Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En las noticias se ha visto el acuerdo entre Carmona y Carmena, para que esta última sea el nuevo alcalde de Madrid, en Badalona han “desalojado” al Sr. Albiol de la alcaldía, en Valencia el probable acuerdo de PSOE y Compromís, y así podríamos estar escribiendo unas cuantas líneas.

No voy a entrar en valorar ni a posicionarme en ninguna de las dos versiones del la historia, en relación a que algunos opinan que son “coaliciones de perdedores” o “negociación democrática”, la posición ciudadana, me refiero a la individual de casa persona, no a la colectividad,  sin embargo en cuanto a posiciones políticas cada uno debería mirarse a su propio ombligo, porque tanto PP como PSOE, e incluso los nacionalistas catalanes o vascos en su historia han realizado pactos, que podemos considerar normales o no tanto, recordemos como gobernó el Sr. Monago, con qué apoyos, y da lo mismo, ya que de los otros, PSOE, CiU o PNV, podemos encontrar argumentos similares.  Por tanto en este sentido, creo que lecciones pocas, de ninguno.

Dicho ello quisiera hablar de ACTITUDES.

Se puede ser pepero o absolutamente anti pepero, no obstante en un análisis global en esta crisis han tenido muchos aciertos a nivel macroeconómico, las cosas podrán haber ido mucho peor, ya no tanto acierto a nivel social, aquí hasta el propio PP reconoce que se podría haber hecho bastante mejor. Es muy importante que “no estemos intervenidos” por la troika, y nos fue del canto de un duro !!!!

Debo reconocer que haber disfrutado de empleo durante toda la crisis me hace ver las cosas, tal vez, con una perspectiva en parte errónea, en especial en relación a los éxitos macro-económicos, reconociendo al mismo tiempo que sus resultados aun tardarán a la percepción de la colectividad, porque tampoco es innegable que hemos llegado a un punto, que hace 10 años, no se lo hubiera creído nadie, personas con empleo y al mismo tiempo bajo el umbral de la pobreza.

¿A dónde quiero llegar?

El Sr. Rajoy, sigue creyendo que el problema del PP es la comunicación, el no explicar las cosas adecuadamente a los ciudadanos, supongo que es más inteligente que esto, y lo dice de cara a la galería, pero en realidad sabe lo que realmente ocurre, porque si él mismo se cree esta afirmación, apaga y vámonos !!!!!

Vamos a ver, el PP no tiene solo un problema de comunicación, lo que tiene es un problema de actitud, a ver si se enteran ya de una vez.

Sus mayorías absolutas, y no solo las de ahora, sino ya con D. José María Aznar, suponen pasar casi siempre el rodillo, es legal y además dentro de la democracia, podremos pensar que “el rodillo”, es un ejercicio de autoritarismo, vale, el pensamiento es libre, aunque si se gana por mayoría absoluta es una posibilidad absolutamente legítima, sin embargo tiene un problema muy gordo, y es que si la gente se rebota, la factura puede ser gorda, pero gorda, y me temo que es lo que está ocurriendo ahora, que los pactos contra el PP crecen por todas partes, y lo curioso es que se sorprendan de que ocurra, si al final están recogiendo la siembra realizada, y mirad que es fácil, una mayoría absoluta se puede administrar mucho mejor, creo que el Partido Popular no administró bien su mayoría, teniéndola le interesaban los pactos, podrían ser innecesarios, pero de haberlos hecho, de lo que les pasa ahora, probablemente la mitad de la mitad.

Haber liderado, en lugar de utilizar las mayorías sin contar apenas con los demás, les hubiera dado mejores frutos a medio plazo, y ahora no sé de me extraño yo, si vivimos en un mundo que el “cortoplacismo” es ya norma.

