Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?

No les hablaré de Democracia Real YA ni de la acampada en la Puerta del Sol que se está extendiendo como la pólvora por toda la geografía nacional, para eso están los medios. Pero sí que he descubierto algo preocupante en Twitter gracias uno de sus usuarios, @kurioso. Ya ayer me dejó un poco mosqueado el hecho de que el PSOE colgase en su página web el manifiesto de Democracia Real YA, que por cierto quitaron al poco tiempo (y posiblemente un becario fue despedido), pero más me mosqueo ahora al comprobar que detrás del dominio www.democraciarealya.es se encuentra Manuel J. Román Estrade, un tipo vinculado al PSOE.

Compruébenlo ustedes mismos:

Y ojo, que con esto no critico las razones del movimiento. Lejos de ello, me siento identificado con sus protestas y sus críticas hacia un sistema corrupto y lleno de intereses e interesados que solo desean vivir de la política mientras el grueso de la sociedad pasa hambre. Pero para qué negarlo: la imagen de arriba me preocupa.

74
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • PSOE
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. Top 100
    #61
    20/05/11 20:24

    No me imaginaba una protesta así alguién la ha convocado, es como una provocación y han conseguido oir opinión. Su fama se ha extendido por varios paises y me alegro que digan que en la época de sus abuelos (se referirán al régimen de Franco) se vivía mucho mejor. Son muchas las voces y todas ellas quieren lo mismo que se sejore el sistema Español.
    Esta "crisis" no es como las que vivimos en Suramerica. Aquí no se pasa hambre porque en cualquier parroquia o ONG te dan de comer y vestirte, comentan un inmigrante boliviano, igualmente estas necesidades también se la tienen cualquier inmigrante o español.
    Se habla de todo- paro, bancos, que nos venden sus ideas políticas, dicen otros que no tienen nada que ver con la extrema izaquierda ect...y todos se lamentan porque no tienen dinero...
    Como es normal esta protesta o alteración pasará a la historia de España y no para el bien, se recordara por no haber sabido modificar a tiempo el Gobierno Español, el descontento y contrariedades de los ciudadanos españoles.
    Saludos

  2. en respuesta a Economía_freak
    -
    #62
    20/05/11 20:27

    ya sé que tal vez no considere que tenga categoría suficiente para debatir, y mucho menos contradecir, con todo un BLOGUERO de rankia. Lo siento.

    pero ya que me anima a intentar leer entre lineas, tan válido es un usuario de Forocoches, como lo es su referencia,un usuario de twitter que se llama Kurioso, la mismísima enciclopedia británica.

    simplemente he hecho el ejercicio que usted expone, poner en el nombre del sujeto en google, y ver que sale, y luego pinchar en cada enlace propuesto por google, si se LEEN en todos se desmiente relación del sujeto con el PSOE.

    por tanto no se a que viene iniciar un post sugiriendo una posible relación que no se basa en nada.

    sus comentarios posteriores, simplemente sobran, y si habla de estilo, se podría haber ahorrado el comentario de eurovisión, y si le he ofendido, pues perdone,perdone por poner su credibilidad a la altura de forocoches.

    por otra parte no tengo nada que ver con forocoches ni con el autor de ese post, aunque confieso que no he probado a poner mi nick "falcata" en google, a ver que sale.

  3. en respuesta a Gekokujo
    -
    #63
    20/05/11 20:53

    Primero te pido perdón por meterme en lo que estabas contestando a otra persona, no a mí. Dicho lo cual, pienso que por supuesto que casi todo es mejorable y por tanto criticable, llevas toda la razón.

    Pero una ley electoral al estilo de la italiana que ayuda a que los partidos políticos con menor apoyo popular no tengan demasiada escasa representación parlamentaria, tiene el inconveniente de que ocurra lo que en ese país ha pasado en tantas ocasiones: gobiernos creados con cuatro o cinco partidos que por tener ideas políticas o regionales tan divergentes entre sí, sólo duraban meses. Y al siguiente gobierno le pasaba un tanto de lo mismo y al siguiente y al siguiente...

