Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En el anterior artículo que escribí sobre First Solar (FSLR) destaqué la oportunidad que nos daba Goldman Sachs de entrar en la compañía tras haber dictaminado que su negocio iba a ser pírrico comparado con el de Solar City (SCTY). FSLR cotizaba tras el anuncio de Goldman, 7 de enero, a 51$ y destaqué que, tras hacer suelo  FSLR, ofrecería una buena oportunidad de entrada. FSLR hizo suelo en 47 y ayer ya cotizaba a 58.

Pero aquí se impone la realidad. Y es que en la earnings conference de ayer se reveló que los resultados anuales fueron los que tenían que ser, nada extraordinarios y, además, la Dirección no espera que 2014 sea una maravilla. En consecuencia, la cotización se desplomó en after un 13%, habiendo hecho suelo, parece ser, en el entorno de los 50.

Quien no se hubiese fiado del dictamen de Goldman (yo, por ejemplo) no tiene mucho que temer, la cotización oscila en el entorno del 7 de enero. Pero creo que, a la vista de las expectativas que alberga la compañía, se aleja bastante la posibilidad de que FSLR despegue de estos niveles. Por lo que leo, al mercado no le han decepcionado tanto los resultados que ha obtenido, en mi opinión bastante adecuados, tanto como que la Dirección de la compañía ha enfriado bastante los ánimos con las expectativas sobre 2014.

Pero, ojo. No es la primera vez que la empresa se muestra cauta en relación al negocio que espera para a continuación sacar unos resultados espectaculares. De hecho, el año pasado ocurrió exactamente eso: En marzo de 2013 la empresa preveía unos resultados mediocres y la cotización lo reflejó con una gran caída en el acto. Dos meses después se reveló que el 1Q2014 fue muy bueno y subió un 45% en el acto (y a mí me pilló dentro).

¿Podría pasar esto mismo este año? Como poder, podría. Pero por ahora la realidad lo que tenemos es que se trata de una empresa que da beneficios recurrentes, que tiene un producto que cada vez ofrece mejores rendimientos, precios muy competitivos para no ser chinos y que cotiza a un PER ajustado para lo que es una empresa industrial americana. FSLR sigue siendo un líder, veremos si es capaz de darle un empuje a sus beneficios en los próximos trimestres.

Si encuentro oportunidad de entrar a precios decentes (los 42 se me antojan un muy buen número) lo colgaré por aquí.

P.D. No me gusta nada el entusiasmo desmedido tanto por SCTY como por TSLA. Siendo muy buenas empresas y estando entre mis favoritas, creo que sus cotizaciones están sufriendo de exceso de entusiasmo.

12

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Solrac
    -
    #12
    10/03/14 14:40

    Solamente de FSLR o también relacionadas con el sector solar?
    Estoy dentro de Sun Power pero le esta costando romper la resistencia de los 35,5$.
    Por 1,5$ se me escapó el largo de FSLR en 48,5$.
    Siguiendo con las lineas de soporte y resistencia si alguna noticia negativa acompaña tiene vía libre hasta los 48$, si los rompiese podría ir a buscar los 42$...

    Que es eso que tienes entre manos Solrac? jejejeje

  2. en respuesta a Borja Araque
    -
    Top 25
    #11
    08/03/14 17:09

    He salido por completo de FSLR en torno a 58.

    Hay dos cosas que no me gustan de la empresa y espero poder explayarme en un post en cuanto sepa más detalles.

    Es posible que le meta cortos en breve.

  3. en respuesta a Solrac
    -
    #10
    27/02/14 12:16

    jejeje, gracias por la respuesta. La verdad que me podía haber ahorrado la pregunta fijándome un poco mas.

    FSLR me parece una gran empresa con buen futuro. Esta claro que tarde o temprano las renovables tienen que tomar el relevo. Gracias por hablar de ella y contarnos tus operaciones, siempre ayudan mucho.

    Saludos.

