Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias

Prueba de Monetización Socio-Cultural; y Tú, ¿Cuánto Vales?

 

¿Somos el 99 % contra el 1%?, ¿Somos el Pueblo Unido que jamás ha sido vencido?, efectivamente, lo somos, pero no como idealmente creéis. Durante décadas, incluso siglos, el actual sistema monetario deshumanizador que opera realmente la sociedad ha programado interesadamente todos los valores que moldean nuestra identidad en aras de controlar previsibles reacciones a determinadas acciones, todas rentables claro.

 

Hemos sido adoctrinados en la crítica para señalar únicamente los defectos artificiales de la sociedad, siendo la única opción conocida abogar por personas de alto carácter moral para que nos gobiernen, y esto, apenas contribuye en el avance de cualquier civilización. Lo que hace falta es administrar inteligentemente los recursos mundiales, y, una organización exhaustiva y funcional de los asuntos sociales y ambientales en estricta armonía con los recursos existentes y la capacidad de carga de nuestro planeta.

 

Incluso con la elección de hombres y mujeres de carácter intachable en el gobierno, sin recursos disponibles ni tecnología avanzada, la guerra, la pobreza y la corrupción prevalecerán, sin importar cuántas leyes nuevas se aprueben ni cuántos tratados se firmen. No es la democracia la que elevó nuestro nivel de vida, fueron nuestros recursos, el agua, la tierra cultivable y las nuevas tecnologías. La retórica y las proclamaciones en papel son irrelevantes en la administración de los asuntos humanos y sociales.

 

Todos los sistemas sociales, independientemente de su filosofía política, creencias religiosas o valores sociales, en último término dependen de los recursos naturales. El sistema monetario fue diseñado hace cientos de años y era apenas apropiado para cualquier época, ya que, únicamente perseguía perpetuar los intereses de unos pocos, dueños del capital. Aún utilizamos este mismo sistema anticuado de intercambio de fichas, que es, probablemente el responsable de la mayoría de los problemas actuales.

 

El sistema monetario que opera en la sobra y controla a todos los demás, genera multitud de desventajas: el uso de su dinero tiene como resultado la estratificación social y elitismo orientado que genera disparidades económicas, genera esclavos que solo trabajan porque necesitan dinero para sobrevivir, prioriza el lucro sobre la calidad de vida y medio ambiente, etc. Aunque no se vea, si está ahí, provocando todos los efectos que creemos que han sido ocasionado por otros sistemas insuficientes como la política.

 

Ningún gobierno en la historia ha planificado jamás por anticipado y dirigido la sociedad hacia la fase siguiente de la evolución social. Los órdenes establecidos quieren perpetuarse a sí mismos. Desafortunadamente, muy pronto podría ocurrir el colapso económico definitivo cuando explote la burbuja del mercado de derivados, y, la gente se desilusione con sus líderes, que, tampoco resolvieron el problema del desplazamiento tecnológico. El cambio social siempre ha sido causado por los colapsos económicos, corrupción en el gobierno, abuso a la población, etc., siendo así, veamos estas consecuencias como una oportunidad para despertar y movilizar conciencias. La reciente tragedia Griega, es un claro ejemplo de la secuencia narrativa de este párrafo.

 

Muchas personas creen que los líderes del gobierno promueven cambios con una preocupación profunda por el bienestar de su ciudadanía, nada podría estar más alejado de la verdad, los gobiernos están generalmente compuestos por hombres de negocios, abogados y otros individuos autoproclamados con un interés personal y corporativo, en lugar de un conjunto de personas con métodos científicos efectivos que mejoren la sociedad como un todo.

 

La mayoría de las personas no son conscientes de las principales causas del desarrollo social, y, cómo esto afecta a sus valores y comportamiento. No aprenden nada de ello, a pesar de padecer el sufrimiento, saben que algo mal y que el modelo actual no funciona, solo conocen los efectos y consecuencias tales como la pobreza, guerras, expansiones y contracciones monetarias, y entonces se preguntan, ¿Por qué siguen sucediendo?, la respuesta puede encontrarse en su origen y causa, el invalido sistema monetario, que, la mayoría de la humanidad desconoce como funciona. Si supieran como opera, al día siguiente se produciría el cambio.

 

Desafortunadamente, incluso cuando se presentan soluciones racionales, las personas no están lo suficientemente educadas para evaluar la validez de propuestas alternativas. La mayoría de las personas no están entrenadas en métodos de pensamiento crítico, sólo están entrenadas en cómo desempeñar un trabajo para ganarse la vida. Por desgracia, actualmente la mayor parte de la educación está diseñada como propaganda más que como información relacionada con las leyes físicas que gobiernan a todos los sistemas, y así, es como se perpetúa el programado atraso cultural y social que nos impide avanzar como sociedad realmente civilizada.