    Repito que en mi opinión, si queremos una democracia real, está muy claro lo que hay que hacer lo más pronto que se pueda: que más pronto que tarde se logre algo tan sencillo como es que todas las decisiones políticas de mediana o gran importancia las votaramos todos los ciudadanos de a pie a través de nuestro móvil, portátil, ordenador... en referéndums tan frecuentes como hiciera falta (pero siempre sobre decisiones de un mínimo de importancia) que pudieran ser convocados por un número mínimo de parlamentarios o incluso por petición popular. Y que a lo que decidiera la mayoría del pueblo, se tuviera que atener todo el mundo , incluido el presidente del gobierno y los propios parlamento de la nación o autonómicos. Sería así de sencillo y eso sí es una democracia real. Pero a quien menos le interesa esto que a nadie es a los partidos políticos, porque entonces ellos cada vez tendrían menos poder para decidir y manipular lo que queremos quienes les hemos votado.

    Esto también podría tener un problema, porque todo tiene su lado bueno y su lado malo: y es que la opinión pública, la opinión del pueblo, es muy manipulable y además el pueblo podría decidir sobre cosas de las que muchas veces no tendría demasiado idea y que podrían llevar a decisiones políticas incluso nefastas.

    Pero a pesar de este riesgo creo que es la única democracia real que puede existir y hoy en día la tenemos al alcance de la mano con la era de la informática que permite que todos pudiéramos votar con cualquier móvil y conexión a Internet y una clave que demuestre que somos realmente nosotros quienes estamos votando.

    Seguro que votando así no hubiéramos asistido al bochornoso espectáculo de Aznar en las Azores apoyando la injusta invasión de Irak (y te lo digo yo que voto al PP), ni habría asesinos confesos de 15 años que prácticamente no se ha enterado de que cometieron un delito atroz porque la legislación les mima y escupe a sus víctimas asesinadas por ellos, ni tendríamos que asistir a tantas injusticias como hay en la vida. O al menos, estoy seguro de que el sentido común de la mayoría de la población a buen seguro que hubiera actuado para impedir o al menos enmendar para el futuro semejantes despropósitos.

    Los políticos, sin embargo, al menos los de nivel nacional, viven en su propia burbuja, con sus guardaespaldas para ellos y sus familias y muy buenos sueldos. Y tantas injusticias como hay, no les preocupan tanto a la hora de la verdad, porque suele tener sus estómagos, su casa y su seguridad muy bien cubiertos.

  4. en respuesta a Fernando3000
    -
    #64
    20/05/11 21:03

    Fernando3000, los referendums es algo que se pide desde la gente de Democracia Real.
    Creo que buscas diferencias con la gente que apoya el movimiento, más que puntos en común. La cosa es sencilla, se pide democracia real, porque sólo con leer la definición de la palabra es evidente que no es lo que tenemos; y desde ahí se propone el cambio.
    Algo con lo que tú además pareces estar de acuerdo.
    Así que te propongo que desde los puntos en común y no desde las diferencias te acerques al movimiento o plaza o grupo de red social y propongas lo que opinas.

  5. #65
    20/05/11 21:14

    Para evitar un comentario del tamaño de un post me he decidido a escribir un post nuevo en el que explicar por qué la gente exige una democracia real: Error del sistema: #SpanishRevolution

    https://www.rankia.com/blog/economiafreak/771411-error-sistema-spanishrevolution

  6. en respuesta a Fernando3000
    -
    #66
    20/05/11 21:33

    Cuando me refereía a la ley electoral, no solamente estaba sugiriendo que debe reformarse, que para los simpatizantes de IU y UPyD evidentemente que sí. Me refería al hecho de que la LOREG haya sido el instrumento para prohibir esta manifestación popular. Por muy legal que sea la resolución, está mal, y yo a los miembros de la JEC les vi la cara ensombrecida del que se sabe culpable y que evidencia que efectivamente hace falta un cambio profundo.

