Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Mis diciembres

Como habréis comprobado la plantilla del blog ha cambiado sustancialmente, en el proceso de homogeneización de los blogs de Rankia. Y no sólo eso es lo que ha variado. Claro que, en todo cambio, hay cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos. En general valoro el cambio muy positivamente, como le comenté a Fernan2. Eso si, como no podía ser menos y dado mi carácter, tengo algunas dudas sobre algunos temas de fondo, y alguna cosilla sobre temas de forma. Respecto a  la forma echo a faltar la posibilidad de tener, en la barra lateral,  agrupadas las entradas temporalmente. Viendo el lado positivo eso refuerza el sentido de un post como este que publico. Llevaba desde noviembre sin echar la vista atrás para ver de que hablábamos en los mismos meses de los años anteriores y creo que esta circunstancia refuerza el valor de este ejercicio de nostalgia bloggera y de usos del retrovisor.

Así que, sin más preámbulos, voy a dejaros los posts publicados en los diciembres anteriores al del 2009. Espero que los nuevos aquí encuentren algo de su agrado y que los veteranos piensen en lo rápido que pasa el tiempo y en lo acertado o no que estábamos en algunos temas.

2007

1. Acerca de los planes de pensiones, o unas reflexiones sobre ese producto que ahora recomienda Corbacho. Ver para creer.

2. Briconsejos antes de una refinanciación (II): La capacidad de pago ...o conócete a ti mismo.

3. Briconsejos antes de una refinanciación (III): bienes y garantías...eres, en buena medida, lo que tienes. Vaya que si lo eres.

4. El fugu todavía colea....aunque parece mentira, hubo un tiempo que alguien que no sabía lo quera el euribor se atrevía con una hipoteca multidivisa, asesorado por expertos que lo sabían todo, todo y todo.

5. Saber comprar o saber vender...reflexiones futbolísticas. O quizás algo más.

6. Las hipotecas, la fiscalidad o los aprendices de brujo....o la aplicación de las taifas al mercado hipotecario.

,

2008

1. Se racionaliza la oferta de fondos de inversión....o a sensu contrario, la fiscalidad voraz como generadora de cambalaches y gastos superfluos. 

2. Ajuste de Cuentas: los Herrera...visión de negocio empresarial e hijo acomodado (siendo fino).

3. En defensa de las tarjetas...o como uno se dedica a hace de abogado del diablo.

4. El artículo 71 y las refinanciaciones imposibles....que parecen haber mejorado, pero yo no estaría tan seguro.

5. Herramientas 2.0 contra los morosos...o como protegerse de los de siempre.

6. Dos soluciones americanas: el Layaway y la compra de seguros de vida...o como los yankees son otro mundo.

7. Ajuste de Cuentas: los Crespo....ideal para aquellos que defienden la VPO en propiedad.

8. Cuando no coinciden los titulares del préstamo hipotecario y los compradores del inmueble (I)....algo frecuente y con mucha miga.

9. Cuando no coinciden los titulares del préstamo hipotecario y los compradores del inmueble (II)...y fin.

10. El carácter y la política crediticia...serán esos los nuevos criterios del ICO?

11. La LOPD, las VPO y Hacienda...Dios las cría y ellas se juntan.

12. Cuentas de Barrido y Traspasos Condicionados...útiles y desconocidas herramientas.

13. El futuro de los prescriptores financieros...y me quede corto.

14. Resumen año 2008

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!