 

Esta cultura dominante hace un tremendo trabajo limitando los intereses, oportunidades y habilidades de las personas, y, las condiciona para que sean perezosas. La gente no nace así, lo mismo que no nace con intolerancia, odio, prejuicios u otros valores en particular. Somos conscientes de que es el entorno el que moldea a la gente y que si la cultura no se modifica habrá poco cambio en el comportamiento humano. Efectivamente, para provocar un cambio no es necesario tratar a cada ser humano, a no ser que tengamos un cajón mágico que disponga de cien mil euros para entregarle cada vez que lo abrimos, seria suficiente con rediseñar su entorno superando todos sus obstáculos artificiales promovidos por instituciones obsoletas con un claro objetivo, mantener sus ventajas diferenciales humanamente desleales.

 

Actualmente tratan de controlar el comportamiento humano promulgando leyes o firmando tratados sin cambiar las condiciones físicas causantes del comportamiento aberrante. Efectivamente, somos la generación mas preparada, perdón, adiestrada. Cuando los recursos de la Tierra sean vistos como patrimonio común de todas las personas, y, se aplique el método científico a la sociedad, las leyes irrelevantes y los contratos sociales desaparecerán. Serán la ciencia y tecnología las que maximicen continuamente nuestra calidad de vida sin tener en cuenta el beneficio monetario, que, además convertirán todos los ideales de cualquier organización metafísica en una realidad funcional. La espiritualidad, moral y ética serán la ciencia y tecnología en acción.

 

Hasta la fecha de una transformación completa, vamos a plantearos un ejercicio que efectivamente demuestra que somos el 99 %, pero adiestrado, no contra el 1% que ya posee más del 50 % del planeta a cambio de nada. Esperamos que el ejercicio sirva para despertar vuestra consciencia, y, replantear vuestra moldeada identidad políticamente orientada hacia un conjunto de valores socialmente efectivo dirigido a maximizar continuamente la calidad de vida de todas las personas.

 

Durante una semana, únicamente anunciaremos el ejercicio esperando en el área de comentarios vuestras respuestas, acto seguido, plantearemos una resolución al mismo, identificándose la respuesta como una transición suave hacia un cambio social continuo.

 

¿Empezamos?

 

Pepe, Paco, Luis y Andrés son amigos y trabajan en la misma empresa. Pepe, es el gerente y propietario, el resto, son empleados. La persona jurídica que regenta Pepe, es decir, sociedad o Pepe jurídico, tiene como actividad la producción y distribución de productos para ferreterías; tubos, arandelas, tornillos, etc.

 

Recientemente, ha salido al mercado una nueva maquina que puede sustituir y reemplazar a dos de sus amigos, y que, además, le permitirá duplicar la producción y distribución obteniendo así el doble de ganancias tras expandir su área de negocio. Entonces, si fueseis Pepe, ¿Qué Haríais?....

 

 

Solución (Publicada 14-07-2.015):

 

 

En la actual deseconomía virtual de mercado monetario, donde, todos nos comportamos como criminales, ya que, debemos saquearnos unos a otros para sobrevivir, la previsible decisión sería adquirir la máquina y prescindir de los empleados, obteniendo así el doble de ganancias, tal y como prevé el diseño de personas jurídicas orientadas a prevalecer el beneficio monetario sobre el  bienestar humanitario.

 

Debido a vuestra orientada predisposición, seguramente ésta haya sido vuestra elección, donde, prevalecen las ganancias sobre la calidad de vida del grupo. Probablemente, también hayáis justificado vuestra decisión teniendo en cuenta la competitividad, es decir, la explotación de ventajas diferenciales socialmente excluyentes, que, practica y difunde la economi$a de mercado monetario promovida por propagandistas del valor dinero, también conocidos como economistas.

 

Desafortunadamente, la actual economía de base monetaria padece una dicotomía estructural, donde, la mayoría de sus sacerdotes supremos creen que la secuencia monetaria del valor proporciona la secuencia vital del valor, confundiendo que, el autentico y verdadero bienestar ha de ser medido por indicadores sociales vitales como la igualdad, humanidad, accesibilidad, educación multidisciplinaria, mutualidad, cooperatividad, aplicación humanitaria de la tecnología, innovación y desarrollo científico, reciprocidad, etc., y no por indicadores propagandísticos económicos ineficientes que nadie entiende pero que a todos afectan.