    Algunos monarcas ilustrados como el emperador José II de Habsburgo llevaron a la práctica aquello de "por el pueblo, pero sin el pueblo". Se da la circunstancia que tras la crisis el gobierno socialista, se situa en un "por mi, pero con el pueblo". Ya lo intentó la nobleza francesa en vísperas de la toma de la Bastilla con el resultado que conocemos. Esto es lo que denuncia la gente, que los gobiernos democráticamente elegidos actuan en contra de los intereses de los ciudadanos, a sabiendas y sin aceptar otras propuestas que las presentadas por quienes representan a la oligarquía económica.

    Por esta razón se piden listas abiertas en los partidos, o la posibilidad de votar directamente cosas sin la interesada intermediación de lobbys. Y habrá que implementar las iniciativas populares, una figura sistemáticamente menospreciada en esta nefasta alternancia.

  7. en respuesta a Jlazaro40
    -
    #67
    21/05/11 13:15

    Y ese tío se atreve a hablar de superficialidad cuando la mejor propuesta de Rajoy y del PP contra el desempleo es..............tachánnnnnn.... CREAR EMPLEO.

    Lo cual a los efectos oportunos de ridiculización de palabras vacías que nos acostumbran a bombardear, ha tenido una gran réplica cómica por parte de Wyoming (ya se que no le gusta), y que es, para acabar con el hambre lo que hay que hacer es ................ CREAR COMIDA.

    Y en esas andamos, con estas campañas electorales, con esos planes de futuro, con esas promesas eternamente incumplidas, con esos brindis al sol, es normal que todo el mundo esté en SOL, e indignado. Lo que es evidente es que esto al PP no le resta ni un voto, al PSOE muchos.

    Y también es evidente que con independencia del pasado de cada uno, la gente tiene derecho a equivocarse y a cambiar de opinión sin tener que estar justificándose ante nadie, si eran antes del PSOE, de IU o de Fuerza Nueva, uno es lo que es, no lo que ha sido, si a uno le han prometido algo y lo ha creído ha podido formar parte de un proyecto si después ese proyecto es humo, todo el mundo es libre de salir, de cambiar y hasta de INDIGNARSE.

  8. en respuesta a Juanff
    -
    #68
    21/05/11 13:25

    Que va hombre, no me seas iluso dicho sea con todos los respetos, cómo va a estar la izquierda detrás, lo de Túnez y Egipto lo inició un tal Rub Al Caba, seguro que si los expertos peridositas de sofá y hotel de 5 estrellas de Intereconomía, Cotizalia y similares investigan, seguro que hubo algún viaje previo de este genio prestidigitador que tenemos en España para organizar primero todo eso, Maquiavelo a su lao un aficionao oiga (digo al lado de Rubalcaba eh).

    Esa gente no se ha enterado, digo los Intereconómicos, de lo que pasa en ese país, lo del 20% de paro, 30% en Canarias, para ellos es una mera estadística, decir que 30 0 300 familias con sus hijos, padres, etc, quedan en la calle. decir que 300.000 familias van a quedar en la calle próximamente para ellos es un número una estadística que les acerca al sillón, algo que en el fondo parece hasta ponerles contentos, con decir CREAR EMPLEO ya lo arreglan todo, pero no se dan cuenta que......... la gente no se manifiesta en SOL, la gente está visitando su nuevo hogar, hay miles de personas en la calle y se esperan muchas más, pero para ellos esto no parece indignante sino el camino...

  9. en respuesta a Pacocorreo2
    -
    #69
    Juanff
    23/05/11 12:25

    Yo en aquellos tiempos creía pertenecer al sector liberal de mercado y contrario a la izquierda por influencia familiar. Pero el caso es que la evolución a sido hacia la misma posición que la gente de, en teoría, ideología inversa. Forofos hay en todos los grupos y conglomerados sociales, en los segundos curiosamente más que en los primeros.

