Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

¿Qué hago con mis ahorros?


Partiendo de la base de que en España no ahorra ni Dios y precisamente por ello estamos en crisis, podría decirse que este post no tiene el menor sentido. Aún así supongamos que existen personas con algo mas de dos dedos de frente que no se unieron a la fiebre consumista y ahora no saben qué hacer con su dinero. He aquí algunos consejos no profesionales sobre qué hacer y qué no hacer con los mismos. Las alternativas son varias, decidid bajo vuestra propia responsabilidad:

1. Sacarlos del banco y esconderlos entre las páginas de aquella vieja enciclopedia Larousse que no servía para nada.

2. No comprar bonos del Estado de ningún país del mundo.

3. Aprobar un curso a distancia sobre jardinería y comprar un huerto, un sombrero de paja, utensilios agrícolas, una escopeta y muchas balas.

4. Anular todos los planes de ahorro y de pensiones que tengais (aún perdiéndoles dinero).

5. Comprar lingotes de oro, cavar un agujero bajo el mueble-bar del salón y esconderlo allí. No permitir que ninguna empresa los gestione por vosotros.

6. Irte dos semanas de vacaciones todo incluido al Caribe a derrocharlo, porque tú lo vales.

7. No endeudarse mas y destinar los ahorros a eliminar deuda presente. Antes de compraros algo preguntaros si verdaderamente lo necesitais.

8. Comprar acciones de la Bolsa de Alemania cuando ésta toque fondo y cargarse de paciencia para multiplicar ganancias dentro de 15 años.

9. Si en vuestro trabajo os preguntan si queréis coger las vacaciones o si preferís cobrarlas en mano, decid que lo segundo. Ya tendreis tiempo de vacaciones cuando llegemos al 25% de paro.

10. Si nos salimos del euro sacar una hipoteca sin miedo, comprar cualquier chalet caro en la costa y esperar a que el político de turno devalúe la moneda. Tendremos una ganga.

11. Si sois padres matricular a vuestros hijos en el Colegio San José y esperar a que crezcan y se conviertan en ingenieros o pilotos de Iberia para recuperar la inversión. Hasta los 17-18 años nos hacemos responsables del lavado de cerebro.

Tantos consejos como jugadores de un equipo de fútbol. Esto me recuerda una historia que me contó mi abuela hace años. Decía la pobre mujer que en la época de Franco cuando las cosas pintaban muy mal el gobierno ponía partidos de fútbol en la tele un día sí y el otro también. Así la gente quedaba anestesiada y no se enteraba de nada. ¿Os recuerda algo?
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ahorro
Lecturas relacionadas
El Ahorro Dirigido: Ponerse metas para ser más feliz y ahorrar más
El Ahorro Dirigido: Ponerse metas para ser más feliz y ahorrar más
Consejo #12: ¿Quieres ahorrar en tu factura eléctrica? Esto es todo lo que necesitas saber
Consejo #12: ¿Quieres ahorrar en tu factura eléctrica? Esto es todo lo que necesitas saber
Modelos de negocios para comercio espacial
Modelos de negocios para comercio espacial
  1. #1
    Anonimo
    14/04/09 23:44

    yo tambien me quedo con las escopetas i la bala xk cuando estemo verdaderamente en esta crisisi no halla de nada los cerdo i todo tipo de animales comestible osn los que nos ayudaran a coemr i a seguir a delante:andres chinchu

  2. #2
    Anonimo
    06/04/09 21:33

    Lo de los lingotes de oro me recuerda a cuando el gobierno decidió vender parte de las reservas de oro del estado argumentando que este metal ya no tenía valor y que el futuro era el euro. Así nos va, no se hace nada bien.

  3. #3
    Anonimo
    06/04/09 15:35

    La congestión económica, ha pasado a ser una gripe abismal. Y el gobierno carece de pañuelos para todos los españoles.
    Con los € que me quedan, prefiero la opción 12 (imaginaria) y cultivar planta de tabaco, al fin y al cabo es de los negocios que siguen sumando ingresos, aún con sus paquetes de 20g de liar. Éxito en ventas.
    Tierra para cultivar? La tengo, curso de jardinería? No, pero bastará con poner amor, cariño, y convencer a mi abuela que lo que crecen son geranios...el resto es explotarlo, y sobre esto, los españoles, nacimos con un curso bajo el brazo.

    Nuria, Madrid.

  4. #4
    Anonimo
    05/04/09 19:36

    Me quedo con la opción de la escopeta y las balas. Hay que cuidar las gallinas y los cochinos para que no se los lleve el vecino. Ellos nos darán de comer cuando el país esté arruinado y todos estemos en el paro. Lo que está pasando tiene un nombre: descapitalización del estado. Primero nos meten la puntita para prepararnos para el trancazo final. La violación que sufriremos no tendrá nombre y su resaca durará décadas.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?