 

Imaginamos que tiene que ser duro sacrificar a unos amigos por monedas, tal y como practica la Coproratrocacia, que, dirigida por los intereses de la BancoCletocracia muy pronto poseerá el resto del 50 % del planeta agua si aplica los criterios de competitividad y economía de mercado. No obstante, ¿Qué otra opción teníais?, aunque, la pregunta debería formularse de otro modo; ¿Conocíais otra opción mas apropiada?. Si, también existe.

 

Si fuésemos Pepe, haríamos lo siguiente: Reducir a la mitad la jornada laboral de nuestros amigos Paco, Luis y Andrés, aumentado al mismo tiempo su salario en la proporción que incrementasen los beneficios. En definitiva, trabajar menos por mas, esclavizando a la maquina. No os preocupéis, a las maquinas y ordenadores no les importa que las esclavicen porque no tienen emociones ni sienten, tampoco se manifestaran o reunirán sindicalmente para reclamar una computación digna.

 

Introducido el avance tecnológico en la empresa, que, mejorará la calidad de vida de todos, propondríamos un nuevo reto y desafío realmente estimulante; trabajar en equipo para descubrir un nuevo avance tecnológico que desplace y sustituya definitivamente el trabajo monótono y aburrido de todo el grupo en aras de automatizar y mecanizar la totalidad de la producción y distribución. Tras alcanzarse, se repartirían de igual modo los beneficios obtenidos. Efectivamente, el trabajo desaparecería definitivamente.

 

Si aplicásemos esta respuesta secuencial a todas las áreas, probablemente se produciría una transición suave, donde, la economía real productiva socialmente efectiva desplazaría a la deseconomia virtual de mercado monetario. Durante esta transición, seria conveniente reformar el actual sistema monetario introduciendo las bases del dinero independiente (consultar el siguiente enlace), acelerando así un cambio desbancarizado. Ambas acciones, serán la semilla que permitirá florecer un nuevo método de planificación social, donde, ciencia y tecnología se aplicaran humanitariamente en aras de producir la génesis de una nueva civilización realmente avanzada que maximice continuamente la calidad de vida de todas las personas, animales y medio ambiente.

 

Propiedad, Escasez y Competencia desleal serán superadas y sustituidas por Abundancia Sostenible, Cooperación Distribuida y Accesibilidad Universal. Este cambio, es lo que Tú Vales.

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Como Hackear un Ser Humano
Como Hackear un Ser Humano
Carta Abierta a PePe, PiSOE, PodeRmos, y, CiudadaMos: Dinero Público, Universal, y, Gratuito
Carta Abierta a PePe, PiSOE, PodeRmos, y, CiudadaMos: Dinero Público, Universal, y, Gratuito
Como Financiar el Programa Económico de Podemos: Sistema Monetario Libre de Deuda
Como Financiar el Programa Económico de Podemos: Sistema Monetario Libre de Deuda
  1. #1
    14/07/15 12:02

    Entendiendo la pereza de realizar tareas durante el verano, hemos publicado con una semana de retraso la solución a esta entrada.

  2. #2
    16/07/15 16:19

    Cuando lo lei lo primero que pensé fue, efectivamente, lo que usted dice: sacrificar a los amigos.

    Pero luego pensé un poco más allá y vi la solución que usted pondría y no me he equivocado, sabía que plantearía esta solución.

  3. en respuesta a Eloy5
    -
    #3
    17/07/15 11:09

    Bienvenido Eloy5, usted también ha sido hackeado...

    Al hilo de lo anterior, podriamos extender esta entrada con la siguiente https://www.rankia.com/blog/economia-empleo/2749620-como-hackear-ser-humano

    Saludos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (15): El Osito Doji
  2. Estrategia de Inversión con Método Value para Apple, Google, Microsoft y Meta: Multiplica por 2 Tus Ahorros en 3-4 Años
  3. Cuenta Jubilación 1|2|3, Plan de Pensiones Banco Santander: Como Multiplicar por Ocho Tu Inversión
  4. IberTrola, ¡¡¡Como Mola!!!
  5. Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.
  1. Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas
  2. Como Ganar 1.000.000 $ con solo 1.000 €; BitCoin, Moneda Virtual Libre de Deuda Respaldada por el “Patrón Internet”
  3. Estrategias de Inversion Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (1); Tendencial Simple
  4. Como Denunciar al BCE por Blanqueo de Capitales; Sra. Justicia, Arreste a Mario Draghi
  5. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (16): “Los Tres Cerditos”