    En resumen, todos decepcionados porque la realidad es que ninguno nos representa, ellos viven de ti y se acuerdan del elector una vez cada cuatro años. Se posicionan en las declaraciones a favor de uno u otro como mera excusa para alcanzar su meta, y una vez alcanzada ya no quieren trabajar por lo que se comprometieron.

    S2

  10. en respuesta a Socito
    -
    #70
    Juanff
    23/05/11 12:38

    Si te ponen enlaces es para mirarlos. Uno de esos vídeos es de una reunión del año pasado. Y si quieres te busco vídeos de hace 20 años donde se explica lo mismo que esta diciendo esta gente. Si se ha publico a la vista de todo el mundo en las elecciones es porque los políticos están obligados a actuar con prudencia si no quieren ser duramente castigados. En otras condiciones hubiesen sacado a los antidisturbios para acabar con las protestas, mira lo que ocurrió en Francia, Egipto, Turkía, etc, etc, todo muy reciente... se aprovechan de que tenemos muy poca memoria, de hay que durante el último mes antes de las elecciones se esfuerzan por tapar pequeños agujeros y limpiar las calles... ¿y el resto de la legislatura de vacaciones pagadas, no?

    S2

  11. en respuesta a Fercanarias
    -
    #71
    Juanff
    23/05/11 12:55

    Yo ingenuo para nada, crees que no me doy cuenta que Rubalcabra demuestra ser un fascista de los de antaño, como aquel que argumenta que "todos los ciudadanos conforman el Estado, por eso nadie puede si tan siquiera alzar su voz contra el mismo y todo pertenece al Estado que conforman ellos". Recuerdas cuando en la crisis que montaron con los controladores decía que nadie podía echarle pulsos al Estado... más claro, el agua. Vamos, hizo carrera en el psoe como podía haberla hecho en cualquier otro lado, la ideología del partido es el argumento para pasar el rodillo por cualquier sitio.

    S2

  12. en respuesta a Gekokujo
    -
    #72
    23/05/11 14:15

    queda usted invalidado como adversario dialectico en cuanto duda de una sociedad basada en la propiedad privada,queda usted relegado al cubo de basura de la historia,donde troskistas,stalinistas,maoistas y demas ralea totalitaria esta depositada hace años...
    hagase un favor,acampe durante lustros como sus amigos los perroflautas totalitarios..

  13. en respuesta a Juanff
    -
    #73
    Socito
    23/05/11 21:35

    Evidente Juanff. Descontento ha habido siempre y siempre lo habrá.
    Como no me quiero repetir te insto a que continues y sin salir del blog con la entrada siguiente.
    https://www.rankia.com/blog/economiafreak/771411-error-sistema-spanishrevolution
    y que me aclares, ya que veo que te molestas, las dudas que planteo.

    Nadie duda de la buena fe de la mayoría de la gente que secunda el 15M, ni de la necesidad del mismo, ni del hartazgo social que vivimos. Pero el momento es cuanto menos, oportuno para cierto partido en chasis.
    Cuando estalló la crisis en Europa y como bien dices, hubo disturbios y movilizaciones en Francia, Grecia, Portugal, en Gran Bretaña por el tema de las cuotas universitarias...
    En España, como estamos huérfanos (sindicalmente hablando) no hubo movilizaciones por parte de los verticatos. A funcionarios y demás, que se movieron un poquito, los linchamos nosotros mismos a instancias de los medios (al servicio del gobierno). Estos mismos medios, son los que no dieron ningún tipo de cobertura sobre los actos reivindicativos que se organizaron en el país, que me consta, los hubo, y a mi región me remito. Pero como eran marginales y no interesaba, pues nada, no se emitían.

    El 15M comenzó con un par de docenas de personas, que por arte y magia ¡esta vez si! de los medios, se convirtieron en varios miles. Y es que a la gente, nos gusta mucho salir en la tele.
    No te equivoques, esto está todo adulterado. El 15M tiene la repercusión y el alcance que le quieran dar los medios, ni más ni menos.