Si a tal “rodillo”, le sumamos vete tú a saber que compromisos tenían con sus cargos medios, que no han posibilitado, mandar al cuerno a todos (o buena parte de ello) los presuntos corruptos, y se permiten el lujo de seguir metiéndoles en las listas electorales, me parece que además de actitud, tuvieron un error de cálculo mayúsculo, porque si bien los ciudadanos, y aquí hay para darnos de leches a casi todos, como colectividad los seguimos votando, hay una cosa que se llama “la gota que colma el vaso”, me parece que en la últimas municipales el vaso rebosó, y no consideraron que una gota más, lo haría.

Puedo estar de acuerdo que la corrupción no es un tema del PP, soy mas de la opinión que ésta procede del poder, lo tenga quien lo tenga, las pruebas lo confirman ¿Quién tenía el poder en la Junta de Andalucía por ejemplo? No era precisamente el PP, y la corrupción campó a sus anchas del mismo modo que en Madrid o Valencia o Catalunya, que al margen del caso Pujol y  Palau de la Música, hay unos cuantos más en Ayuntamientos, y de “varios colores políticos”.

 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    14/06/15 17:02

    ¿En España a quién puede votar una persona que quiera que lo dejen trabajar en paz, con un Estado que le esquilme lo menos posible y sin soñar en vivir de las limosnas públicas toda la vida y sin dar un palo al agua?
    A Podemos por supuesto que no.
    A Izquierda Unida tampoco.
    Al Psoe tampoco, aunque solamente sea por su verborrea de defensor de los pobres y azote de los ricos (que al final son todos los que tienen alguna propiedad o ganan mas de 2000 euros al mes) y por no importarle pactar con los chavistas.
    ¿A los nacionalistas, que se han apuntado a vivir de ese cuento aunque sean de Almería o tengan sus despachos y empresas en Madrid y a sus hijos en colegio privados donde se prima todo menos la lengua vernácula?
    ¿A UPYD que ha resultado una jaula de grillos?

    Pues por eliminación quedarían Ciudadanos y PP
    Con Ciudadanos todavía no se sabe, por falta de práctica, a qué y a quién se da el voto. Pero entiendo que puede ser una opción a la que se llegue por eliminación de todas las demás.

    Y ahora vamos con el PP.
    ¿Se puede votar (desde la decencia) a un partido plagado de corruptos (aunque lo es en la misma proporción que los otros partidos que han tocado poder?
    ¿No habrá que forzar, aunque sea desde la afinidad, que se haga una limpieza profunda, porque si se les sigue votando no la harán?

    El PP no tiene un problema de comunicación. Sencillamente porque la corrupción y su ocultación permanente no se puede justificar con palabras sino con acciones.
    Si este país fuese como Reino Unido y el PP como el Partido Conservador, al PP le habría tocado la lotería con las pasadas elecciones: Cambiaría de candidato, presidente, vicepresidenta, etc y cesaría a algún ministro, por ejemplo a Montoro por su lenguaje despectivo hacia los contribuyentes... Se desvincularía de los lazos sospechosos que le unen con los lobbies nacionales e internacionales de la supercasta que se lucraron y se lucran hundiendo la economía... Y volverían los votos de los que no quieren pertenecer a un país bananero.

  2. #2
    15/06/15 00:27

    No seré yo quien defienda al PP, que creo que su principal problema ha sido la corrupción y actitudes como la del plasma, pero en cuanto al tema del rodillo, ¿acaso tienen alguien con quien pactar? ¿con quien, con los comunistas de IU, con la bazofia separatista de ERC, CiU etc, con un PSOE en descomposición que es no a todo y oponerse por oponerse?
    Cuando presentas unos presupuestos generales del estado y te dicen todo no, enmienda a la totalidad porque son una mierda, ya no creo que te queden ganas de pactar nada. Cuando haces un plan hidrológico nacional consistente en coger agua de donde sobra y llevarla a donde falta y otro señor, en lugar de debatir sobre ese planteamiento que parece el más lógico, lo que dice es que mejor dejar que el agua se vaya al mar y se ponga salada, y luego volver a traerla para desalarla con desaladoras, pues ya poco hay que hablar. Y así con todo. Ojo, que el PP también se opuso por oponerse a algunas cosas, como el matrimonio gay, el aborto y la subida del IVA, pero creo que en general la actitud de la oposición cuando gobierna el PP es ir a saco a derribarlos cueste lo que cueste, sin voluntad de pactar nada en absoluto.