  4. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    Top 25
    #9
    27/02/14 11:48

    Estoy bastante tranquilo porque de FSLR sólo tengo acciones y con vocación a largo plazo. Así que si llega a 42, 35 ó 28 me da igual, la verdad. Sólo será decisivo para abrir una ventana de oportunidad de comprar más si las condiciones lo permitieran.

    Saludos.

  5. en respuesta a glarranyaga
    -
    Top 25
    #8
    27/02/14 11:46

    Hola glarranyaga.

    Respondo a tu primera pregunta con algo que ya he dicho en el artículo "Si encuentro oportunidad de entrar a precios decentes (los 42 se me antojan un muy buen número) lo colgaré por aquí."

    Y en cuanto a tu segunda pregunta, si le veo mejor futuro a la eólica o a la solar, a ver... mi blog se llama "Ecos Solares" y en mi avatar se puede leer "Keep calm. Here comes the Sun".

    En fin, ¿necesitas más testimonios? ;)

    Saludos.

  6. Top 100
    #7
    26/02/14 15:57

    Gracias por el comentario Solrac.

    A ver si tienes suerte. Un saludo.

  7. en respuesta a Perroflautero
    -
    #6
    26/02/14 15:51

    Pues al final ha abierto a 49 y parece que está aguantando sobre esos valores así que ibas bien encaminado. Muchas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta. Un saludo.

  8. en respuesta a Solrac
    -
    #5
    26/02/14 14:38

    Hola Solrac. ¿Bajando a esos precios la ves interesante para incorporarla a largo plazo?

    Dentro de las energías renovables ¿Cual crees que tendrá un mejor futuro? ¿Solar o eólica?

    Saludos.

  9. en respuesta a Borja Araque
    -
    #4
    26/02/14 13:44

    Échale un vistazo al precio que cotiza en el premarket: http://www.nasdaq.com/symbol/fslr/premarket

    Como dice Solrac, el mercado no se ha tomado muy bien los resultados "reguleros" que presentó ayer.
    Un consejo, no tengas prisa ya que la volatilidad de FSLR es bastante alta y pon siempre un Stop Loss, para que no te deje "sin pantalones".

    Un saludo.

  10. #3
    26/02/14 11:24

    Hola Solrac, en primer lugar darte las gracias por tu aportación ya que me ha parecido muy interesante y has despertado mi curiosidad en esta compañía. Después de analizarla un poco ¿Cómo ves la situación para entrar? En mi opinión considero que ahora mismo está un poco cara ya que aunque está en tendencia alcista se encuentra cerca de la resistencia de los 60 ¿No crees que sería mejor esperar una bajada en torno a los 50$ para entrar y esperar una posible subida con fuerza? Al igual que el compañero Perroflautero no creo que baje hasta los 42$ pero como tu muy bien has dicho no te puedes fiar de la volatilidad de las solares.
    Espero tu opinión, un saludo.

  11. en respuesta a Perroflautero
    -
    Top 25
    #2
    26/02/14 10:26

    Tú sabes que si por algo se caracterizan las empresas solares es por la volatilidad. No creo probable que baje al entorno de los 40, pero el mercado es irracional, bipolar y obsesivo-compulsivo. Si lo hace ahí estaré yo al quite.

    ¿Qué entraste en 48 y cerrates en 58? Pero bueno, eso es pero que muy buena operación, ¡enhorabuena!

    Cuidado con tu apalanque en CFDs, no hace falta decírtelo.

  12. #1
    26/02/14 10:23

    Buenas Solrac,

    De verdad crees que bajará hasta los 42$?

    Entré en 48,7$ cuando se acercaba a la linea de soporte que empezó en abril de 2013, cerradas posiciones en 58,19$, lo que en septiembre/octubre 2013 fué soporte ahora parece ser resistencia.
    Yo no creo que baje por debajo de los 48,5$ de ser así y romper ese soporte sí que podría irse a buscar los 42$ ya que como dices no hay ningún dato tan relevante para provocar tal caída.
    Espero poder comprar esta semana algunos CFDs en 48,4$ con stop muy ajustado.

    Un saludo crack!