    El margen de azar, cuando lo que está el juego es el poder, es cero. Las cámaras no se plantaron en Sol de manera casual.

  14. en respuesta a Socito
    -
    #74
    29/05/11 20:12

    Se lincho a los funcionarios a instancias de los medios, se lincho a los sindicatos a instancias de los medios, se linchó a los pilotos a instancias de los medios.

    Conclusión ¿que son los medios de desinformación social? Fácil, son medios de dirección social.

    Cuando algo sanga mucho en la tele hay que plantearse ¿porqué lo sacan tanto? ¿que intereses hay tras ello?

    Cuantos mas años cumplo mas desconfiado me vuelvo ¿por que será? pues porque me han engañado mas veces.

  15. en respuesta a El nolano
    -
    #75
    10/06/11 21:57

    El confidencial, la gaceta, intereconomia... por favor, esos medios insultan la inteligencia. Democracia real ya pide entre otras cosas un cambio de la ley electoral para que este deje de ser un sistema de mayorias donde solo puede gobernar PP y PSOE, ley que todavia no ha sido cambiada a pesar de sus injusticias (la tercera fuerza mas votada del pais puede ser la quinta o sexta en escaños perfectamente) por una unica razon, ambos se han sentido muy a gusto ahi a pesar del pequeño incombeniente de tener que negociar constantemente con nacionalistas. Es normal que personas con espiritu critico opinen incluso se introduzcan en la politica (llegando hasta donde les dejen), pero eso no significa que toda exigencia de cambio se mueva desde arriba. Rubalcaba, Rajoy o quien quiera solo podra aprovecharse del movimiento si se acercan a las exigencias que proponen, y eso podría implicar que si se modifica la ley electoral un tercer partido politico o incluso mas, podrían conseguir mayorias suficientes para gobernar algun dia, con el riesgo posible consecuente de que no se considere imprescindible la existencia de los dos grandes partidos nacionales actuales y alguno de ellos pueda desaparecer. Saludos.

  16. en respuesta a Danipipe
    -
    #76
    13/06/11 23:03

    La propiedad privada tal como la entiende usted es una convención de nuestra cultura. Si escarba un poco en la antropología verá que no siempre ha sido así. Abra un poco su mente a nuevas dimensiones...

    Lo triste es que muchos piensan como usted. Que elevan la propiedad privada al rango de ley natural. Sí, ya sé que no lo ha dicho, pero lo defiende con la misma credulidad.

    Yo no estoy en contra de ella, en absoluto, pero sí creo que esta no puede ser ilimitada ni desentenderse de cualquier otra cosideración. Usted cosiderará que el robo es un crimen. Yo le diré que muchas actividades en pos de esa propiedad también lo son. Creo que no hace falta que le mente ningún ejemplo pues tenemos noticias fresquitas casi cada día. Pero en todo caso es un síntoma del carácter dañino que el propio ser humano imprime a algo tan poco inocuo como la propiedad.

    No, no creo que un servidor esté invalidado como adversario dialéctico. Y acaso le responderé así "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Mahatma Gandhi-

  17. en respuesta a Danipipe
    -
    #77
    7.......s
    13/06/11 23:18

    danipipe, otra vez?...te dire un secreto, la propiedad no existe, te dire algo mas no existen los pronombres en singular, yo solo no existo, tu solo no existes...ellos solos no existimos...ahora bien una cosa es la propiedad...y otra la herramienta propiedad, hemos evolucionado desde los monos, y nuestras herramientas a la vez de hacerse mas complejas, se han acomplejado, si somos capaces de traicionar nuestras ideas, cuando poco, y cuando mas las prostituimos, ¿ dime como el no proxenetar ( ya que inventamos , inventemos tambien palabras ) sus herramientas?...un saludo.

  18. #78
    24/06/11 20:43

    Pues yo he descubierto que lo de los perroflautas era verdad, fijaros, hasta saqué una foto:

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?