han invertido todos sus ahorros, sus propiedades y todo lo que les puede sustentar en la vida para llevar a cabo su proyecto, para convertir un sueño en realidad, merecen todos mis respetos como empresarios. Pertenecerían a la clase más noble de empresario, aquellos que arriesgan todo por una idea con el afán de cambiar el mundo.

De hecho, mi respeto se acrecienta cuando veo que no piden capital en su Web, sino poder demostrar el producto, vender. También me llama la atención que inmediatamente fueron a la Universidad a tratar de transferir conocimientos al sector privado, conocimientos que quizás antes sólo estaban en barbecho, lo cual es un insulto dada la calidad media de las mentes investigadoras de este país.

¿Y si es que sí...?

¿Y si son los típicos tíos de pueblo con estudios que luchan por hacerse un hueco, por crear innovación en este erial llamado Hispanistán? ¿Y si simplemente saben hacer las cosas y, tras arriesgarlo todo, han acabado dando con un método industrial de producción masivo? ¿Y si los vehículos del futuro tienen 1.000 km de autonomía gracias a ellos?

Espero que sea así. De hecho, y a falta de muchos más detalles y sin haberles estrechado la mano, me da en la nariz que es así. Y si es así, por favor hermanos Martínez Rovira, no acaben vendiendo la empresa. Que andamos justos de genios empresariales en Hispanistán.

Mucha suerte con Graphenano.

22

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Beamspot
    -
    #22
    27/05/16 13:04

    Yo lo que se de baterías es lo poco que me dura la batería del móvil...

    La química, aunque me gustaba, jamás llegué a dominarla y fue una de las asignaturas que me tuve que sacar a base de memorizar

    Pero por suerte se leer, leí tu post y me convenciste.

    Me gustan tus aportaciones.

  2. en respuesta a Buenavida
    -
    #21
    27/05/16 13:01

    Pues parece ser que eran "muy listos", pero no tanto como creían porque el chiringuito se les viene abajo