Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)

Hoy he leído un interesante artículo en Expansión en el que detallan las ventajosas condiciones que se pueden conseguir en Francia con un operador móvil y he pensado: "¡Ostras! ¡Si yo ya tengo algo parecido con Vodafone!". Tan sólo se trata de hacer unos pequeños "trucos" en lo que comunmente se conoce como "amago de portabildad". Sin embargo, es posible que mucha gente no conozca estas puertas traseras, así que me he propuesto explicarlas en un post.

El único requisito para poder hacer lo que voy a explicar a continuación es no encontrarse atado a un contrato de permanencia, o en su defecto, que éste se haya superado en al menos el 66´6% de su duración, esto es, 12 de 18 meses.

Aclarado ésto, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

1. Realiza una portabilidad a cualquier otra compañía. Mi consejo es hacerla a Yoigo, por la rapidez con que la gestionan, en la modalidad de "Sólo SIM" y con contrato, que es gratis. Es importante no elegir ningún terminal para evitar firmar una nueva permanencia ya que nuestra intención no es portar a Yoigo, sino negociar con Vodafone. El link para hacerlo es éste.

2. Una vez solicitada la portabilidad nos llegará un SMS de Yoigo en el que nos dan la bienvenida y nos indican que nuestra portabilidad ya está en marcha (no suele tardar más de unos minutos). La portabilidad tarda entre una y dos semanas en hacerse efectiva, así que no te agobies y no tengas miedo: la maquinaria ya está en macha.

3. En un máximo de 48 horas (a veces sólo tarda 5 minutos) nos llegará un SMS de Vodafone en el que nos piden que llamemos urgentemente al número de teléfono 607100199. Si pasadas 48 horas no recibimos el mensaje puedes consultar el estado de tu portabilidad en la web de la CMT.

4. Llamamos a ese número y voilá... ¡te atiende una persona extra simpática y residente en España! Para ser más concreto hablarás con un comercial del Departamento de Portabilidades de Vodafone que se encarga, entre otras cosas, de contraofertarte para que no te vayas con la competencia. Ésta es la parte más importante del proceso ya que en función de tus aptitudes negociadoras conseguirás un chollo u otro. Mis consejos son los siguientes:

- Ten preparado lápiz y papel para apuntar todo lo que te digan.

- Ten muy claro lo que vas buscando: móvil nuevo o mejorar tus condiciones contractuales actuales.

- Se amable, educado y háblale al teleoperador por su nombre. Él no es el culpable de que Vodafone te haya estado estafando tanto tiempo y, sin embargo, sí tiene el poder para poner fin a ésta situación.

- Estúdiate la tarifa de la operadora a la que has hecho la portabilidad (Yoigo, en nuestro caso). Ten en cuenta que ellos conocen los márgenes con los que trabaja la competencia, así que no te inventes tarifas porque te pillarán.

5. Éste es tu momento: negocia. Supongamos que quieres un móvil nuevo, por ejemplo, el iPhone 4s. Cuando te pregunten por qué te vas dile que quieres ese teléfono y que con Vodafone te sale muy caro. Es posible que ellos te adviertan de que Yoigo no subvenciona ese teléfono en concreto. Respóndele que lo sabes, pero que tu intención es conseguir una buena tarifa y que luego ya comprarás el móvil libre.

Llegados a éste punto te harán una contraoferta. Sea la que sea, dile que te parece cara y que buscas algo mejor. Pueden pasar dos cosas:

a. Te informan de que no pueden mejorar la oferta. Es falso, así que disimuladamente colgarás la llamada para que parezca que te has quedado sin cobertura. Si te despides dejarán constancia de la oferta y la próxima vez que llames te la repetirán, así que no lo hagas bajo ningún concepto. Sin embargo, si la llamada se cuelga accidentalmente ésta no habrá existido y podrás volver a llamar, hacerte el nuevo y conseguir algo mejor.

b. Te hacen una oferta que te interesa. No la aceptes inmediatamente. Pídele al teleoperador que la deje anotada, dile que vas a pensártelo y que volverás a llamar en los próximos días. No muestres un entusiasmo excesivo. Se frío. Despídete y cuelga.

6. Vuelve a llamar pasadas un par de horas y dile a la persona que te atienda que tienes una oferta pendiente que has decidido rechazar. Lo más probable es que te vuelvan a contraofertar ésta vez con la mejor oferta posible. En el caso de que no sea así deberás recular y aceptar la oferta que te han hecho.

7. Enhorabuena has conseguido un chollo. Ya sólo tienes que seguir los pasos que Vodafone te indique para anular la portabilidad pendiente.

En mi caso, hace un año, conseguí lo siguiente:

- iPhone 4 por poco más de 50 euros.

- 1000 minutos al mes para llamar a cualquier operador a cualquier hora.

- 700 SMS gratis al mes.

- 1gb de internet móvil.

- 2 números VIP gratis de por vida.

Y todo esto por sólo 20 euros al mes. ¡Que la suerte te acompañe!

ACTUALIZACIÓN

Acabo de enterarme por los foros de GSM Spain de una importante modificación en las cláusulas de Vodafone que comenzará a aplicarse a partir del 1 de Febrero así que los que tengáis pensado mover ficha ya estáis tardando:

"Los actuales clientes que decidan renovar su teléfono teniendo aún un compromiso de permanencia, verán que desparece su actual permanencia, si no que se suma con la nueva que se adquiera, así hasta 36 meses, es decir que si te quedan 6 meses de permanencia y adquieres otra de 24 meses, la de 6 meses no desaparecerá como hasta ahora, sino que se sumara quedando en 30 meses."

36
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Consejo #13: Optimiza tu gasto en móvil
Consejo #13: Optimiza tu gasto en móvil
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Comparativa operadoras low cost: Finetwork vs Simyo vs Lowi
Comparativa operadoras low cost: Finetwork vs Simyo vs Lowi
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?