  3. en respuesta a snivelak
    -
    #3
    15/06/15 00:46

    Por no hablar de temas como el aborto, que se dijo que se iba a tocar la ley y ya estaban montando el pollo en las calles sin saber ni lo que se iba a hacer

  4. #4
    15/06/15 02:15

    Jubilación masiva de monos

    14 de Junio de 2015 - 08:18:12 - Luis del Pino

    La historia de los doce monos es una parábola, que algunas veces se utiliza en el mundo de la gestión empresarial para explicar cómo se crea una cultura de empresa.

    Imagine que metemos en una habitación a doce monos. En esa habitación hay un racimo de plátanos colgando del techo y una escalera justo debajo del racimo. Además, la habitación cuenta con unos aspersores que permiten arrojar una lluvia de agua helada.

    Cuando el primer mono ve el racimo y se apresura a subir por la escalera para coger un plátano, activamos los aspersores y duchamos a los pobres animales con el agua gélida, lo que obliga al mono a desistir.

    Después de repetir la operación varias veces, cada vez que un mono intenta encaramarse a la escalera, los simios terminan aprendiendo que no hay que intentar subir por la escalera ni coger ningún plátano.

    Ahora que los monos han aprendido la lección, desconectamos el sistema de aspersores, sacamos de la habitación a uno de los doce monos e introducimos a un mono nuevo. El nuevo mono no sabe nada de aspersores, ni de agua helada, por lo que al ver el racimo de plátanos, intenta subir por la escalera. Los otros once monos, viendo que el recién llegado puede hacerles recibir la temida ducha, le impiden a golpes que trate de alcanzar los plátanos. Al final, el recién llegado termina comprendiendo, a base de palos, que aunque él no entienda la razón, esos plátanos son intocables.

    Después, vamos sacando uno a uno los restantes monos originales y metiendo cada vez un mono nuevo, y siempre se repite el proceso: el recién llegado no tarda en aprender que por la escalera no se sube, pero no porque se reciba ninguna ducha de agua helada, sino porque sus compañeros le proporcionan una paliza de campeonato si intenta subir.

    Al final, una vez sustituidos todos los monos, ya no queda nadie en la habitación que recuerde las duchas de agua helada, pero todos los monos tienen interiorizado que por la escalera no se sube, aunque no sepan por qué. Y a quien trata de escapar de la costumbre, los demás monos lo corren a palos.

    Eso es lo que pasa en muchas organizaciones: el tiempo y las experiencias van creando una serie de costumbres y de tabúes, que conforman lo que se llama "cultura de empresa". Muchas de esas costumbres y tabúes no tienen ningún sentido al cabo de los años, pero los miembros de la organización siguen respetándolas, e imponiendo que se las respete, porque existe el convencimiento inconsciente, como en el caso de los monos, de que "algo malo puede pasar" si alguien se atreve a salirse del guión.

    Son esos vicios heredados los que impiden, en muchas ocasiones, que las organizaciones se regeneren. Una vez establecido el tabú de que no hay que tratar de alcanzar los plátanos, la única manera de acabar con ese tabú es sustituir a todos los monos a la vez. O al menos a casi todos. Si dejas en la habitación algunos monos que ya han interiorizado la prohibición de alcanzar los plátanos, esos monos se encargarán de enseñar a golpes el tabú a los monos recién llegados.

