Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La reforma eléctrica y la realidad del mercado

Iba a contar algo parecido de una forma mucho menos brillante. Nos lo cuenta Jorge Fabra Utray, economista y doctor en Derecho, socio fundador de Economistas Frente a la Crisis. Presidente de Red Eléctrica (REE) 1988-1997 y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) 2005-2011.

No lo digo yo, sino alguien que conoce muy bien el sistema eléctrico y sus mecanismos de mercado. Espero que los defensores de una España como reserva fósil de Occidente no despachen esta vez el artículo como una "pieza tocada de oído". ¡El ridículo sería espantoso!

P.D. Perdonen la falta de formato. El móvil no da más de sí.

Una reforma eléctrica cautiva de paradigmas e intereses por Jorge Fabra Utray

2

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Reforma eléctrica
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
  1. #2
    20/11/13 02:12

    No conocía este artículo de Jorge Fabra. No se puede expresar mejor la realidad: Claro y contundente. Sería muy conveniente darle una mayor circulación. Gracias por exponerlo en tu blog.

  2. Top 100
    #1
    21/08/13 12:08

    Muy interesante, sin duda, me quedo con esto:

    Es claro, pues, que en aquellos espacios en los que no exista libertad de entrada nada puede legitimar los beneficios privados que suministra el mercado de la electricidad a quienes los ocupan.