    Lo mismo cabe decir del mundo de la política. El problema que tienen los intentos de regenerar gradualmente cualquier partido político, es el alto riesgo de que las minorías renovadoras terminen asumiendo las costumbres y tabúes absurdos de la mayoría a la que intentan reformar.

    Y lo mismo pasa con los partidos renovadores: el peligro al que se enfrentan es terminar siendo absorbidos por el sistema, y que sea el sistema el que les cambie a ellos y no al revés.

    Por eso, en ocasiones es mejor hacer tabla rasa y cerrar directamente una organización, o cambiar directamente un sistema, en lugar de intentar reformar lo que no puede ser reformado, porque está prisionero del tabú.

    Y quien dice tabú, dice intereses creados, vicios adquiridos, aberraciones ideológicas, prejuicios o complejos.

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/jubilacion-masiva-de-monos-13558/

  5. en respuesta a snivelak
    -
    Top 10
    #5
    15/06/15 22:35

    El problema es en muchos casos que no se atienda a una petición, porque viene de ..... el lugar de rechazarla por motivos políticos, o si quieres por ideológicos, si viene de tal .... no interesa.

    En todo caso, al PP le cuesta más "hacer amigos", tal vez sea por la falta de necesidad, que cuando ésta llega, la práctica no la tienen, como puede verse ahora mismo.

  6. en respuesta a snivelak
    -
    Top 10
    #6
    15/06/15 22:36

    Gallardón de metió en un berenjenal, que ni el propio partido supo como salirse de ahí !!!!

  7. Top 10
    #7
    15/06/15 22:38

    De todas formas dependiendo del resultado de las catalanas, previsiblemente en septiembre o las estatales a final de año, o a finales de invierno a lo sumo, me temo que veremos un montón de mociones de censura ¡lo nunca visto!, al margen de que muchos que se las pintan muy felices, al menos de cara a la galería, se toparán con la realidad dentro de pocos días, al no poder llevar a término algunas de las iniciativas que pretenden.

  8. en respuesta a Paco78
    -
    Top 10
    #8
    15/06/15 22:55

    Sé que no hablas de este tipo de "monos", pero el primero ha perdido ya su rama !!!!! y curiosamente no fue corrupción, sino por bocazas!!!!

  9. en respuesta a W. Petersen
    -
    #9
    16/06/15 11:50

    Mociones de censura contra quienes?

  10. en respuesta a snivelak
    -
    Top 10
    #10
    16/06/15 11:56

    Es una simple opinión y me temo que ni de lejos soy el único.

    Vamos a ver los pactos pueden pasar factura, primero en las catalanas (la parte que afecta) y luego en la generales previstas para este final de año, o puede que principios del siguiente. Entonces en función de su resultado estos pactos de "investiduras de alcaldes", se pueden convertir en la retirada del apoyo a los actuales alcaldes. Supongamos que en la generales en Madrid el Psoe saca menos que en la municipales, lo que puede significar que el pacto con Ahora Madrid, no ha gustado a sus electores, pues nada, moción de censura a la Sra. Carmena ....

    Colau, creo que ya tiene el primer problema, quiere bajarse el sueldo, pero no depende de ella, sino de los votos del pleno, las posibilidades de que tal reducción no siga adelante son reales, porque si se lo autorizan, para subirlo luego, no habrá Cristo que lo apoye por impopular, por tanto (otra opinión mía sin base alguna), a la Sra. Ada, no le quedará otra que donar parte de su salario a alguna ONG, que una vez el dinero en su bolsillo y con las retenciones practicadas, si lo puede hacer.

  11. en respuesta a W. Petersen
    -
    #11
    16/06/15 16:29

    La verdad es que es una situación política penosa. Casi todos los pactos son o para mantener el sillón o para echar al que está, pero más allá de eso veo poco o ningún programa, cuando lo lógico debería ser que en lugar de estar pegándose todos o la mayoría estuviera más o menos de acuerdo en lo más básico y de sentido común. Sobre todo en los Ayuntamientos